La parálisis podría tener solución

Imagen 0


Los pacientes con parálisis reciben una gran noticia gracias a la investigación BrainGate, que ha conseguido mover los músculos y extremidades de pacientes afectados por algún tipo de parálisis utilizando los avances que ya se utilizan para mover prótesis robóticas.

La investigación utiliza sensores para recoger los impulsos que genera el cerebro al pensar los movimientos, filtrandolos y conviertiendolos en señales eléctricas que son enviadas a los músculos mediante unidades de estimulación que imitarían los impulsos eléctricos que nuestro sistema nervioso utiliza para enviar las 'ordenes' a nuestros músculos.

El ordenador encargado de esta tarea es capaz mediante un algoritmo de reconocer las señales que el cerebro genera y enviarla hasta a 18 músculos del brazo.



El investigador Robert kirsch indica “El paciente piensa ‘arriba y a la derecha’ y tenemos un controlador que se encarga de enviar las activaciones correctas de los músculos para que se muevan en esa dirección“

Actualmente el proyecto esta en fase experimental a la espera de que se autoricen las pruebas en seres humanos. De lo que estamos seguros es de que si esta investigación llega a buen puerto sera capaz de ayudar a muchas personas en todo el mundo.

Mas info: braingate.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Medicina Médula Espinal ...

José Antonio Sandoval La ciencia-ficción se vuelve a encontrar con la realidad gracias a unos científicos de la Universidad Case de Western Reserve, quienes lograron devolverle el uso de sus brazos a un paciente con parálisis gracias a una interfaz electrónica de control cerebral que junto a ciertos actuadores instalados en los brazos del individuo, crean una especie de “médula espinal inalá ...

general sensor fotográfico chris james ...

Dos pacientes totalmente ciegos, Chris James y Roben Millar, han conseguido recuperar parcialmente la visión gracias a la instalación detrás de sus retinas de un sensor fotográfico de 3mm con 1500 pixels de resolución. Los pacientes los cuales perdieron la visión por causa del trastorno ocular conocido como Retinitis Pigmentaria, ambos recibieron unos implantes que recogen la y de esta manera pued ...

recuperar la visión gracias a un sensor fotográfico general

Dos pacientes totalmente ciegos, Chris James y Roben Millar, han conseguido recuperar parcialmente la visión gracias a la instalación detrás de sus retinas de un sensor fotográfico de 3mm con 1500 pixels de resolución.Ambos pacientes, quienes perdieron la visión debido al transtorno ocular conocido como Retinitis Pigmentaria, recibieron estos implantes que recogen la luz y transmiten sus señales e ...