iPadOS 16 se presenta con ventanas superpuestas, FreeForm y mucho más

iPadOS 16 se presenta con ventanas superpuestas, FreeForm y mucho más

El WWDC 2022 de Apple está en pleno apogeo y cada día continúan llegando noticias importantes de la marca. En este sentido, hace poco reportamos las novedades que se vienen con iOS 16 para el iPhone, pero esta ocasión es el turno de iPadOS 16, que trae mejoras que se habían hecho de rogar en el iPad. Con ustedes, las novedades más resaltantes de la nueva versión del sistema operativo. 

iPadOS 16, ventanas superpuestas 

“Por primera vez en el iPad será posible solapar ventanas de distintos tamaños en una misma vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lateral, y abrir apps desde el Dock para agruparlas”. Así reza la descripción de la función que hará un mundo de diferencia en la experiencia multitarea. 

iPadOS 16, ventanas superpuestas


Mensajes: nuevas formas de compartir y comunicarse 

La app de Mensajes no está olvidada, todo lo contrario, ahora es más fácil que nunca la gestión de contenido compartido en Archivos, Keynote, Safari y otras apps, ya que cuando se envíe una invitación para colaborar, se añadirán todas las personas que estén en la conversación de manera automática al documento o proyecto en cuestión. 

Adicionalmente, se notificará a los participantes de la conversación si alguien hace cambios en el archivo. 

iPadOS 16 - Mensajes


En cuanto respecta a los mensajes en sí, ahora se puede editar el envío de mensajes, recuperar los eliminados recientemente y marcar conversaciones como no leídas.  

FreeForm 

FreeForm es básicamente una pizarra digital colaborativa donde los usuarios pueden dibujar, anotar, ver, compartir y colaborar en tiempo real. Es totalmente compatible con el Apple Pencil y obviamente también con FaceTime, por lo cual tiene un gran potencial de convertirse en una herramienta colaborativa de gran relevancia. 

iPadOS 16 - FreeForm


Mail 

La aplicación de correo recibe nuevas herramientas para impulsar la productividad del usuario. En primer lugar, ahora hay un periodo de tiempo para cancelar el envío de un mensaje una vez presionado el botón. En segundo lugar, ahora se pueden programar emails para que sean enviados en el momento indicado. Tercero, los mensajes se pueden volver a mostrar en una fecha y hora determinada. 

Adaptación a monitores externos en los M1 

No es una novedad de iPadOS 16 como tal, pero ahora los iPads Pro y iPad Air con chip M1 se adaptan mejor a las pantallas externas (hasta resolución 6K). Podremos decirles adiós a las barras negras a los laterales y organizar mejor el espacio de trabajo a nuestro gusto. De igual manera, el M1 permite que Zoom de Pantalla aumente la densidad de píxeles para abarcar más parte de las apps en la pantalla.  

Adaptación a monitores externos en los M1


iPadOS 16, otras novedades 

La app del tiempo llega (por fin) al iPad en todo su esplendor y encima de eso consta de optimizaciones para aprovechar todo el espacio de la pantalla. 

App del clima


Texto en vivo ahora también funciona con vídeos, por lo que podemos extraer el texto de un fotograma ya sea para traducirlo o convertir divisas, por dar un ejemplo. 

iPadOS 16 ¿Cuándo estará disponible y para que modelos? 

iPadOS 16 llegará en su versión estable a mediados de septiembre y octubre de 2022. No obstante, podemos esperar probar las betas antes que eso, tan pronto como a partir de julio. En cuanto respecta a los modelos compatibles, tenemos entendido que iPadOS 16 será compatible con los siguientes modelos y versiones: 

iPad de quinta generación en adelante 

iPad Mini de quinta generación en adelante 

Todos los modelos del iPad Pro 

iPad Air de tercera generación en adelante 
Vía | Apple 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

iPad OS 16.2 llega con la nueva App FreeForm y algunos extras Con cada nueva actualización del sistema operativo para móviles de Apple ahora es lógico esperar que arribe acompañada de su correspondiente versión para las famosas tabletas del fabricante. Así, al igual que iOS 16.2 ya se encuentra entre nosotros, la versión de iPadOS 16.2 puede descargarse para todos los usuarios con interesantes nov ...

Tablets

Se retrasa iPadOS 16: Estos son los motivos La semana que viene tiene lugar la cita más importante del año para los amantes de Apple. El 7 de septiembre se presentará la nueva generación de dispositivos de la compañía de Cupertino, un evento en el que esperamos ver los iPhone 14, así como el Apple Watch Series 8. Además, con esta nueva ronda de equipos también suele llegar la renovación de los sis ...

Tablets

En el marco del WWDC 2020, Apple ha presentado iPadOS 14, la nueva iteración de su sistema operativo para tabletas, el cual se beneficia de muchas de las novedades de iOS 14, como por ejemplo el nuevo diseño compacto para FaceTime y las llamadas e interacciones con Siri. Asimismo, hay nuevas características para el Apple Pencil y una integración mejorada con ARKit 14 que permitirá a los desarrolla ...

Tecnología e Internet

iPadOS 17, ¿Qué hay de nuevo en esta versión? Como ya sabrán, Apple tuvo un WWDC 2023 muy movidito, dónde fuimos testigos de la presentación de las revolucionarias gafas de realidad mixta Apple Vision Pro. De igual manera, el evento sirvió para dar a conocer las novedades que llegan a los principales sistemas operativos de Apple. En este sentido, ya cubrimos lo que traerá consigo iOS 17 y WatchOS ...

Smartphones

iOS 16, estas son las novedades más resaltantes que llegarán a iPhone Como probablemente todos sabrán, el Apple WWDC 2022 sigue en curso, con la compañía develando cada vez más novedades. Ya hemos repasado los cambios que llegarán a iPadOS 16 y WatchOS 9, así que naturalmente hoy es el turno de iOS 16, que viene con un montón de novedades que explicaremos a continuación.  IOS 16: Pantallas de bloq ...

Tecnología e Internet

Como sabrán, ayer fue el día pautado para el estreno de la última versión de los sistemas operativos de Apple, específicamente iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8. Las actualizaciones se están haciendo disponibles para sus correspondientes dispositivos, y cada vez más usuarios ya las tienen en sus dispositivos, por lo que hoy es una buena ocasión como cualquier otra para repasar brevemente las novedades ...