Kygo Xenon, probamos estos espectaculares auriculares BT



Sobre la línea de auriculares premium de DJ Kygo, en Gizlogic, os hemos hablado con frecuencia de sus productos y novedades. Pues bien, estos días tenemos la tremenda fortuna de acariciar nuestros oídos con el Kygo Xenon. Una referencia un escalón por debajo del modelo Kygo A11/800, pero que gracias a la cortesía del fabricante podemos probar y contaros la experiencia sonora que nos han causado. Si en algún momento te has sentido atraído por los productos de esta marca, esta reseña te va a interesar, y mucho.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Kygo Xenon

Los cascos Xenon, de Kygo, se presentan como un dispositivo de alta calidad sonora con una construcción de primera calidad. Son un modelo inalámbrico que aparte de asegurarnos un disfrute excepcional de la música, añade funciones extras como captar nuestra voz mediante un micrófono para diversas aplicaciones e incluso la amortiguación del ruido exterior de forma activa.

Kygo Xenon
Kygo Xenon, mucho más que unos simples auriculares

Embalaje del producto

Los cascos Kygo Xenon llegan en una lujosa caja de color negro, que anticipa la exclusividad del producto. De forma rectangular, el diseño es super minimalista. No vemos por delante ninguna imagen del dispositivo, tan solo una gran aspa en blanco, seña de identidad de la compañía. Unas concisas líneas nos indican el modelo junto a alguna característica de los auriculares.

Kygo Xenon
Frontal de la caja de los auriculares Kygo Xenon

En la parte trasera de la caja sí que el fabricante se explaya más, en beneficio de informar al comprador. Tenemos varias imágenes de los auriculares, tomadas desde distintos ángulos. Unos cuantos iconos, acompañados de texto explicativo en varios idiomas (incluido el español), dan cuenta al usuario de las cualidades más relevantes del Xenon de Kygo.

Kygo Xenon
Reverso de la caja de los cascos Xenon

La caja es de cierre magnético, con una apertura similar a la de un cofre o libro. Tirando de la la tapa, lo único que vemos es una gran cartulina de color negro. Dentro de la solapa el fabricante detalla en unas breves líneas el modo a proceder por parte del usuario para disfrutar del producto según lo extraiga de la caja.

Kygo Xenon
La caja de Kygo abierta

Bajo la cubierta de cartón, se encuentra asegurada, en una cuna plástica forrada de tela, una funda rígida, la cual guarda en su interior los cascos.

Kygo Xenon
La funda de los auriculares Xenon dentro del embalaje

Contenido y diseño del producto

A parte de los cascos Kygo Xenon se incluyen con ellos: una funda rígida de transporte; un cable de carga USB-C; un cable de audio jack 3,5 mm; documentación de garantía y seguridad del producto. No tenemos por tanto ningún manual de uso del dispositivo. Debe bastarnos con la explicación de la caja, o recurrir a la página web del fabricante desde donde descargar un pdf.

Kygo Xenon
Algunos de los accesorios incluidos

Estuche de viaje de los auriculares Kygo Xenon

El mejor complemento que incluye el producto es la funda. Perfecta para guardar y proteger el dispositivo.

Kygo Xenon
Funda de viaje

Es un elemento rígido, forrado en tela, de color negro, con bolsillos externos e internos. Tiene un cierre de cremallera, y una marca en relieve con el logotipo de la compañía en una de sus caras. El interior está recubierto de un tejido suave, para evitar desgastes a los auriculares.

Kygo Xenon
Vista de la funda de viaje abierta, con los auriculares y accesorios dentro

Los cascos Kygo Xenon

Este modelo de auriculares Kygo Xenon presentan un clásico diseño circumaural con diadema extensible uniendo los cascos. El fabricante ofrece tres opciones de color del producto: negro, blanco y plata. A nosotros, como podéis ver en las fotos, nos han prestado el de color negro. Es un dispositivo de tamaño medio, con medidas de 190 x 76 x 90 mm, con la ventaja de ser plegables. En cuanto a peso, entran dentro de lo esperado en este tipo de accesorios: 320 gramos.

Kygo Xenon
El diseño plegable facilita el transporte y conservación del producto

La calidad de los materiales invertidos en el modelo es incuestionable. La estructura de metal le da una firma consistencia, mientras que la espuma viscoelástica permite una cómoda adaptación a la cabeza y orejas. El cable que conecta cada casco va recubierto en tela para prolongar su duración.

Kygo Xenon
Cada detalle del Xenon cuenta

El dispositivo incluye cuatro botones. Dos son para el control de volumen, un tercero es multifunción, todos estos de goma marcados con su símbolo correspondiente. El último de ellos es un interruptor para activar o desactivar la cancelación de ruido. Se acompañan por sus pequeños leds que indican la activación y estados.

