Cuando alguien me pide asesoramiento sobre abrir un nuevo canal siempre le recomiendo lo mismo... Piensa bien el objetivo del mismo, el estilo y contenido que quieres utilizar y a quien quieres llegar, y si no lo tienes claro "no abras ese melón", por lo menos de momento.
Como suele pasar, "en casa del herrero, cuchillo de palo" y la verdad es que desde que estoy en situación de desempleo tengo un poco abandonado mi blog, precisamente en una etapa en la que me sobra tiempo para escribir es cuando menos estoy posteando desde que empecé con él. También es cierto que uno de los temas que más trataba que es el marketing online inmobiliario lo tengo bastante abandonado desde que no me dedico a él en mi día a día.
Los resultados se pueden ver en una de las herramientas que utilizo y que ya recomendé en su día: Free Monitor For Google.
Antes mi blog siempre aparecía en la primera página de resultados de Google (las 10 primeras posiciones), en las búsquedas: "marketing online inmobiliario" o "marketing on line inmobiliario" pero desde que he dejado de postear mi posicionamiento se ha ido a la segunda página.
Conclusión: No abandonéis vuestros canales online personales y/o profesionales, planificad los contenidos y periodicidad con que queréis publicarlos y ofreced temas y enlaces de interés, es la mejor manera de tener seguidores de calidad y que vuestro posicionamiento mejore.