Cineseries Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿La descarga de series o películas torrent es legal? Te lo contamos todo

¿Cuántas veces has iniciado una descarga de películas en Torrent? En la actualidad se trata de una de las formas más populares y sencillas de descargar contenido en Internet. Pero, ¿sabes realmente qué significa series torrent o películas torrent? Te lo explicamos.

Series y películas torrent


¿Qué es un torrent?
Torrent

Un torrent es un archivo de tamaño pequeño (de entre 10 KB y 200 KB) capaz de almacenar datos para que mediante una aplicación BitTorrent el cliente pueda acceder a la descarga de contenido del archivo de destino, que está en la nube, a través de su ordenador.

El torrent que se descarga el cliente tan sólo contiene información acerca de la localización de las distintas piezas y bloques que conforman el referido archivo de destino. Digamos que los torrent dividen al archivo que se desea descargar en pequeños fragmentos de información. Así es como se consigue la descarga de archivos pesados de una forma rápida y sencilla.

De este modo, el usuario no está descargando el contenido desde un servidor central, sino que lo hace desde los ordenadores de otros usuarios que ya se lo descargaron previamente. Se le conoce como “protocolo P2P” o “protocolo peer to peer”, lo que significa “de igual a igual”.

Mientras estés descargando a través de Torrent, dicho contenido estará disponible para que otros usuarios también puedan acceder a su descarga.

Torrent para descargar películas y series

Gracias a este protocolo, Torrent se ha convertido en el sistema ideal para poder descargar con gran rapidez archivos de gran tamaño, como pueden ser programas de televisión, discos de música, juegos, libros, etc. Pero, sin duda, en las páginas en las que más se habla de ello es en aquellas dedicadas a la descarga de series y de películas en Torrent. El objetivo está claro: ver series o películas en cualquier momento.

Sobre todo, en los últimos años hemos asistido al fenómeno fan de las series de televisión, con lo cual las descargas de series en Torrent se han disparado en todas las partes del mundo.

Mejores páginas torrent

Dejando un poco de lado la controversia entorno a la legalidad de los portales de descarga de torrents, vamos a enumerar tres de las mejores páginas torrent.

Mejortorrent: es en la actualidad la página de torrent más utilizada en el panorama español. Contiene una gran cantidad de archivos para compartir.

Elitetorrent: se convirtió en el número uno en descargas de películas y series torrent en español. Ha ido evolucionando desde varios dominios tras diversos bloqueos.

The Pirate Bay: es el líder supremo de Internet en lo que se refiere a descargas de series o películas torrent. Esta página está bloqueada en muchos países y se ha enfrentado a varios procesos judiciales. Sin embargo, aún sigue online.
Pero, ¿es legal descargar a través de Torrent?

A pesar de que han surgido nuevas alternativas y plataformas de streaming para que los usuarios puedan acceder a los contenidos de la nube de forma rápida y en alta calidad, el protocolo P2P de Torrent continúa estando entre los favoritos.

Pero los internautas de todo el mundo se preguntan si es legal o no la descarga a través de Torrent. Y es que son muchos los casos de sentencias en los que se ponen de manifiesto las divergencias existentes de pareceres judiciales.

Del mismo modo que todos asistimos a la persecución de los sitios web de descarga de contenidos protegidos, muchas de las cuales vuelven a abrir a pesar de haber cerrado previamente. Por lo tanto, el desconcierto y la confusión son más que lógicos. A ello hay que sumarle que cada país tiene una legislación diferente.

¿Es legal descargar series o películas torrent en España?

¿Y en España? Pues la respuesta tampoco está clara. El debate sigue abierto entre los que defienden los derechos de autor y los que defienden la legalidad de Torrent y la libre descarga.

Ya en el 2015 se aprobó en el Congreso la Ley de Propiedad Intelectual, que venía a complementar a la ya existente Ley Sinde. De este modo, se establecía que la persona que se descargara un bien cultural protegido por derechos de autor para consumo propio no sería perseguida, es decir, sin ánimo de lucro.

Mientras que, por el contrario, las web que ofrecían descargas Torrent y que incluían publicidad entre sus páginas, es decir, aquellas con ánimo de lucro, sí estarían perseguidas por la Ley.

Legalidad torrent: un tema de gran confusión

¿Más confusión? Una cosa es descargar series o películas torrent y otra diferente es compartirlo. El problema es que las redes P2P funcionan así, tal y como hemos visto con anterioridad. Por lo que volvemos a las contradicciones. Aunque yo como usuario descargue contenido sin ánimo de lucro y para uso personal, a la vez estaría compartiendo contenido.

¿Es legal o no lo es? En España no estaría estipulado como delito, aunque sí como conducta ilícita, por ser contraria a la Ley de Propiedad Intelectual. También hay más matices a tener en cuenta. No todo lo que se descarga es legal, depende del tipo de contenido: no es lo mismo descargar una serie o una película a través de Torrent que bajarse pornografía infantil.

