KUGOO G1: un patinete para quienes buscan algo fuera de serie



Si estás buscando un patinete que sea una bestia parda, tienes que conocer el nuevo KUGOO G1. Se trata de un modelo que despunta por encima de la competencia con un motor de 500W, impermeabilidad IP67 y con una velocidad que supera incluso los umbrales de la ley. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación: velocidad máxima por hora, autonomía, diseño, luces y mucho más.

Diseño del KUGOO G1

Ya a primera vista el patinete demuestra que su fabricante ha intentado hacer las cosas de un modo diferente a los demás. Este Kugoo G1 tiene un manillar con puños reforzados en caucho y por supuesto, cuenta aquí con las manetas para acelerar o frenar y, además, tiene espacio para colocar un pequeño soporte para que puedas llevar conectado, por ejemplo, el GPS del móvil. Un detalle también muy interesante es que tiene un candado mecánico con código, para evitar que te lo puedan robar si lo dejas en la calle, aunque por supuesto te recomendamos que seas siempre lo más precavido que puedas. Otra forma de desbloquearlo es con tecnología NFC.

KUGOO G1


También es destacable el hecho de que cuenta con ruedas de 10 pulgadas. De esta forma, el patinete se convierte en un vehículo mucho más estable y podemos pasar baches o subir y bajar bordillos bajos sin que el vehículo se lamente por ello y sobre todo sin que nosotros nos desestabilicemos y podamos sufrir un accidente. Además, también es más difícil sufrir pinchazos en este tipo de ruedas, pero te recomendamos que compruebes siempre su estado antes de salir para que no les falte aire.

En la parte delantera cuenta, además, con un faro LED suficiente para alumbrar tu camino y que te vean. En la parte trasera tienes una luz roja, también pensada para proteger tu seguridad y la del resto de vehículos durante la noche.

KUGOO G1


Se puede plegar, para que lo puedas guardar más fácil en casa. Desplegado tiene un tamaño de 1155 x 455 x 1195  mm y un peso de 22 kg, uno de los puntos que más le penalizan ya que es hasta 10 kilos más pesado que otros modelos. Es cierto que tiene un motor mucho más potente y una batería más generosa, pero piensa si te compensa este aumento de peso.

Por último, destacar que este modelo KUGOO tiene protección IP67, por lo que puedes conducir con él, por ejemplo, en días de lluvia (¡cuidado con los resbalones!).

KUGOO G1


Motor de 500W y hasta 40 km/h

Mucho cuidado con esto porque, aunque llame la atención a primera vista, te puede caer una buena multa si haces uso de todas las capacidades de este modelo. Y es que la legislación vigente de patinetes eléctricos en España indica que no se puede circular a más de 25km/h. La mayoría de modelos del mercado se quedan en este dato, sin embargo, este KUGOO G1 es capaz de alcanzar los 40 km/h, por lo que te puedes meter en un buen lío si decides exprimirlo al máximo. De hecho, cuenta con tres modos de conducción: económico (18 km/h), normal (25 km/h) y turbo (40 km/h). Ya sabes cuál no debes elegir nunca.

Esta potencia la consigue gracias a su motor de 500W sin escobillas. Entonces, ¿es inútil tener tanto motor si nunca vamos a llegar a ponernos al máximo de su velocidad? En realidad, no. Gracias a esta potencia, tendremos más aceleración, lo que nos permitirá arranques más rápidos (por ejemplo, si tenemos que sortear un obstáculo o si queremos salir rápido de un semáforo), pero también nos permitirá subir cuestas y pendientes sin que el patinete sufra. Tiene una capacidad de escalada de 24 º. 

KUGOO G1


En cuanto a los elementos físicos que equipa, como ya hemos comentado en el punto anterior tiene unos neumáticos de 10 pulgadas, un freno de tambor de rueda delantera y un freno electrónico de rueda trasera. Con esto conseguimos una distancia de frenado de 4 metros.

Y si hablamos de su autonomía, nos deja más que satisfechos con un alcance de hasta 40 km. Este dato varía en función del uso que le des, por ejemplo, se verá reducido si frenas y aceleras continuamente, si le montas mucho peso, si hace mucho viento, etc. Pero, en general, te debería dar para hacer sin problemas trayectos de unos 15-18 kilómetros… Y vuelta. Este recorrido es más que suficiente incluso si vives en una gran capital. Además, su tiempo de carga no es nada exagerado comparado con la competencia, unas 4-5 horas.

Características técnicas del KUGOO G1


KUGOO G1
Dimensiones 1155 x 455 x 1195  mm
Peso 22 kg
Negro
Luces Faro LED delantero / Luz roja trasera
Motor 500W sin escobillas
Ruedas 10 pulgadas
Velocidad máxima 40 km/h
Modos de conducción
Económico (18 km/h)

Normal (25 km/h)

Turbo (40 km/h)

Frenos Freno de tambor de rueda delantera + Freno electrónico de rueda trasera
Autonomía
Alcance: Hasta 40 km

Tiempo de carga: 4-5 horas

Otros
Candado mecánico con código

NFC

IP67

Contenido de la caja
1 x KUGOO G1

1 x Cargador

1 x Manuales

Disponibilidad y precio del KUGOO G1



KUGOO G1 en Aliexpress

Ver oferta





KUGOO G1 en Geekbuying

Ver oferta



Lo puedes comprar en Aliexpress o también en Geekbuying.

El KUGOO G1 es una apuesta segura si quieres hacerte con uno de los patinetes más potentes del mercado. Tienen autonomía por un tubo, una velocidad que no deberías poner nunca al máximo y muy buena capacidad de aceleración y subida de pendientes. En resumen, es un patinete que no te dejará tirado a la primera de cambio y que te recomendamos si quieres que se convierta en tu vehículo diario. Es caro, eso es cierto, por lo que asegúrate bien de que lo vas a usar a menudo y no va a terminar cogiendo polvo en el trastero.
PROS:

Fácil de conducir

Excelente potencia

Excelente autonomía

Bloqueo mediante candado mecánico o NFC

Neumáticos grandes

Buenos frenos

Buen foco de luz

Tiene pantalla

CONTRAS:

Solo disponibles en un color

Precio algo elevado

Pantalla pequeña

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos