Italia se unirá a la European Blockchain Partnership (EBP)

El pasado viernes, en Bruselas, el ministro italiano de Desarrollo económico y Políticas sociales, Luigi Di Maio, firmó un documento destinado a integrar a Italia en la asociación de blockchain de Europa.

Fundada en abril de 2018 por 22 países europeos, este consorcio de estados tiene como objetivo desarrollar el frente digital y el potencial blockchain en Europa para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.

Hasta la fecha, otros 4 países se han unido al movimiento, incluida Dinamarca en junio, con lo que el número total de miembros asciende a 26. Italia será el 27º estado europeo en unirse al EBP.

Mirella Liuzzi, portavoz de la Cámara de diputados, afirmó el pasado jueves en la prensa italiana:

"Mañana en Bruselas, el ministro Di Maio firmará la participación en la asociación europea para el desarrollo de nuevos proyectos de blockchain. Italia todavía no estaba entre los países miembros. De esta forma, las empresas italianas podrán aprovechar los fondos europeos en proyectos para apoyar el uso de blockchain".

El lunes pasado, también se supo que el famoso club de fútbol italiano, Juventus de Turín, había establecido una asociación con una startup de blockchain para lanzar su propio token.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Según MCV, el gigante francés de videojuegs Ubisoft y varias otras entidades especializadas como Fig o Consensys, han creado una nueva asociación llamada Blockchain Game Alliance. El objetivo del consorcio es llevar la blockchain a los videojuegos mediante la creación de normas comunes para facilitar su integración. En el sitio web oficial de BGA se puede leer: "Convencidos de que esta tecnol ...

El viernes 7 de septiembre en Viena, Austria, se reunieron los 28 ministros de Finanzas de los países de la UE para discutir las futuras regulaciones del mercado de las criptomonedas. Bloomberg afirmó que han decidido no precipitarse con la introducción de nuevas reglas por un análisis más a fondo de las autoridades europeas. Paschal Donohoe, ministro de finanzas irlandés, declaró en un periódico ...

Solo 36.735 personas han notificado su positivo a Radar COVID desde que se lanzó la app de rastreo de contactos Desde que el Gobierno puso Radar COVID a disposición de las comunidades, 36.735 ciudadanos mayores de 14 años han comunicado su positivo por coronavirus a la app española de rastreo de contagios. Esta comunicación se realiza a través de un código suministrado por los servicios sanitarios ...