Kantar Media: Tendencias Social Media 2019

Con el quinto lanzamiento del informe Social Media Trends, Kantar Media afirma que el 40% de la población mundial hace uso de las redes sociales y, en este ámbito, prevé las nuevas oportunidades y nuevos cambios para el marketing, la comunicación y las relaciones públicas durante el 2019.

Andy Brown, CEO de Kantar Media, explica el reto que tienen las marcas para lograr el éxito en redes sociales:

“En Kantar Media estamos desarrollando cada vez más soluciones de inteligencia conectada para integrar el impacto social con el enfoque general de medios. Estamos deseando trabajar con nuestros partners y clientes para entender mejor este nuevo contexto”

Portada informe Social Media Trends 2019
Portada informe Social Media Trends 2019

Tratamos algunos puntos de esta edición

Algoritmos en las plataformas

En este año percibiremos el crecimiento de los grupos dentro de las redes, debido en parte a que no están sujetos a los mismos algoritmos que las páginas y así la navegación estará más adaptada a las preferencias del usuario.

Engagement de comunidad

El poder de las redes sociales para generar engagement “de comunidad”. Según un estudio de Kantar TNS, el 75% de los consumidores encuestados sienten que pertenecen a una comunidad. Y, además, aproximadamente el 50% de ellos están receptivos a la idea de participar en una comunidad creada por una marca.

Marketing de influencia

La transformación para recuperar la buena reputación que solo se conseguirá conociendo las motivaciones de los influencers y las intenciones de la relación marca-influencer que se pretende mantener.

Interacción con el usuario

Combinación de formatos para lograr el éxito: se deja atrás la importancia del vídeo como contenido publicitario, dando paso a la interacción con el usuario como pilar fundamental en redes sociales.

Advergaming

Facebook, Snap o Youtube apuestan por el Advergaming. Este tipo de entretenimiento les promociona valor añadido y la posibilidad de incrementar el grado de interacción con su target, y además, no está limitado a las redes sociales: Netflix se une al advergaming y planea incorporar juegos en películas y servicios de streaming.



Conoce más en: Kantar Media

Fuente: este post proviene de Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos