La comunicación a través de la espiritualidad

La comunicación a través de la espiritualidad


“Desde muy pequeña siempre me dije a mi misma la comunicación debe de tener más significados y es que la comunicación, no solo era una palabra, tenía que tener un significado más profundo”.

La comunicación, la cual es visible en todos los ámbitos de nuestra vida, hoy en día todos tienen una idea de lo que es el intercambio de información a través de canales y un emisor, que hace que el código llegue a un receptor, pero lo más interesante es como esta tiene una área específica.

Nunca, nadie, se detiene para saber de espiritualidad y es que sí, la espiritualidad está llena de comunicación, de códigos, de experiencias, de retroalimentaciones, porque cada persona lo va interpretar a su manera, de esta forma se efectúa la espiritualización.

En el intercambio de pensamientos también el oído es el factor más importante, por otro lado los medios de comunicación siempre intervienen, ellos son los canales que hacen que esto sea posible, que conozcas un evento cerca de ti, incluso que puedas investigar para saber de este tema.

En mi experiencia era el 2018, iniciando exactamente un Sábado 8 de Diciembre, días anteriores por medio de redes sociales vi la publicación de un evento ceremonial de medicina ancestral, por lo cual decidí preguntar, era muy cerca de mi casa, dije ¿por qué no?

De tal forma fue como me involucré, llegué al lugar y muy emocionada espere mi turno…

… me sorprendí era la única chica joven, tenía 19 años, solo estaban 2 personas más un señor de 50 años y una señora de 40, recuerdo bien que fui la última en pasar, tome mucho aire me preguntaron ¿estás lista para recibir la medicina?

La medicina se fuma, es una sustancia que tenemos en el cuerpo que se libera únicamente cuando naces y cuando mueres, por ello me sentí más tranquila pensando en definitivamente todo va estar bien, mi instinto no fallo, nunca vi con miedo, al contrario fue una emoción que rodeo mi ser por excelencia, el magnetismo de mi energía y los rayos del sol, combinaban con mi mente, con mi empatía y mi esperanza de ver la vida desde otra perspectiva.

Con pies temblorosos aterricé de vuelta al plano terrenal o así decidí llamarlo, al final no importa lo que yo te cuente si no lo que transmita y con esto a donde voy, a que así es la comunicación, no la sientes, pero está, la escuchas, la observas, la tocas, a veces estará en el susurro del viento y será melodía para las almas perdidas, el amor al arte, el amor a la vida y de aquí mi amor por la comunicación, por las benditas ciencias sociales que van a rodear mi mundo, QUE NO SOLO ENCUENTRO COMUNICACIÓN SI NO ESPIRITUALIDAD, conciencia y la manera más bonita de trascender en el misterio de los códigos de saber escuchar pero así también interpretar, las maravillas rodeadas de más maravillas.

Palabras de una estudiante…

…. una estudiante de ciencias de la comunicación.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comunicación

Recomendamos