Jugar a juegos de PS2 GRATIS

Hace ya unos años desde que Sony lanzó la segunda consola de sobremesa, la PS2: Concretamente 20 años a la fecha de este artículo. Ya ha llovido desde entonces.

Algunos tuvieron la oportunidad de abrir su PS2 el día de Reyes, y quien más y quien menos, tiene ya sus 25 o 30 años, y echan la vista atrás y más de uno querría rememorar otra vez esos juegos que tantas horas de diversión les brindaron.

Sí, para eso hay una opción que más de uno conoce, por supuesto, pero no está de más recordar las diferentes formas que tenemos para volver a pasarnos ese juego, si es que ya no tenemos la PS2 o simplemente no hay ganas de volver a instalarla, ¡claro!

Mejores emuladores de PS2 para PC

Si quieres emular esos juegos de PS2 en PC, puedes elegir alguno de estos emuladores, todos gratuitos:

RetroArch

Emulador RetroArch
RetroArch es una aplicación que no ha sido desarrollada con el fin de ser un emulador, pero la verdad es que una de sus utilidades puede ser sin ningún problema el de servirte de emulador de juegos de PS2.

Descargar

Emulatorx

Emulador Emulatorx
Emulatorx es un emulador brutal, ya que no solo te permite la posibilidad de emular juegos de la PS2, sino que su motor te va a facilitar emular consolas como:

PSP

GameCube

Wii

XBOX

NDS

SNES

MegaDrive

N64

GBA
Así que, para mi, me parece una opción tremenda si te gustaría emular juegos de diferentes emuladores. ¡Es un todo en 1!

Descargar

PCSX2

Emulador ePCSX2
Este emulador PCSX2, para muchos usuarios del mundo de la emulación de consolas, es uno de los mejor valorados del mercado, ya que proporciona unos gráficos muy justos en comparación con los originales e incluso algunos los consigue mejorar gracias a modificaciones de software aportado por la comunidad.

Además, es un emulador que tanto si usas Windows, como Linux o Mac, podrás instalarlo sin ningún tipo de incompatibilidad.

Descargar

Mejores emuladores de PS2 para Android

No son muchos los emuladores que hay para disfrutar de esta consola en los dispositivos Android, pero de todos ellos hemos rescatado DamonPS2:

DamonPS2

DamonPS2 está considerado entre los mejores emuladores de PS2 para dispositivos Android dado su gran rendimiento que ofrece en las emulaciones, llegando a los 30FPS e incluso algunos títulos a los 60FPS.

No obstante, una de las principales pegas de DamonPS2 es posiblemente el descuadre de audio -desincronización- con el juego que se produce en algunos momentos del juego.

Mejores juegos de PS2

GTA San Andreas

GTA San Andreas en PS2
¡Vaya clasicazo! ¿Quién no sabe quién es CJ? ¿Quién no reconoce escena inicial con ese negro americano con camiseta de tirantes blanca y vaqueros caminando por un callejón para coger la BMX?

Shadow Of The Colossus

Shadow of the Colossus en PS2
No todo son disparos o carreras, la mezcla de épica y puzles también ha causado estragos entre los jugadores de PS2, y Shadow Of The Colossus ha sido el culpable de esto.

God Of War

God of War en PS2
Kratos es, en este caso, el culpable de conseguir hacer de Gof Of War uno de los mejores juegos para el recuerdo gracias a su mezcla de narrativa y acción. Una vez más, se demuestra que todo no son disparos y carreras, armas y coches, cesped y balón, hay un mundo enorme detrás de cada CD.

Tony Hawk’s Pro Skater 3

Tony Hawk’s Pro Skater 3 en PS2
Otro juego que no dejó indiferente a nadie, les gustara el skate o no. Este juego ya fue brutal en la época PSX, pero con la aparición de la segunda consola, el juego salió perfeccionado en controles y jugabilidad. Una bomba.

Fuente: este post proviene de Dime Cómo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos