La fantástica explicación de por qué no deberías liberar la RAM de tu dispositivo

La fantástica explicación de por qué no deberías liberar la RAM de tu dispositivo
Existen creencias sobre el uso de dispositivos electrónicos que se han generalizado a tal punto que hacen pasar por buenas cosas que no lo son tanto para mejorar tu experiencia digital.

Uno de los mejores ejemplos es la liberación de la memoria RAM.

¿Quién no ha caído en la tentación de descargar alguna aplicación que promete liberar los archivos inútiles de tu equipo para dejarlo como el primer día de uso? Aunque muchas veces lo que se logra al descargar estas aplicaciones es justo el efecto contrario.

Pero ¿por qué liberar la RAM de manera frecuente no es una buena idea?

Una de las mejores respuesta que podrás encontrar al respecto viene de la mano del usuario de Reddit CrasyMike que afirma que:

“Imagina que estás en una tienda llena de libros. La mayoría de ellos están en un almacén. Así que cuando alguien entra y dice ‘Quiero el libro Y’ te diriges al almacén, tomas la escalera, sacas el libro Y y regresas a dárselo a esa persona.

Entonces entran 10 clientes más. Nueve piden el libro Y y uno pide el libro L. Pero tu eres inteligente y en lugar de continuar yendo al almacén para sacar el libro Y 10 veces, sólo tomas un grupo de libros Y una vez y los colocas en un pequeño estante cerca de ti.

Aún tienes que acudir al almacén cuando alguien te pide el libro L ya que es el menos común, y no estás preparado para obtenerlo rápidamente. Pero al menos cuando alguien te pide el libro Y ya no tienes que ir al almacén.

Obviamente es un mejor sistema. Puedes ser más rápido en tus ventas ya que un grupo de libros Y se encuentra en un estante cerca de ti, y las personas siguen pidiendo el libro Y. No hay necesidad de acudir al almacén excepto en algunas ocasiones.

Ahora imagina que algún tipejo entra y toma todos los libros que están en el estante cerca de ti y los toma cada vez que los almacenas. Literalmente, tendrás que acudir al almacén TODAS la veces a causa de este idiota. Este chico afirma que te está ayudando a “mantener limpio tu estante”. Mientras tanto sigues tratando de usar el estante para almacenar los libros que más se venden.

Ese idiota es tu programa limpiador de memoria RAM. No contrates a ese idiota”.

Más claro imposible.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Tony Webster

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos