La producción de paneles LCD afectada por el terremoto de Japón

Imagen 0



No se puede sufrir un terremoto de magnitud 9,0 sin romper algunas fábricas. Especialmente sensibles son las que producen frágiles pantallas de cristal líquido, y esta semana Toshiba, Hitachi y Panasonic han sufrido daños causados por el tsunami y el terremoto que les han obligado a cerrar sus instalaciones de producción de LCD.
Panasonic no está seguro de que cuando reanudará la producción de pantallas de su planta de Chiba, informa Bloomberg que "ha habido algunos daños, aunque no un incendio o un colapso".

Por su parte Hitachi y Toshiba detendrán algunas líneas de montaje alrededor de un mes para hacer frente a daños y perjuicios.
Es probablemente demasiado pronto para hablar de escasez de paneles LCD - a pesar de que parece probable que pronto lo notaremos - pero todavía hay que esperar a ver como avanzan las cosas.

Fuente: Engadget

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: informáticalcd

Recomendamos

Relacionado

noticias terremoto tsunami ...

El terremoto de Japón y su posterior tsunami también ha afectado a la producción de nuestra afición favorita. Por ejemplo, una de las ciudades afectadas, Sendai, es donde está ubicada la fábrica de Nikon que produce las reflex de gama alta y su centro de I+D mas importante. Por otro lado, en Fukushima, donde ha explotado la central nuclear, y en Miyagi, devastado por el tsunami, Sony tiene cinco f ...