iPhone plegable podría no llegar hasta el 2025



Terribles noticias para todos aquellos que estábamos interesados por el iPhone plegable, el cual, se rumoreaba, sería un lanzamiento anticipado para el 2023 o inicios del 2024. La nueva realidad apunta a que Apple no está interesada en sacar pronto este nuevo dispositivo y que no deberíamos tener altas expectativas, al menos, hasta 2025.

Sabíamos que Apple se toma su tiempo con los nuevos lanzamientos, pero ¿Tanto? Pues hay sus buenas razones para ello y estudiaremos los detalles justo ahora.

 

Nuevas noticias al respecto

Según un informe de los filtradores y analistas de Display Supply Chain Consultants (DSCC) queda en claro que Apple se ha interesado en la tecnología y entiende lo novedoso que resulta para los usuarios, pero que no está apurada por sacar el modelo plegable al mercado. Tanto es así, que han establecido una fecha tentativa para el 2025 como un lejano “tal vez”, si es que Apple se termina de decidir.

Resulta ser que el movimiento de proveedores para adquirir pantallas OLED por parte de Apple, podría terminar siendo una jugada orientada a desarrollar Macbooks con pantallas plegables en lugar de móviles.

Esto cambia por completo las reglas del juego, nos desanima un poco, pero nos deja el doble de atentos hacia una posible revolución de la tecnología a futuro.

 

¿A qué se puede deber el retraso del iPhone plegable?

Apple es una compañía innovadora que se ha caracterizado por cuidar muy bien cualquier tecnología que saca al mercado, sin importar quien la tenga primero.

La estrategia es esperar que los móviles con pantallas plegables se posicionen de una manera mucho más amplia en el mercado, definir si esta es, o no, una moda pasajera que podría terminar costando millones y esperar, lógicamente, a que la competencia se equivoque. Al vigilar de cerca los errores de terceros, Apple puede surgir como el salvador del mercado con una tecnología más potente, sin fallas y difícil de copiar.

En este sentido, Apple puede estar esperando que la tecnología madure y ver qué otras cosas pueden incorporarle, con su propio sello característico, para ofrecer auténtico valor más allá de una pantalla que se puede doblar.

Tampoco es que a la compañía le falten proyectos entre manos. Con el iPhone SE, iPhone 14 y los nuevos chips en el horno, hay mucho que controlar.

 

Fechas definitivas

Filtradores como DylanDKT han dado a conocer que Apple está trabajando en varios prototipos al mismo tiempo, así que poco interesados no están. Lo que no ha terminado de colar es la fecha de lanzamiento o si la tecnología está realmente lista.

Esto nos deja claro que no hay fechas realmente definidas y, probablemente, tampoco existan en el corto periodo. Decir que el 2025 es una buena estimación no suena locura.

Sea como sea, por ahora Apple ha terminado de aclarar las aguas sobre el asunto. Esto también puede ser una estrategia para desmotivar un poco al mercado, a tiempo, para evitar decepciones de los seguidores más fanáticos (me incluyo) si es que deciden que este es un nicho al que no quieren pertenecer.

 

Lo que se esperaba para el iPhone plegable

Hace poco hablábamos sobre algunos diseños plegables que habían surgido de recopilar todos los rumores más fuertes sobre el asunto. Entre ellos, un bisel muy bien disimulado, con una pantalla prácticamente sin divisiones una vez que se expandía por completo y unos bordes bien disimulados que evitaban que el modelo compacto se viera como “dos móviles juntos”.

Pues resulta ser, que el último informe trajo algunos detalles que sirvieron para confirmar que varios de los prototipos que Apple estaba probando actualmente estaban “muy cerca” de ser tal como se imaginaron los artistas.

(¿Filtración provocada para medir la reacción del público?).

Finalmente, no podemos despedir esta nota como un evento completamente trágico, después de todo, un poco más de tiempo significa más oportunidades para que Apple nos sorprenda con una cámara mucho más potente, una pantalla de mayor durabilidad y un diseño que sea elegante en todo sentido.

Si pudimos esperar 3 o 4 años para que se decidieran a lanzar la línea de relojes inteligentes cuando ya el mercado los ofrecía, y los amamos, podemos hacer lo mismo por el modelo plegable. El tiempo lo dirá.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Moviles

Los teléfonos plegables poco a poco se están abriendo campo en el mercado de smartphones, por lo cual muchos de los mayores fabricantes están optando por tener este modelo de dispositivos en su portafolio de producto. Según el analista Ming-Chi Kuo y el sitio web de noticias tecnológicas relacionadas con Apple MacRumor, la compañía norteamericana trabaja actualmente en el desarrollo de un teléfono ...

Smartphones

iPhone Air, el mejor concepto de iPhone plegable que hemos visto Los smartphones plegables no son una rareza hoy en día, todas las grandes marcas de teléfonos han puesto su apuesta en la calle en los últimos años. Para muestra un botón, está el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate XS y también el Xiaomi Mi Mix Fold, solo por mencionar algunos. Curiosamente, Apple es el único fabricante de esta tall ...

Tablets

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha barajado recientemente la posibilidad de ver próximamente un terminal de la manufacturera con la capacidad de plegarse. Después de la presentación de Smartphones como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, los de Cupertino se han quedado rezagados en la presentación de su propio móvil plegable. Es por eso que la semana pasada, en una entrevista con Bloomb ...

smartphones

Muchos fabricantes se han sumado ya a la moda de crear un smartphone plegable. Samsung, Razer, Motorola, Huawei, Oppo… Apple se resiste a unirse a la fiesta por ahora, pero hoy tenemos una noticia muy curiosa al respecto. Y es que un usuario ha creado su propio iPhone plegable, al que ha bautizado como iPhone V, por la forma que tiene este dispositivo. Vamos a conocerlo. ¿Cómo es este iP ...

Apple apple iPhone ...

Esto de las pantallas plegables en los smartphones es una cuestión de la que se viene hablando desde hace tiempo con actores como Samsung o LG, pero ahora es Apple y su iPhone los que parecen que estén apostando por este tipo de pantallas, que sin duda alguna son el futuro de la telefonía móvil. Aunque como suele suceder en este tipo de tecnologías tan avanzadas, siempre hay implicada más de una c ...

Tecnología e Internet

¿Qué móvil plegable me compraría en 2023? Por fin. El tema de los plegables ya no son demasiada novedad, pero sí que podría decir que es ahora cuando ya son un producto maduro, con un buen funcionamiento y diseño y un precio que, en la mayoría de los casos, no nos obliga a hipotecar un riñón y medio pulmón. Y, oye, eso se agradece. Recuerdo perfectamente cuando salieron los móviles plegables y cas ...

Actualidad

En este último año han sido varias las noticias que apuntaban al lanzamiento de un smartphone por parte de Samsung con la innovadora habilidad de poder plegar la pantalla para este mismo año. Parece que al final no será en 2017, pero todo apunta, según declaraciones de Dongjin Koh, presidente de Samsung Mobile, a que 2018 será un año decisivo. En palabras del propio Koh, la intención de la compañí ...

Smartphones

Parece que ya está todo inventado si hablamos de smartphones y es ahora cuando empezamos a ver cómo se tratan de materializar ciertas ideas locas que parecen más propias de una película de ciencia ficción que de un producto real. Smartphones con cuatro cámaras traseras (como el Samsung Galaxy A9), móviles con dos pantallas (como el ZTE Axon M) o móviles de corcho. Incluso, el todopoderoso Apple po ...

Un archivo recientemente encontrado por Pantetly Mobile nos hace saber que actualmente Google está experimentando con su propia tecnología de pantallas plegables. La técnica de una pantalla plegable consiste en un panel OLED que pueda doblarse repetidas veces sin romperse. Esta tecnología se ha visto recientemente en teléfonos como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, los cuales se presentan ...

Smartphones

Huawei Pocket S: el nuevo plegable barato de Huawei Huawei nos acaba de sorprender lanzando al mercado un smartphone plegable barato, enfocado a ese segmento de los consumidores que quieren tener en sus manos las últimas innovaciones sin pagar de más. Con un precio al cambio de unos 800 euros, la compañía china revoluciona el mundo de los plegables con su nuevo Huawei Pocket S. Características téc ...