Kospet Rock, un reloj inteligente con resistencia adicional



En varias oportunidades hemos podido analizar a distintos teléfonos inteligentes que suman mayor resistencia a su diseño para adecuarse a actividades al aire libre y deportes extremos. Era lógico que los fabricantes de dispositivos wereables también piensen en crear relojes con este tipo de características y así ya tenemos interesantes propuestas del calibre de Kospet Rock.

Kospet Rock es un reloj inteligente de gama de entrada que ofrece muy buenas especificaciones técnicas y calidad de materiales de fabricación a cambio de un precio accesible para la mayoría de los usuarios. Con resistencia a la sumersión en agua y a temperaturas extremas, su funcionamiento permite medir hasta 20 actividades de ejercitación diferentes así como el ritmo cardíaco, presión sanguínea y hasta niveles de oxígeno en sangre.

Características de Kospet Rock


Kospet Rock
Dimensiones 43 mm x 20 mm x 265 mm
Peso
Colores Negro, Verde
Tamaño de la pantalla 1.69 pulgada (240 x 280 píxeles)
Material Silicona
Resistencia al agua Si, certificación 3 ATM
Idioma English, French, German, Italian, Japanese, Polish, Portuguese, Russian, Simplified Chinese, Spanish, Turkish
Características Alarma, podómetro, monitor de ritmo cardíaco, notificaciones remotas, 20 modos deportivos, recordatorio de hidratación, alerta de sedentarismo, monitor de presión arterial, monitor de oxígeno en sangre, manejo de cámara del móvil a distancia, control de reproducción de música
Cámara No
Incluye batería Sí, 350 mAh
Autonomía 14 días en uso estándar, 50 dias en standby
Conectividad Bluetooth 5.0
Sensor de ritmo cardíaco Si
Compatibilidad Android 5.1 en adelante, iOS 10 o posterior
Contenido de la caja Reloj, Cable USB, Manual de usuario
Sitio oficial Kospet web oficial

Un diseño más robusto que lo habitual

Kospet Rock
Dimensiones oficiales de Kospet Rock

Aunque es normal que las intenciones de diseño de la industria sea reducir dimensiones generales así como simplificar sus líneas, para este modelo se ha pensado en una estructura octagonal que suma una cobertura adicional sobre sus marcos para resistir de mejor manera cualquier golpe que el reloj pueda sufrir.

Kospet Rock se comercializa tanto en color negro como verde militar para los que busquen un poco más de distinción estética, mientras que una de sus mejores bondades se encuentra en la certificación 3 ATM, lo que significa que puede sumergirse en agua hasta un máximo de 30 metros de profundidad sin sufrir desperfectos.

Además de su capacidad para actividades acuáticas, se puede mencionar también que su concepción ha superado pruebas de temperaturas extremas que van hasta los -40ºC como hasta los calores extremos de 55ºC. Tampoco tiene problemas para soportar la acumulación de polvo en su superficie.

Rendimiento general convencional

Kospet Rock
Kospet Rock soporta de mejor manera los golpes

Antes de pasar a sus funciones relacionadas con el cuidado de la salud o la ejercitación física, se debe mencionar que la pantalla rectangular de este Smartwatch tiene un tamaño de 1,69 pulgadas y una resolución de 240 x 280 píxeles, lógicamente incluyendo soporte para controles táctiles.

Para lo que respecta a su batería, una unidad de Ion-Litio de 350 mAh de capacidad es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 14 días, además de mantenerse en stand-by durante 50 días o medir constantemente los parámetros físicos durante ejercitación por 20 horas ininterrumpidas. A la hora de su recarga se necesitan entre 2 y 3 horas para recuperar el 100%.

Gracias a su conectividad Bluetooth 5.0, Kospet Rock no tiene problemas para sincronizarse con dispositivos móviles Android (a partir de la versión 5.1 en adelante) e iOS (10.0 o posterior). Su pantalla no solo permite recibir mensajes desde Apps sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter, Wechat e Instagram, sino también manejar a la distancia el teléfono para configurar alarmas y controlar remotamente la reproducción de música o el obturador de la cámara.

Si esto no es suficiente, vale resaltar que anteriormente el fabricante estrenó un reloj como Kospet Brave 4G que propone autonomía completa mediante su sistema operativo Android así como conectividad que va desde una ranura para Nano SIM hasta Wi-Fi y GPS integrados.

Actividad física y control de la salud

Kospet Rock
Kospet Rock tiene una buena relación precio-rendimiento

Kospet Rock no tiene limitaciones en lo que respecta a sensores integrados en su interior, ya que no le falta control de frecuencia cardíaca durante las 24 horas de cada día de la semana, así como un clásico podómetro que no solo mide los pasos realizados en la jornada sino también la calidad del sueño durante la noche o alarmas contra el sedentarismo.

Como si fuera poco, para los usuarios con problemas de hipertensión se ha sumado un contabilizador de la presión sanguínea, mientras que los niveles de oxígeno en sangra puede ser de gran utilidad para deportistas que realicen actividades al aire libre en entornos con altitudes cambiantes.

En total este dispositivo posee 20 modos deportivos para seleccionar que adecuan correctamente sus algoritmos de medición, incluyendo tenis, fútbol, golf, basquetbol, pero también actividades convencionales de ejercitación como ciclismo, running, caminata o escalada. Lógicamente todos los datos pueden trasladarse al Smartphone sincronizado para llevar estadísticas con el paso de las semanas/meses.

Disponibilidad y precio de Kospet Rock

Para comprar el Kospet Rock es posible encontrarlo en varias tiendas en línea a un precio muy accesible, tal es el caso de Gearbest en sus dos colores y con una oferta por tiempo limitado, además de Aliexpress con envíos a gran parte del mundo y Banggood para los que busquen una tercera alternativa desde China.



Kospet Rock en Aliexpress

Ver oferta





Kospet Rock en Gearbest

Ver oferta





Kospet Rock en Banggood

Ver oferta


PROS:

Resistencia superior a la media

Soporta la sumersión en agua

Incluye sensores adicionales para medición de presión y oxígeno en sangre

Precio bastante competitivo

CONTRAS:

Es un modelo un poco más robusto y menos atractivo en lo estético

No incluye conectividad Wi-Fi ni soporte para redes móviles

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos