La cuarentena del coronavirus podría salvar más vidas por prevenir la contaminación que por las infecciones

La cuarentena del coronavirus podría salvar más vidas por prevenir la contaminación que por las infecciones

Salud

La cuarentena por el coronavirus cada vez llega a más países y está provocando una reducción drástica de la contaminación a nivel global.

De hecho, según François Gemenne, director del Observatorio Hugo, que estudia las interacciones entre los cambios ambientales, la migración humana y la política “el cierre de fábricas, la cancelación de vuelos y la disminución del tráfico rodado puede salvar más vidas gracias a la reducción de la contaminación que por las amenazas del propio virus”.

Por ejemplo, en China mueren cada año cerca de 1 millón de personas por la contaminación del aire. Y se estima, según la OMS, que a nivel global la cifra de víctimas puede alcanzar los 7 millones de personas.

Por supuesto, el número de muertes a nivel mundial de la pandemia sigue siendo desconocido, pero las proyecciones más dramáticas cifran el número de muertes a nivel mundial en varios millones de personas, en total, no anualmente. Algunos expertos han comparado la pandemia del coronavirus con el brote de gripe de 1957 que mató a poco más de un millón de personas.

Desde luego estamos hablando de suposiciones y conjeturas, pero es interesante pensar porqué reaccionamos de manera tan “rápida” a un problema (coronavirus), mientras que convivimos con otros sin prestarles demasiada atención.



Te puede interesar...


Los 7 mejores robot aspirador del 2020: los probamos todos

Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

¿Cuáles son las enfermedades más letales de la historia?

Los 15 mejores juegos de mesa para el 2020

¿Qué es la BIOS y cómo entrar en ella? - BIOS vs. UEFI

El reparto con drones de Alphabet llegará a Finlandia el próximo mes

¿Puede usarse el vodka como desinfectante?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos