La fotografía también como un curioso objeto de coleccionismo

Sellos, monedas, comics... estos son algunos de las cosas más populares que la gente colecciona a lo largo y ancho del planeta... excepto en el caso de Ying Nga (Cecilia) Chow: ella colecciona rollos fotográficos de cámaras analógicas.

Chow, una gran aficionada a la fotografía afincada en Hong Kong, China, inició su colección en el año 2008. Desde entonces, ha amasado una impresionante variedad y cantidad hasta alcanzar nada menos que 1.250 rollos de película distintos, que van desde los más comunes (aún empleados hoy día) hasta extraños rollos de origen ruso que difícilmente encontrarás en ninguna parte en la Tierra. Su colección, además, está estructurada por marcas, disponiendo de hasta 100 distintas de 30 países diferentes, lo cual le ha valido para entrar en el libro Guinness de los récord por la mayor colección de este tipo.

Chow es la propietara de una pequeña tienda de fotografía analógica en su ciudad llamada FilMe, y tiene como objetivo mantener el interés por la fotografía analógica entre sus convecinos.

A continuación te mostramos su extensa colección y un video de una reciente aparición en un canal de televisión de Hong Kong:

 La mayor colección de rollos fotográficos del mundo
 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing

La Fotografía Publicitaria como Herramienta de Marketing

La fotografía publicitaria nació sobre los finales del siglo XIX con el objetivo de dar a conocer productos para así aumentar sus ventas, desde entonces no ha cesado de evolucionar y de desarrollarse hasta cobrar una importancia fundamental para cualquier empresa, desde pequeñas PYMES hasta las más grandes multinacionales. En el fondo, la fotografía publicitaria es tan antigua como el comercio en ...

dispensador papel higiénico general

Un dispensador de papel higiénico para hacer patente tu apego a la fotografía

Te adelantamos que esta loca idea está dirigida sola y exclusivamente a los más fanáticos de la fotografía ;) No nos cabe duda que este dispensador de papel higiénico con forma de antigua película de rollo de 35mm dejará boquiabiertas a las visitas que recibas en casa, además de dejarles patente tu apego al mundo fotográfico. Está disponible en Amazon por 11 dólares más 3 por gastos de envío. ¡Si ...