La compleja estructura web detrás del gigante Netflix

El streaming ha cambiado la forma en la que vemos contenido multimedia. Mediante esta tecnología de reproducción, los usuarios ya no necesitan descargar videos en sus dispositivos electrónicos.

Netflix es la compañía pionera en digitalizar su catálogo de películas y series. Y, ¿cómo se desarrolla todo esto? Según los colaboradores de Latenightstreaming, las plataformas streaming utilizan la computación en la nube (o cloud computing, en inglés) para acceder remotamente a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet. En principio, Netflix guardaba toda su información en servidores privados, pero en 2016 completó su migración a AWS (Amazon Web Services).

Almacenamiento y la computación en la nube

Cambiar sus datos a la nube representó un importante cambio para la empresa. Sin embargo, esta decisión fue consecuencia de un incidente ocurrido en 2008, cuando Netflix solo era un negocio de alquiler de DVD ‘s.

Debido a que se cerró un centro de datos, entre los muchos que tenía, los envíos de DVD se detuvieron por completo durante tres días, lo que representó grandes pérdidas económicas. En esta época, la empresa estaba creciendo a un ritmo elevado y necesitaba grandes cantidades de almacenamiento. Pero, no había forma de expandir el almacenamiento a tales velocidades.

Entonces, Netflix apostó por la nube. Además de esto, decidieron implementar una CDN (Content Delivery Network) a mayor escala. ¿Para qué sirve esto? Es un conjunto de servidores que están repartidos geográficamente pero que trabajan juntos para proporcionar una entrega rápida. En la actualidad, compañías como Facebook y Amazon también usan las CDN para compartir contenido (imágenes, videos, archivos javascript, entre otros) rápidamente.

Dos nubes: AWS y Open Connect

Y, ¿cómo mantiene felices a sus clientes? Netflix utiliza dos nubes diferentes: AWS y Open Connect. Estas nubes trabajan de la mano para brindar interminables horas de reproducción a los clientes.

Netflix Open Connect se desarrolló originalmente en 2011 como respuesta a su gran demanda. A día de hoy, la compañía tiene más de 110 millones de suscriptores. Opera en más de 210 países y territorios. Tiene casi $ 3 000 millones en ingresos por trimestre. Agrega más de 5 millones de nuevos usuarios por trimestres.

Netflix reproduce más de mil millones de horas de video cada semana. Representa más del 37 % del tráfico máximo de Internet en países como los Estados Unidos. En 2017, reprodujo 250 millones de horas de video en un solo día. Cabe mencionar que en el primer trimestre de 2020, Netflix aumentó su número de suscriptores en 16 millones.

La mayoría de personas destaca que se sintieron refugiados al utilizar la plataforma en medio de las circunstancias más difíciles de la pandemia por COVID-19. Las series y películas fueron el contenido favorito de la audiencia. La empresa de streaming triplicó sus ingresos, generando 709 millones en ganancias. Por lo tanto, se trata de una compañía global con grandes proyecciones en la industria del entretenimiento.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hosting

Recomendamos