Por lo tanto, la descarga de series o películas torrent sigue siendo un tema de claro debate y con opiniones muy enfrentadas. Pero, este sistema sigue triunfando en Internet entre los usuarios mientras nuevas plataformas de acceso a los contenidos siguen viendo la luz.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Cineseries, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ranking de las mejores series actuales

Las series están de moda. Todo el mundo habla de las mejores series actuales y, si no conoces este mundillo, te vas a perder buenas conversaciones. ¿Quieres ir un poco más allá y sorprender a tu amigo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Youtube

Mejor Torrent: ¿Qué es y cómo funciona?

Mejor Torrent es considerado como uno de los mejores portales para descargar torrent. El cual es un método basado en un protocolo P2P que te permite descargar una gran cantidad de datos en muy poco tiempo. Desafortunadamente este portal se encuentra bloqueado, debido a que en muchos países no es legal descargar series, películas o programas gratuitos. Por lo tanto, este tipo de portales son perseg ...

android aplicaciones archivos Torrent ...

Como Descargar archivos Torrent en Android.

No es muy común en los usuarios de Smartphones o tabletas con sistema operativo Android el uso del viejo P2P (peer-to-peer).  La causa puede ser que la descarga de archivos Torrent se encuentre “censurada” en la web y más aún si el motor de búsqueda que disponemos, es el de Google. Sin embargo, hoy en día podemos usar este protocolo (P2P) para descargar archivos como música, películas, juegos, imá ...

Blog archivos p2p ilegal descargar por torrent ...

Multas a Españoles que descargan películas por Torrent

5 / 5 ( 1 vote ) Es sabido, que en países de la Unión Europea, como Francia o Alemania, tienen una política más estricta que la española respecto a la descarga de archivos con copyright o derechos de autor. Recientemente usuarios españoles de Cádiz, Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco, han recibido multas por valor de 495€. Las multas que se reciben en la Unión Europea son por valor de 900€ ...

aplicaciones

Páginas torrents, miles de datos a un click de distancia

Los avances tecnológicos del siglo XXI han buscado facilitar al ser humano la adquisición de información mediante diversos programas, de manera que la obtención de conocimientos por la Internet sea cada vez menos compleja. Una de las tecnologías más usadas en el ciberespacio es el torrent. ¿Qué es un torrent y cómo funciona? Un archivo torrent contiene metadatos de información respecto a la locali ...

Review

Las 5 mejores páginas para ver series online gratis

Aunque leer un buen libro o apuntarte a un curso para aprender algo nuevo son buenas opciones, siempre estrenan nuevas series online gratis sin descargar para pasar (y a veces perder un poco) el tiempo. Si no tienes Netfilx o no te apetece descargar series por torrent, pero aun así no te quieres perder tus series favoritas, te traemos el top 5 de las mejores páginas para ver series online y gratis ...

Webs

Las 3 Mejores Páginas para Descargar Películas Gratis en 2018

¿Estás buscando páginas para descargar películas gratis por torrent? Lo sé, a veces es difícil encontrar películas en español completas online Por eso, aquí tienes lo que estabas buscando: Has llegado al sitio perfecto Te he dejado un listado con las 3 mejores páginas para descargar películas en español completas con uTorrent en 2018 Y por si te parece poco y no encuentras lo que buscas… Ab ...

Redes Sociales

Descargar Peliculas

La mayoría de nosotros querríamos llenar nuestras noches con una película, a pesar de dónde estés. No es necesario que esté en los cines cada vez que quiera ver una película. Se ha vuelto más fácil ver o descargar películas de forma gratuita con cualquier dispositivo que tenga en sus manos. Guía completa para descargar películas en cualquier dispositivo de forma gratuita Hay muchas aplicaciones, s ...

Android Descargar contenidos Multimedia ...

Netflix limita las descargas de contenido en Android

Nettflix, la plataforma para ver videos y películas vía streaming, empezará a limitar las descargas de algunos contenidos de forma temporal. Los usuarios de Android empezarán a ver avisos de descargas restringidas hasta determinadas fechas, como parte de un cambio en las políticas de descarga de la prestigiosa plataforma de cine y series. Al estrenar la función, Netflix nos ofreció la posibilidad ...

APP IPTV

La nueva aplicación llamada Appflix

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de contenido. Es una App que tiene su diseño basado en material design, aunque no necesitas ningún tipo de registro para su uso, es sencilla y lo más importante es gratis. Appflix tiene una interfaz muy agrad ...

Android Aplicaciones Android 2016 ...

Ver y descargar películas y series gratis en Android 2016

Gerardo En 2016 seguimos con las mismas ganas de ver películas y series gratis en Android sin parar, cada fin de semana o en cualquier hora libre podemos verlo en las pantallas de nuestros teléfonos y tabletas o, en el mejor de los casos, conectándolos a un tv con mayor tamaño. Por eso, una vez más les comparto cuáles son, para mi, la mejor web y aplicaciones para ver y descargar películas y serie ...