Frase atribuible a Charles Darwin que, original de él o no, aplicada al contexto actual es una realidad.
El Cross Innovation Strategy Group es un grupo patrocinado por la NASA, del cual forman parte más de 70 profesionales alrededor del mundo, expertos en sus respectivas áreas.
Una vez que el COVID-19 fue declarada pandemia global el grupo se enfocó en el análisis y desarrollo de técnicas innovadoras con el fin de responder a la crisis y ayudar con la recuperación mundial en el largo plazo.
Para atender situaciones emergentes se necesita una perspectiva diferente.
Para desarrollar estrategias innovadoras se utilizaron métodos de innovación cruzada, se adopta la libertad de pensamiento y a partir de ahí se generan ideas.
El objetivo: restablecer la economía de manera efectiva y sustentable, así como permitir el regreso paulatino de los trabajadores a sus empresas minimizando el impacto negativo en su salud y bienestar.
Never Normal
El resultado de todo este trabajo se plasma en un reporte en formato PDF que te permite conocer de manera detallada la metodología así como los perfiles de los involucrados, que le añade más confiabilidad al proyecto.En el informe se reconoce que la pandemia puede ser el punto de inflexión convertido en oportunidad para construir un mundo mejor.
Los planteamientos hechos, interesantes aunque sin respuestas que puedan encontrarse en el corto plazo:
El perfil de la infección podría establecer un patrón de infecciones y posibles rebrotes, lo que mermaría la confianza en una economía y crecimiento continuos.
Se puede asumir que convivirías con personas infectadas, medidas como el distanciamiento social, la extrema higiene y otras similares continuarán siendo necesarias.
Los gobiernos han vuelto a tomar un papel preponderante como resultado de la pandemia, y ese perfil es difícil de perder.
Existen actividades e industrias que tardarán o tal vez nunca vuelvan a ser las mismas: los viajes de negocios, conferencias, congresos, festivales, conciertos y eventos deportivos.
Empresas grandes como Google, Apple y Facebook están influenciando políticas como el “rastreo de contactos“, que pudieran llegar a ser adoptadas como estándares.
Puedes descargar el informe completo previo registro desde el siguiente enlace:
Never Normal