Según la cadena CBS norteamericana, en Irán se han bloqueado Instagram y Telegram, e incluso Pavel Durov, presidente del servicio de mensajería, ha dado a conocer a través de su cuenta en Twitter que el gobierno iraní ha bloqueado el acceso a los usuarios después de que se negasen a cerrar canales que los manifestantes utilizaban para comunicarse y que consideraban subversivos.
Instagram y Telegram bloqueados por Irán
La excusa de los gobernantes iranís para bloquear ambos servicios es que según dicen son utilizados por grupos contrarrevolucionarios para enseñar a los manifestantes a utilizar armas y a fabricar explosivos como cócteles Molotov. Hay que tener en cuenta que en Irán el servicio me mensajería ruso es utilizado hasta por 40 millones de usuarios, lo que hace que medio país quede incomunicado.
Per parece que la cosa no ha quedado solamente en Instagram y Telegram, ya que se está informando de que el gobierno ha bloqueado también las redes móviles en diferentes ciudades del país. Aunque también han anunciado que estas medidas son solamente temporales hasta que la gente deje de protestar en las calles. Las dictaduras ahora van directamente a las redes sociales, que son las que más daño pueden hacerle.
vía