comunidades

La Herramienta Recomendada Para Tener Exito En Twitter Es Gratis: Cuál Es?

Existen muchas herramientas para hacer un mejor uso de Twitter sin embargo hay una justo frente a nuestras narices que solemos pasar por alto y que en mi opinión es de lo mejor que hay: El cuadro de búsqueda de Twitter.
Cómo hacer una b úsqueda avanzada de Twitter?


Si tu intención es crear una comunidad sólida para apoyar el crecimiento de tu negocio y el uso de Twitter está dentro de tu estrategia no puedes pasar por alto esta herramienta. Hoy te voy a enseñar a usar la búsqueda avanzada de Twitter para conseguir prospectos para tu negocio. Vamos al tema:
Cómo hacer una búsqueda avanzada en Twitter y encontrar futuros clientes?

Búsqueda avanzada de Twitter

Para la explicación voy a hacer uso de un ejemplo hipotético pero que se ajusta a la vida real.

Objetivo: Establecer contacto con personas que quieran hacer un blog, ayudarles en lo posible y convertirlos en seguidores de mi blog y/o suscriptores a la lista de correo.

Paso 1: Realizar una búsqueda simple.

Voy a utilizar la frase: hacer un blog. Introduzco la frase en el cuadro de búsqueda y selecciono: Buscar a todas las personas para hacer un blog.

Paso 2: Ir a Búsqueda avanzada de Twitter.

Para esto hacemos click en el cuadro de selección que aparece a la derecha de: Resultados de personas para hacer un blog y seleccionamos Búsqueda avanzada.

Paso 3: Usar la búsqueda avanzada.

En este caso voy a hacer uso de las opciones: Esta frase exacta, Ninguna de estas palabras y Escrito en. La primera opción es evidentemente porque me interesan los resultados que contengan la frase: hacer un blog. En la segunda opción he excluido http:// pues no me interesan resultados con enlaces a páginas que muestren como hacer un blog, sino que me interesan personas que necesiten hacer un blog. La tercera opción es simplemente el idioma y solo me interesan resultados en Español.

Esta es mi selección para mantener este ejemplo simple. Tu puedes ajustar la búsqueda a tus necesidades reales haciendo uso del resto de opciones.

Paso 4: Análisis de los resultados.

Twitter devolverá una lista de resultados que se ajusten a tus requerimientos y es tu tarea filtrar cuáles de ellos son más relevantes para conseguir objetivo. En el caso de este ejemplo yo he seleccionado solo 4 de una lista mucho más grande.

Paso 5: ¿Qué hago ahora?

¡Ya hemos encontrado 4 prospectos! En la vida real pueden ser muchos más…o menos. Pero bien volviendo al objetivo principal que era atraer personas que quisieran hacer un blog ahora lo que hay que hacer es contactar con ellos y ofrecerle ayuda o sea facilitarles el proceso.

Para eso previamente podemos crear una guía de cómo hacer un blog en PDF, un video tutorial o simplemente ayudarles en persona (aunque ya esto demanda más tiempo). Podemos enviarles dicha ayuda de forma gratuita y este es el momento perfecto para darles a conocer tu sitio web y explicarles que en él pueden encontrar mucha más información que les será útil.

El punto con esto es que hay alguien que necesita ayuda y ahí estas tu para brindársela. Esta persona muy probablemente se convertirá en uno de tus seguidores incondicionales y estarás haciendo uso del primer pilar del marketing online: Las Relaciones.

¿Todo esto para conseguir un seguidor?

Ay amigo tus seguidores son el alma de tu negocio. Ellos compartirán tus contenidos en las redes sociales, seguirán tus recomendaciones, compraran tus productos y harán crecer tu negocio.

Por ejemplo estas personas a las que supuestamente ayudaría a crear su blog al convertirse en mis seguidores se establece una relación de confianza mutua. Ellos necesitaban ayuda y yo se las brindé.

Con el tiempo descubrirán que para promocionar su blog necesitan aprender marketing online. ¿Qué crees que harán? ¡Comprar mi libro Internet Marketing en 20 Lecciones!

Más adelante es posible que contraten los servicios que promociono como afiliado. Más adelante quizá me contraten para consultoría… En fin van a confiar en mi antes que en otra persona. Es una relación a largo plazo que siempre dará frutos y beneficiará a ambas partes.

Esta ayuda no siempre tiene que ser gratuita, esto es solo un ejemplo. Perfectamente puedes encontrar tus prospectos y directamente ofrecer tus servicios profesionales o tus productos que solucionen el problema que tienen.

Ahora te toca a ti empezar a buscar prospectos, establece contacto con ellos, entiende sus problemas y ofréceles la solución. Esa es la base de todo negocio. Buena suerte.

