El modulo lunar Morpheus consigue aterrizar con exito

Imagen 0


Después de múltiples pruebas de aterrizaje y un estrepitoso fracaso en los cálculos de aterrizaje del modulo lunar Morpheus la Nasa ha conseguido corregir los defectos y no perder este segundo prototipo aterrizando correctamente sin precipitarse contra el suelo como su antecesor.

Gracias al modulo lunar Morpheus la Nasa puede enviar a la luna cargas de hasta 500 kilos, permitiendo el envío de equipos para la exploración del satélite natural de la tierra o incluso provisiones ante una eventual base lunar permanente.

Imagen 1


En la construcción del modulo lunar Morpheus intervienen la Nasa y corporaciones privadas como Armadillo Aerospace ayudando a la reducción de costes y desarrollando la operativa del modulo lunar propulsado con metano.

En este video podéis ver el aterrizaje de Morpheus:

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Si bien el estándar de red 5G es el nuevo Boom, todavía existen lugares desprovistos de cualquier tipo de conectividad móvil, y uno de esos lugares es la luna. No obstante, la NASA ya tiene planes para establecer comunicaciones de red en el satélite natural de la tierra. En este sentido, la agencia espacial anunció que estará financiado un proyecto desarrollado por Nokia para tal fin, cuyo presupu ...

Toyota colaborará con la JAXA en su misión de llevar astronautas a la Luna antes del 2030 Noticias Según informan, Toyota estaría colaborando con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (Japan Aerospace Exploration Agency o JAXA) para llevar astronautas a la Luna antes del año 2030. Toyota: colaborará en el vehículo lunar y en la sonda espacial Se espera que JAXA y Toyota anuncien más det ...