Kygo Xenon
Vista de los botones de control de auricular

En la misma área de dichos botones tenemos los dos únicos conectores. Uno es de tipo USB-C para recargar la batería del dispositivo. El otro es una entrada de tipo jack 3,5 mm para conectar los auriculares mediante un cable de este tipo a cualquier fuente de sonido.

Kygo Xenon
Vista de los conectores y el hueco del micrófono

Características de los auriculares Kygo Xenon

La conectividad sin cables de este dispositivo es de tipo Bluetooth 5.0. Le confiere una transmisión de datos muy buena, a la par que un bajo consumo de batería. Incluso la posibilidad de emparejar los auriculares con dos fuentes al mismo tiempo. La batería recargable que lleva es de 250 mAh, y puede aguantar perfectamente hasta 24 horas de uso. Los cascos indican a través de una voz en inglés y señales acústicas, cuando realizan una función, como por ejemplo conectarse o encenderse.

Calidad de sonido

La mejor baza de este modelo es la calidad de sonido que promete el fabricante. Con unos drivers de 40 mm y los códecs aptX y AAC afinados por Kygo y su equipo de ingenieros de audio, podemos atestiguar que proporcionan una experiencia de sonido clara como pocos dispositivos en el mundo son capaces de hacer.

Kygo Xenon
Espuma viscoelástica en los auriculares

Como llevan micrófono, es posible responder llamadas y mantener conversaciones. Y también ejecutar comandos hablados a los asistentes de voz. Hemos probado su calidad, y realmente el micrófono destaca por encima de la media.

Cualidades y detalles extras

El Kygo Xenon incluye una tecnología híbrida de cancelación de ruido. Desde nuestra experiencia personal, es de las pocas que hemos sentido que realmente minimiza los sonidos externos. Es efectiva tanto si estamos escuchando música como si queremos simplemente aislarnos del mundo que nos rodea. Sin embargo, debemos tener en cuenta que activar la función consume batería.

Kygo Xenon
Iluminacion led en el logo de cada casco que se puede apagar al gusto

Un último detalle meramente decorativo es la iluminación led que hace brillar en blanco el logotipo externo de cada casco. No es demasiado brillante, y tenemos la posibilidad de apagarla en cualquier momento.

Especificaciones técnicas de los auriculares Kygo Xenon

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Kygo Xenon:

Kygo Xenon
Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares 190 x 76 x 90 mm
Peso de los auriculares 320 g
Color de los auriculares
Negro

Blanco

Stellar (plateado)

Botones de los auriculares
ANC

Subir volumen / siguiente canción

Multifunción

Bajar volumen / canción anterior

Indicadores en el auricular
Estado

ANC

Otros
Diseño plegable

Almohadillas de espuma viscoelástica

Logo LED

Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5.0
Perfiles compatibles A2DP  /AVRCP / HSP / HFP
Alcance Hasta 10 metros
Otros puertos
USB-C para carga

Jack 3,5 mm

Especificaciones de los auriculares
Codecs compatibles Qualcomm aptX™, AptX-LL / AAC / SBC
Controlador 40 mm
Respuesta en frecuencia (± 3 dB) 15 / 20 Hz – 22 / 20 kHz
Impedancia 32 ± 15 % Ω
Nivel de presión de sonido 110 98 ± 3dB
Especificaciones del micrófono
Sensibilidad (± 3 dB) 98 dB a 1 kHz
Respuesta en frecuencia 100 Hz a 8 kHz
Control de voz Siri (iOS) / Asistente de Google (Android)
Especificaciones de la batería
Capacidad 250 mAh
Autonomía de los auriculares
En conversación 25 horas

Espera 180 a 200 horas

Tiempo de reproducción total
Solo bluetooth 24 horas

ANC y bluetooth 16 horas

Tiempo de carga 2 horas
Estado de la batería Control en iOS
Otros
ANC Cancelación de ruido activa
Contenido de la caja
Cascos XENON Noise-Cancelling

Funda de viaje

Cable de carga USB-C

Cable de audio jack 3,5mm

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Kygo Xenon

Kygo Xenon
Kygo Xenon

Los amantes del sonido de alta calidad descubrirán en los auriculares Kygo Xenon un dispositivo capaz de cumplir sus expectativas. El audio que reproducen es de una sublime fidelidad, a lo que complementa la exquisita factura con la que se ha fabricado el producto, y el acabado premium. Sin duda, unos fantásticos cascos para quienes se puedan permitir su coste.



Kygo Xenon en Amazon

Ver oferta



Hemos gozado mucho probando los auriculares Kygo Xenon, y demostrada su gran calidad, le concedemos nuestro GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Sonido excelente.

Cancelación de ruido realmente efectiva.

Gran autonomía.

Funda de gran calidad.

CONTRAS:

Tienen un precio muy alto.

Botones demasiado juntos y algo duros.

La iluminación decorativa es testimonial.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos