La fotografía profesional para amateurs, cada vez más accesible

Actualmente una imagen puede abrir mil puertas, dando gran importancia a la visual que cada persona pueda dar de sí en su círculo social, independientemente de que seas hombre o mujer, a todos nos gusta salir bien en las fotos que nos hacemos o nos hacen. Tanta ha sido la demanda de mejorar, cada vez más, que la industria dedicada  a la fotografía ha invertido y desarrollado programas y Apps, para llevar a nivel casi profesional a los Smartphone y programas de edición para que hagan realidad la imagen soñada en cada foto, por lo que ya se prevé que habrán menos cirugías gracias a las selfies.

Las selfies no son otra cosa que una “auto foto”, las cuales se toma con una cámara digital, Smartphone o webcam. Un ejemplo de estas tendencias son las Kardashian. Kim y sus hermanas Jenner, han orientado las selfies a otro nivel profesional y comercial, aprovechando el concepto para proyectar un estilo de vida envidiable y que las han hecho aún más famosas. Como ellas, otros artistas llaman la atención por sus autorretratos, Ricky Martin y su pareja, Justin Biebers y JLo, por mencionar algunos quienes han adoptado esta práctica, pero con más naturalidad y espontaneidad, y en donde por lo general no se deja al azar los detalles para una estupenda foto, aunque sea tomada por amateurs.

Al parecer cada día serán menos cirugías gracias a la selfies, dadas las condiciones y herramientas que mejoran y resaltan los ángulos y formas que buscan exaltar la belleza en cualquiera de sus formas, más aún, si se siguen algunos consejos de profesionales para unas selfies de lujo:

Experimentar diferentes posiciones y ángulos. La idea es conseguir aquellas donde queden resaltadas las cualidades y no los defectos.

La distancia a la cual se debe colocar la cámara. Recuerda que esta tiene ser lo proporcional para que cubra el área que deseas tomar, pero sin poner en riesgo la estabilidad, sino se corre el riesgo de que la fotografía quede movida o desenfocada.

La iluminación también debe cuidarse, la idea es resaltar lo mejor de ti sin que una sombra rara lo arruine.

Los fondos o sitios donde estés tomando las selfies deben corresponder a la calidad que quieres, un mal fondo puede arruinar una bella toma de rostro. La protagonista eres tú.

Se recomienda usar siempre la cámara frontal de tu celular, para asegurar una buena toma t

Si quiere verte un poco más estilizada y menos imperfecciones, se aconseja para la foto que inclines tu rostro hacia un lado y la cámara este un poco más arriba del rostro.

Y por último los filtros fotográficos a la hora de editar. ¡Cuidado con los retoques! Si deseas hacerlo no exageres, puede que el resultado final no te guste o distorsione tu imagen. Busca algunos que te hagan lucir más natural.
Al final una selfie quiere captar esos momentos especiales de la mejor manera, te aconsejamos hacer muchas tomas donde puedas escoger la que más te guste y sigas disfrutando de esos momentos.

Lo importante es que te diviertas con esta moda fotográfica de los auto retratos y puedas obtener imágenes lindas donde queden plasmadas tus mejores características, facciones, gestos, y si lo deseas también tu cuerpo, entorno, objetos favoritos y por qué no, ¡tus mejores muecas!

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos