La preprensa y sus ventajas

Preprensa y sus ventajas licencia Adobe stock


Los costos de producción de la imprenta han aumentado a través de los años, esto se debe al alza de los materiales utilizados en los métodos de impresión, por esto, los propietarios de compañías, negocios y demás comercios que trabajan con empaques de flexografía, offset y rotograbado, no pueden permitir errores a la hora de trabajar.

Para ajustar costos y ahorrar dinero, muchas compañías han invertido en sistemas organizados de preprensa o preimpresión, que como lo dice su nombre, es un sistema diseñado para encargarse de revisar de forma previa que el arte quede óptimo para ser utilizado. Garantizando así el máximo rendimiento y provecho de tu idea comercial, trayendo positivos resultados en tu imagen comercial.

¿Qué es la preprensa?

Es el trabajo que se realiza antes de imprimir un empaque y consta de una serie de pasos donde se evalúan las medidas y estructuras del plano mecánico, el sistema de impresión, el espacio, el material donde se imprimirá, el número/color de tintas y los acabados.

En otras palabras, la preimpresión son todos los pasos previos para lograr que la impresión final encaje con todos los detalles correctos y se cumplan todos los parámetros.

La industria Mexicana todavía no ha aprendido a mejorar los márgenes de ganancia de sus compañías, la preimpresión es utilizada a medias por la industria y esto ocasiona un resultado negativo para los dividendos, sin embargo, en los últimos años, la preprensa está revolucionando la industria para causar un efecto positivo y comenzar a obtener mejores resultados.

Ventajas de la preprensa

Comenzar a implementar este método en la industria ha causado numerosos efectos positivos, las principales ventajas son:

La impresión se vigila de principio a fin, por ende, reduce cualquier margen de error que pueda haber al realizar la impresión final.

Al reducir los errores comunes y atípicos que se puedan presentar en la realización final de la impresión, se disminuyen los gastos de imprenta. Dependiendo de la compañía y la forma cómo están habituados a trabajar, el porcentaje de ganancia puede aumentar a números altos y notables.

Mejor evaluación de los métodos utilizados. Según vaya pasando el tiempo, se pueden optimizar los materiales y su utilización en la impresión final. También permite evaluar qué tipo de arte gráfica se corresponde mejor con la compañía.

En la preimpresión, existe un aspecto llamado “prueba de color”, consiste en imprimir varias pruebas para testear el color de la tinta que se utiliza, las dimensiones y cómo queda en el material utilizado antes de realizar un trabajo en grandes volúmenes, esto resulta en una alta calidad de impresión y una consistencia de color óptima.

Al invertir en el método de preprensa, tendrás tecnología especializada a tu alcance para mejorar la producción de los empaques impresos, especialmente en el etiquetado frontal.

Dentro de este mecanismo, más y más utilizado actualmente, existen los burós de preprensa, los cuales no sólo te dan las ventajas ya descritas, sino que además te ofrecen otras que magnifican el servicio.

¿Qué es un buró de preprensa y por qué elegirlo?

Si no conoces el término de buró de preprensa, quizás es porque algunos sitios lo denominan por sus siglas en inglés “PMA” (Print Management Agency) y tal como se indica, es toda aquella agencia dedicada a la reproducción gráfica del empaque de impresores y convertidores de empaque, también cumplen ciertos requisitos que ayudan a la empresa que los contrate a optimizar sus productos.

Una Print Management Agency o Buró de Preprensa tiene un personal capacitado y experimentado que orientan a la empresa o usuario contratante a mejorar su marca. Son capaces de alcanzar metas específicas, brindando un notable trabajo, realizado a través de tecnología de vanguardia.

Al contratar un buró de preprensa, aseguras que los retoques de color y la producción de diseño sean de calidad, estos se centran en evaluar, medir el color y ejecutar el proceso idoneo sobre el material específico, para que el resultado definitivo sea inmejorable. Las diferentes marcas optan por contratar una PMA, ya que interviene directamente en la mejora de resultados y permite refinar los procedimientos utilizados

Posibilita que el contrantate puede tener un correcto seguimiento y control de los aspectos técnicos de impresión, perfiles de color, pruebas de color y más. Por otra parte, las PMA generan alivio a quienes las contratan, ya que las múltiples pérdidas por factores de error y falta de conocimiento, se ven realmente disminuidas, derivando en una reducción del estrés.

En comparación con tener algunos empleados que se encarguen de evaluar los métodos de impresión y cómo se realizan, un buró de preprensa tiene un equipo completo que realiza un análisis a fondo de las necesidades de la compañía y la manera de mejorar la imprenta de empaques en cualquier formato. Cada persona involucrada en el buró, está completamente capacitada para ejercer su rol, además de que posee un sistema especializado para eliminar los errores internos que pueda haber en la empresa.

¿A quién contratar?

Los impresores de empaque de flexografía, offset y rotograbado en México, suelen toparse con esta gran pregunta, ya que es una responsabilidad difícil de tomar, pero, para fortuna de las marcas y usuarios existe BRANDWATCH, una agencia de preprensa y administración de color, que une los criterios de impresión para lograr un trabajo A1. BRANDWATCH garantiza el mayor nivel de certeza y control con sus distintos clientes, además, permiten la visualización del resultado final en prensa, mediante las pruebas de color acordes a los estándares de color internacionales.

Se trata de una agencia de larga trayectoria, con profesionales de primera que pone a disposición de las marcas, la oportunidad de ser partidarias de la preprensa, la mejor forma de ahorrar dinero y subir la calidad de la marca.

Si quieres aliviar el estrés, disminuir los márgenes de errores y asegurar una alta producción en tu empresa, te brindará toda la ayuda necesaria para alcanzar el objetivo, con sus estrategias de marcas, sus diseños creativos (etiquetado frontal y más), la producción de arte y la preprensa, en BRANDWATCH conseguirás las cuatro funciones en una sola agencia.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos