JBL Charge 5, ¿Un digno sucesor o más de lo mismo?



JBL ha lanzado el último modelo en su popular línea de altavoces Bluetooth, brindando conectividad mejorada y un diseño más resistente con el nuevo JBL Charge 5. Siguiendo los pasos del JBL Charge 4, este altavoz inalámbrico brinda una excelente calidad de sonido para el precio que tiene y tiene la ventaja de poder acompañarnos a la playa o piscina gracias a su resistencia al agua y el polvo.

Por si fuera poco, el JBL Charge hace mejora significativas con respecto a su predecesor, empezando por actualizar el estándar Bluetooth 5.1 frente a 4.2, aumentar la potencia de salida a 40W (30+10W) y lograr un grado de impermeabilidad IP67, pero ¿es esto suficiente para justificar su compra? Pues averigüémoslo.

Características técnicas del JBL Charge 5


ALTAVOZ JBL CHARGE 5
DISEÑO
Dimensiones 223 x 97 x 94 mm
Peso 960 gramos
Colores Negro, azul, blanco, verde, rosa, marrón, gris, etc
SONIDO
Altavoces 30 + 10 Watts
Transductor 52 x 90 mm
Intervalo de frecuencias 65Hz – 20KHz
Relación señal-ruido ≥80dB
BATERÍA
Capacidad 27WH (equivalente a 7.500 mAh)
Reproducción Autonomía hasta 20 horas (16 horas en nuestro test)
CONECTIVIDAD
Bluetooth 5.1
Otros USB tipo C / USB-A powerbank
COMPATIBILIDAD
Perfil Bluetooth A2DP V1.3, AVRCP V1.6
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable USB-C, 1 x tarjeta de garantía
Sitio del fabricante eu.jbl.com

Diseño resistente y a prueba de agua

Si hay algo por lo que se conoce a la serie JBL Charge, es por ser resistente, y el JBL Charge 5 no es la excepción. Como podrán observar en las imágenes, el cuerpo está cubierto por una rejilla metálica estilizada que cubre toda la superficie del cuerpo. Asimismo, los radiadores laterales están protegidos por tapones de goma, pero gracias a la ingeniería de JBL, la salida de sonido no se ve afectada por la posición en que se use el altavoz, ya sea vertical u horizontal.

JBL Charge 5


Uno de sus principales puntos de venta es la certificación IP67, lo que significa que es impermeable y sumergible en agua (hasta 1.5 metros). Lo podemos llevar a la piscina o a la playa, ya que también cuenta con resistencia al polvo, algo de lo que su predecesor carece.

La icónica estética de JBL permea este altavoz, cuyo cuerpo cilíndrico de 223 x 97 x 94 mm tan solo pesa unos 960 gramos. En este sentido, el dispositivo es dos milímetros más grande que el modelo anterior, pero igual de ligero.

JBL Charge 5 - Certificación IP67


Los botones con relieve de goma los podemos conseguir en la parte superior de altavoz, incluyendo una luz que indica el estado de emparejamiento Bluetooth. Mientras tanto, en la parte trasera hay una tapa de goma que esconde un puerto USB tipo C y otro USB tipo A. Sobra decir que hemos de mantener esta tapa en su lugar si queremos evitar daño por el contacto con el agua.

A pesar de ser un altavoz inalámbrico, no nos convence para nada la idea de remover el Jack de audio de 3.5mm de la ecuación, y hemos de restarle puntos por eso.

JBL Charge 5 - Cubierta trasera


Como último aspecto destacado de su diseño, podemos mencionar la tira de luz en la parte frontal-inferior del cuerpo, no se trata de un mero adorno, en realidad es un indicador de batería.

Sonido y características principales

Pues podemos empezar diciendo que el JBL Charge 5 está equipado con un controlador en forma de pista de carreras, un tweeter separado y radiadores pasivos metálicos duales para brindar una salida de sonido clara y potente, ¿Qué tan potente? Pues esta vez estamos hablando de 30+10W frente a los 30W de su predecesor, por lo cual hay un sentido de mejoría.

El sonido en sí está bien para el sector del mercado al cuál está dirigido este altavoz, sin ser muy sorprendente, debemos admitir que hacen un buen trabajo al entregar graves profundos y contundentes. Asimismo, no hay distorsión perceptible en el máximo nivel de volumen, lo cual es excelente si piensas usarlo en lugares concurridos donde por lo general hay mucho ruido, como la playa.

JBL Charge 5 - Sonido


Para conectarse con nuestro Smartphone u ordenador, el JBL Charge 5 obviamente hace uso de Bluetooth 5.1, y no es realmente necesario bajar la app de JBL para sacarle el máximo partido al altavoz, pero sigue siendo un lindo extra. Y hablando de extras, la función JBL PartyBoost hace su debut en esta línea de altavoces, permitiendo vincular hasta 100 altavoces JBL adicionales para impulsar el sonido.

Dicho esto, la ficha técnica indica que, de momento, solo es compatible con unos pocos altavoces, a saber: JBL Flip 5, Pulse 4 y Charge 5.

JBL Charge 5 - Diseño


En otro orden de ideas, también resulta un poco decepcionante que JBL no haya incluido compatibilidad con asistentes de voz en este altavoz; siendo una función tan demandada hoy en día y presente incluso en productos asequibles, nos extraña que no podamos usar Google Assistant o Siri en un producto de esta categoría. Bueno, suponemos que habrá que esperar al JBL Charge 6 para ello.

Batería

La respetable autonomía del JBL Charge 4 se traslada a su sucesor, lo que nos deja con una batería de litio de 27W equivalente a 7.500mAh, lo que se traduce en hasta 20 horas de música con volumen moderado; aunque como advertimos en nuestra review del Charge 4, lo más probable es que solo logres exprimirle 16 horas. Mientras tanto, el proceso de carga se lleva unas 4 horas.

La función de Powerbank regresa en el JBL Charge 5, lo que significa que podemos usar el puerto USB tipo A para cargar nuestro móvil o tableta inteligente. En este orden de ideas, la capacidad de la batería del altavoz no es la gran cosa y la potencia se limita a 5V/2A, pero se agradece su inclusión ya que nos puede sacar de algún aprieto.

JBL Charge 5 - Powerbank


Disponibilidad y precio del JBL Charge 5



JBL Charge 5 en Amazon

Ver oferta





JBL Charge 5 en PC Componentes

Ver oferta



Para responder a la pregunta del título, podemos establecer que es un excelente altavoz inalámbrico en general, su diseño rústico, calidad de sonido, larga vida de la batería y facilidad de uso hacen al JBL Charge 5 una opción recomendable para cualquiera buscando un nuevo altavoz para llevárselo en aventuras. Sin embargo, no hay suficientes mejoras sobre la versión anterior como para hacerlo una compra obligada, no es inteligente y tampoco se empareja con asistentes inteligentes; pero dejando esto de lado, vale totalmente la pena si no cuentas con el JBL Charge 4 o si es tu primer altavoz inalámbrico.

De optar por adquirirlo, la tienda de Amazon es la opción predilecta de muchos, pero también lo podemos conseguir a la venta en PC Componentes por un precio igual de competitivo.
PROS:

Diseño genial y a prueba de agua

La calidad del sonido no está nada mal

Larga autonomía y modo de Powerbank

Puerto USB tipo C

JBL PartyBoost

CONTRAS:

No es inteligente y no soporta asistentes de voz

Sin salida de 3.5mm

Tampoco tiene ranura Micro-SD

Sin función manos libres

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos