La actualización 10.0.2 de Nintendo Switch corrige la deriva del controlador Pro


Nintendo Switch se ha actualizado a la versión 10.0.2, que presenta una solución para un problema técnico conocido.

Según el registro de cambios proporcionado por Nintendo, la actualización incluye "mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario" y, lo que es más importante, una solución que llega después de meses de debate sobre el tema: la deriva.

Si bien la deriva de Joy-Con sigue siendo un problema continuo entre la comunidad Switch, Nintendo finalmente ha dejado en claro que esto es o con suerte un problema en Pro Controllers.

"Hemos solucionado un problema por el cual una consola Nintendo Switch con la versión del menú del sistema 10.0.0 o 10.0.1 no configura un nuevo controlador Nintendo Switch Pro, lo que a veces causa un control incorrecto del joystick", menciona el registro de cambios.

Entonces, según la información recopilada por Nintendo, el problema fue causado por una configuración incorrecta para el nuevo controlador Nintendo Switch Pro, y no por un problema técnico descubierto dentro de los mismos controladores.

La deriva de Joy-con había sido reconocida en una declaración oficial, prometiendo reparaciones gratuitas bajo garantía, pero no todos los países donde se comercializa Switch se han alineado sobre cómo abordar el problema. Además, los usuarios informan que la deriva a menudo aparece cuando vence la garantía, lo cual no es una rareza si consideramos que la consola se lanzó hace tres años.

Nintendo ha estado trabajando las 24 horas del día para nuevas actualizaciones de Switch, presentando múltiples funciones muy solicitadas, como una que le permite reasignar los botones del controlador y guardar archivos en el puerto desde y hacia unidades de memoria externas.

Además de eso, estas actualizaciones renuevan continuamente el código interno de la consola, revelando que podría haber más modelos en el camino fuera de las versiones base y Lite ya conocidas. Se rumorea desde hace mucho tiempo que un modelo Pro más potente podría llegar.

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos