La energía del futuro es Airborne

Imagen 0


Uno de los problemas de este mundo entre muchos otros es la obtención de energía, entre las energías limpias existen la energía solar, hidráulica y eólica. Esta ultima energía es limpia pero aun así la forma de obtenerla presenta algunos inconvenientes.

Los inconvenientes que presenta actualmente la energía eólica son, que afectan negativamente al paisaje con enormes postes en montañas y campos ademas de requerir motores diésel para poder girar la turbina en la dirección del viento.

Todo esto se soluciona con Airborne Wind Turbine, una enorme turbina colocada dentro de una estructura hinchada con helio que se puede elevar hasta los 350 metros de altura donde soplan vientos mas fuertes siendo capaz de producir mas energía que los sistemas clásicos, reduciendo el coste de generación hasta un 65% frente a los sistemas tradicionales.

Airborne esta unida a tierra con unos cables que recogen la electricidad y la llevan hasta uno vehículo con baterías donde podemos almacenar la energía para transportarla o conectarlo directamente a la red.

Este prototipo ha sido diseñado por ingenieros de Altaeros Energies y podéis observar su funcionamiento en el siguiente video:



Mas info: http://www.altaerosenergies.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos