comunidades

Jiayu F1, !Lo hemos probado!

Imagen 2

El Jiayu F1 nos ha llegado en una bolsa de Jiayu que a su vez se encontraba en una caja de cartón sin mucha información a primera vista, salvo en la parte trasera donde podemos ver las especificaciones técnicas del terminal.

Imagen 4


Imagen 6

En su interior encontramos perfectamente protegido el terminal y debajo de él nos encontramos con un manual básico del dispositivo, un cable USB para conectarlo al PC y un cargador USB con el que cargarlo. A continuación os describo con detalle cada aspecto de este terminal de bajo coste.

Imagen 5


Imagen 0


Diseño y pantalla

El Jiayu F1 cuenta con un aspecto compacto con líneas redondeadas donde destaca su marco metálico sobre la carcasa de plástico en color blanco. Sus medidas son 125 x 62 x 9.9 mm en 150 gramos de peso. Monta una pantalla con diagonal de 4 pulgadas con tecnología OGS TFT y una resolución WVGA de 800x480 píxeles. No estamos ante un panel con tecnología IPS con lo que en determinados ángulos de visión se hace difícil ver la pantalla. 

En el frontal encontramos 3 botones físicos retroiluminados y Led de notificaciones. En el lateral derecho los botones físicos del control del volumen y a la izquierda no encontramos absolutamente nada. En la parte superior queda el botón de encendido del móvil y la entrada jack de 3.5 mm para los auriculares. En la parte inferior solo encontramos la entrada para el conector USB junto con el micrófono.

Imagen 1


Imagen 3


Imagen 0


Corazon del Jiayu F1

En su interior encontraremos el procesador de bajo consumo MediaTek MT6572 de dos núcleos con arquitectura Cortex A7 que trabaja a una frecuencia de 1.30 GHz. Los gráficos corren a cargo de la GPU Mali 400 MP1 perfecta para correr todo tipo de juegos de Google Play, siempre y cuando no sean muy exigentes, ya que el Jiayu F1 cuenta con tan solo 512 MB de memoria RAM. Juegos como Temple Run 2, Candy Crush y SmashHit corren perfectamente, pero si intentamos ejecutar juegos como Dead Trigger 2, la cosa cambia y el terminal se nota que va muy corto de potencia.

El dispositivo cuenta con 4 GB de memoria interna de los cuales solo hay disponibles para el usuario 1.3 GB. La buena noticia es que cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD para ampliar el espacio de almacenamiento hasta 32 GB.

Hemos realizado el test con el benchmark AnTuTu y ofrece la cifra de 11.323 puntos que lo sitúa a la altura de móviles como el mítico Samsung Galaxy 2, confirmando que estamos ante un terminal de gama básica hoy en día.

Imagen 7


Imagen 8


Cámaras

Este terminal posee como cámara principal de 5 megapíxeles con sensor BSI CMOS que es capaz de tomar fotos a 8 megapíxeles interpolados. Esta cámara cuenta con flash LED y sistema de autoenfoque. No estamos ante una cámara trasera de última generación que estamos viendo en los últimos gama alta que se estan anunciando en el mercado, pero en buenas condiciones de luz es capaz de capturar fotografías de buena calidad. Con poca luz es otro cantar y la calidad ya no es tan buena, pero por el precio que cuesta este terminal esta más que bien.

Para realizar selfies o videollamadas cuenta con una cámara delantera con calidad VGA de 0.3 megapíxeles que no dan para mucho. Pero lo dicho, suficiente para un terminal de estas características y por el precio que cuesta. 

A continuación os dejo unas fotos que he tomado en el salón de mi casa con luz normal y desde la ventana con mucha luz.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Batería

Uno de los mejores aspectos de este móvil es su batería de 2.400 mAh, que puede llegar perfectamente a los 2 días de autonomía con uso normal. Esta autonomía se consigue gracias al bajo consumo que tiene en general el Jiayu F1, por su procesador de doble núcleo de MediaTek y su RAM de 512 MB que no permite tener muchas aplicaciones abiertas a la vez consumirá poquito. Por todo esto el terminal goza de una muy buena autonomía.

Conectividad

El Jiayu viene con lo básico en lo que respecta a la conectividad. WiFi, Bluetooth, GPS con A-GPS, WLAN hostpot, jack 3.5 mm para auriculares e incluso Radio FM. No faltan el sensor de gravedad ni el de proximidad. 

Para terminar decir que soporta las redes GSM 900/1800 MHz y la WCDMA 900/2100 MHz. Posee soporte Dual-SIM que significa que puede llevar dos tarjetas SIM en el mismo terminal.

Precio y Conclusión

Estamos ante un terminal de bajo coste que se puede adquirir por 85 euros tanto en color blanco como en color negro. Nos ha sorprendido que por tan poco dinero se puede tener un terminal perfecto para salir al paso, que puede perfectamente con nuestro día a día, para realizar y recibir llamadas, mandar whatsapps, navegar por internet e incluso jugar a ciertos juegos. Si no eres muy exigente a la hora de tener un móvil y no tienes mucho dinero para gastar este terminal es muy recomendable por calidad-precio.

Página oficial:http://www.jiayu.es/jiayu-moviles/72-jiayu-f1.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos