La homologación en ropa para moto que hay que seguir

Hacer una ruta en moto es una experiencia gratificante, emocionante y divertida, en la que debemos de llevar la ropa adecuada y de calidad, y sobre todo cerciorarnos de que el tejido y las protecciones se encuentren homologados.

que homologación es necesario para la ropa de moto


Siempre recomendamos tiendas de confianza en este aspecto, entra en a Saco descubre todas las homologaciones que existen sobre la ropa para moto, características que estamos seguros no conocías.

¿Qué tipos de homologación existen en la ropa de moto?

En este apartado, podemos encontrar claramente que existen 2 tipos de homologaciones, la primera está destinada para accesorios, como pueden ser el casco, las protecciones “rígidas” de los guantes, rodilleras, e incluso en muchos casos las botas de un motero.

Y en segundo lugar viene relacionado con el tejido de las prendas, dónde se encuentran las chaquetas y los pantalones principalmente.

Dentro de estas homologaciones también encontraremos diferencias entre las prendas y accesorios que están destinados para competición, qué viene recogido en la norma EN 13595, que son los que visten los pilotos profesionales, y para el ciudadano común, para el día a día en la carretera, viene recogida en la norma EN 17092.

Cada prenda también de incluir la homologación obligatoria, también debe de tener en cuenta que dentro de la misma hay escalas, para así poder verificar que la prenda cumple con los estándares exigidos por la ley de seguridad vial.

Norma EN 13595

Es la norma que plasma todas las homologaciones obligatorias que se deben de implementar en la ropa de los pilotos de competición, con diferentes partes totalmente diferenciadas y con el test de resistencia que tiene, sobre todo en la resistencia a la abrasión en caso de caída y deslizamiento sobre el asfalto, y por la rotura de las protecciones en caso de impacto contra el suelo.

homologación ropa de moto profesional de competición


Norma EN 17092

Es la norma de toda la ropa que puedes ver en cualquier tienda de ropa especializada para motoristas, las que utilizan una buena parte de los fabricantes y que en la comunidad europea están obligados a aplicar, siempre cumplimiento un mínimo de seguridad en cuanto a abrasión y protección contra impactos.

ropa de moto de carretera homologada


¿Cómo saber si la ropa de moto está homologada?

Es importante que al escoger la ropa para moto que vas a usar, le eches un vistazo a la etiqueta que por norma general tienen que incorporar cualquier prenda para motoristas, donde aparece un símbolo de un motorista, que no acredita que está especialmente diseñada para tal fin, una clasificación con letras, que puede aparecer C, B, A, AA y AAA, significando que va de menos a más en cuanto a nivel de protección de abrasión e impacto, veamos cómo se clasifican.

distintivo de la ropa homologada para moto


Clasificación AAA: Es el nivel máximo de protección, llegando a aguantar en los test de resistencia hasta 4 segundos de abrasión a 120 km/h en hombros, codos, rodillas, caderas y otras pequeñas zonas y unos 2 segundos en el resto de zonas del cuerpo.

Clasificación AA: Esta debe de aguantar hasta 2 segundos en las zonas de hombros, rodillas y codos, y 1 segundo en el resto de zonas.

Clasificación A: Aguanta hasta 1 segundo en zonas críticas y hasta 0,5 segundos en otras zonas, es la más recomendada para la conducción que se realiza en ciudad, ya que la velocidad se encuentra más limitada.

Clasificación B y C: El nivel B es igual que el A, pero sin protecciones en hombros, codos y rodillas, es decir, solo tejido, y el nivel C es justo lo contrario, que lleva protecciones pero el tejido es malla.
Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Motor

Recomendamos