Fuente: este post proviene de Te Diseño Tu Blog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tecnología clientes twitter ...

Cuatro motivos para utilizar el cliente oficial de Twitter

Irene Carpintero Si echas un vistazo a las tiendas de aplicaciones, te encontrarás con una gran variedad de clientes para Twitter que durante un tiempo fueron una importante alternativa a la aplicación oficial. Sin embargo, su uso no es tan recomendable como muchos pudieran pensar. Porque sí, es cierto que la app de Twitter se queda colgada y como tengamos un terminal antiguo puede ser realmente d ...

marketing online redes sociales twitter ...

Cómo analizar tu contenido y marketing en Twitter (Gratis)

¿Cuándo fue la última vez que analizaste tu marketing en Twitter? ¿Buscas herramientas que puedan ayudarte a controlar tu público y el contenido que compartes en Twitter? ¡Pues, en este artículo te comentaré sobre esto! Llevo en twitter muchos años, pero sinceramente no lo he aprovechado al 100%, y viendo que algunos compis de @blogfesional sí, pues quise indagar sobre las formas para conocer el c ...

seo trafico al blog blogging ...

SEO para principiantes + workbook gratis

Hace más de una semana pregunté en el grupo privado de facebook sobre qué tema querían la transmisión en vivo que estaría haciendo esa semana y los 2 temas más votado fue "Una estrategia sencilla para duplicar el tráfico de tu blog y SEO para principiantes" Así que, hice una transmisión donde explique la estrategia para duplicar el tráfico y como SEO es importante para esa estrategia y c ...

Marketing

Cómo Crear un Funnel de Ventas para tu Negocio

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Seguridad Windows

La Mejor Herramienta para Recuperar tus Datos Borrados

¿Se han borrado todos tus archivos? ¿Estabas trabajando, se fue la luz y perdiste todo el avance de tu proyecto? ¿Quieres recuperar las fotos y los vídeos que tenías guardados en un dispositivo USB? ¡No busques más! ¡Aquí tienes la solución! Con las herramientas de EaseUS Data Recovery Wizard Free en su versión 12.0 podrás acceder a todos tus datos de nuevo. Es sin duda la mejor herramienta para r ...

Twitter seguidores

¿Cómo ganar seguidores en Twitter rápido?

¿Alguna vez te preguntaste como hacen los famosos para rápidamente ganar seguidores en Twitter?, ¿Quisieras aprender a ganar y subir seguidores en Twitter de una forma muy sencilla y sin complicaciones? El día de hoy vamos a enseñarte 5 maneras de ganar seguidores en Twitter rápido, gratis y de una forma brutal. 5 formas para ganar seguidores rápido en Twitter Ábrete una web o un blog personal De ...

twilert twitter herramientas CM

Twilert para supervisar contenidos en Twitter

Twilert es una herramienta que nos permite hacer un seguimiento de las veces que alguien realiza una publicación con cualquier término que queramos rastrear como el nombre de una  marca, nuestro nombre de usuario, un enlace en concreto, etc. Esta herramienta es muy útil para controlar los contenidos que se publican relacionados con una marca o con un tema en concreto. Twilert nos enviará una alert ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Cómo tener más seguidores en Instagram?

Imagino que has llegado hasta aquí porque quieres ganar muchos seguidores en tu cuenta personal Instagram. O tal vez, tienes una cuenta de negocio en la que deseas conseguir más visitas. En ambos casos tus fotos solo van atraer a un público específico. Pues, no a todo el mundo le va a gustar las fotos que públicas. Por esta razón, necesitas conseguir en Instagram más usuarios interesados en esas f ...

10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet Cómo Ser Exitoso En Los Negocios Online? Emprender Con Un Sitio Web de Negocios

10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet

A la hora de tener un negocio online es importante crear e implementar buenas estrategias de marketing y de esa forma subir las posibilidades de tener éxito. Puede que para ti ser exitoso sea ganar dinero con un sitio web o productos y/o servicios en Internet, pes lee hasta el final! En verdad se requiere hacer algunas cosas y hacerlas muy bien. Lo primero es tener un sitio web (blog o página web ...

Cuáles Son Las Fases o Etapas del Proceso de Ventas Online? Ganar Dinero Vendiendo Productos y Servicios Lo Necesario Para Vender Por Internet y Tener Éxito (Ganar Dinero)

Lo Necesario Para Vender Por Internet y Tener Éxito (Ganar Dinero)

Claves Para Ganar Dinero Vendiendo Productos y Servicios Por Internet La clave del éxito en todo emprendimiento online está en la formación, nadie puede desarrollar un sistema de negocio serio sin antes hacer la debida investigación y luego crear toda una estrategia basada en los datos necesarios para lograr vender por Internet y ganar dinero suficiente como para que su negocio sea rentable. A la ...