comunidades

La leyenda urbana de los píxeles muertos en las cámaras digitales que viajan en avión

Imagen 0


Al parecer circula una leyenda urbana que dice que cada vez que viajas en avión con tu cámara digital, estás matando algunos de sus píxeles; el efecto se debería «en teoría» a que en altitud hay más radiación gamma y eso afectaría a los pequeñísimos sensores de los dispositivos digitales.

Además de ser solamente mitos, no debes creer este tipo de razonamiento ya que hace poco En la web CrunchGear desmontan esta leyenda estuvieron investigando sobre este tema y al parecer están apuntando a algunos foros de especialistas donde se dice que simplemente no tiene razón de ser: algunos casos parecen ser puras anécdotas y hay mil cosas, incluyendo golpes, viajes con turbulencias, una bolsa de transporte inadecuada y demás que son causas más probables.

Así que la próxima vez que escuches a alguien decir que un vuelo de avión puede matar los pixeles de tu cámara, debes mostrarle este articulo para desmentir su teoría. 

Visto en Microsiervos 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gopro hero3 black edition diederick ryan fotos de cangrejos ...

En esta breve reseña les contamos la historia de un cangrejo intenta llevarse una cámara GoPro. Empezamos a sospechar que los animales del mundo entero están haciendo acopio de cámaras de acción con algún tipo de funesta intención... bueno, quizá sea que les gusta transportar objetos brillantes y llamativos, pero nosotros preferimos la primera teoría :P Hasta la fecha, hemos compartido videos de ...