La JLTV ha llegado para destronar a la Humvee

José Antonio Sandoval

Ya es oficial; las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos firmaron un contrato con la compañía Oshkosh para producir más de 17 mil unidades de su nueva camioneta militar blindada, apodada “Vehículo táctico de articulaciones ligeras”JLTV por sus siglas en inglés (Joint light Tactical Vehicle). Este vehículo será más rápido, estará mejor blindado y sin duda alguna será mejor sobre terrenos sin carreteras que la ya bastante anciana Humvee.



El viejo Rey ha muerto, larga vida a la JLTV

No es un secreto lo populares que son las Humvees alrededor de todo el mundo. De hecho, hasta se fabricó una versión comercial conocida como la Hummer que se vendió como pan caliente entre los ciudadanos no relacionados con la milicia. Sin embargo, con 31 años de servicio ya era hora de que la Humvee se jubilara con honores.

El presupuesto para financiar este proyecto fue de 6700 millones de dólares, por lo que no es difícil imaginarse por qué tardaron tanto en sustituir a las Humvees.

Las JLTV vendrán en 2 configuraciones: 2 asientos y 4 asientos, al igual que con un nuevo sistema de seguridad llamado “Sistema de Protección de Tripulación Núcleo1080” por su traducción al español de “Core1080 Crew Protection System”. Este sistema incluye resistencia contra minas, detección de dispositivos explosivos improvisados (IED) y una caparazón de armadura empernada.

A parte de esto, también cuenta con una suspensión electrónicamente controlada que le permite una mejor conducción sobre cualquier tipo de terreno, incluyendo hasta los más despiadados que te puedas imaginar gracias a las 20 pulgadas de desplazamiento que poseen sus ruedas dentro de la suspensión.

En el ámbito de ataque, la JLTV cuenta con modulos removibles para ametralladoras y lanzamisiles para que así la tripulación pueda acomodar y reacomodar al vehículo dependiendo de la misión y el terreno. Por cierto, ¿ya les mencioné que la JLTV es 70% más rápida que cualquier vehículo táctico en el mercado? Bueno, eso es lo que asegura su creadora Oshkosh.

No pasará mucho tiempo antes de que la Humvee desaparezca de los cuarteles militares norteamericanos, pero es poco probable que se desarrolle una versión no-militar de la JLTV al estilo Hummer. Como dice The Verge, “no creo que veamos una JLTV roja conduciendo por las carreteras civiles, a menos que Arnold Schwarzenegger quiera demostrarme lo contrario”.

Aquí les dejamos una galería bastante extensa de la JLTV:



¿Qué opinas de la nueva camioneta militar de EEUU? Síguenos en TwitterFacebook y compártelo con tus amigos en tu red social favorita con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada La JLTV ha llegado para destronar a la Humvee es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos