Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en 4 meses

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses
Los emprendedores españoles Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba han conseguido crear una startup de cuentos personalizados de gran éxito que ya ha cautivado al público.

Se trata de Mumablue, una entidad nacida en nuestro país que se ocupa de dar vida a hermosos cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o niña que haya elegido el usuario.

Las cualidades, la belleza y el buen gusto de este proyecto emprendedor ha permitido que Mumablue haya vendido más de 6.000 cuentos personalizados en poco más de cuatro meses, ya que la propuesta vio la luz el día 1 de septiembre de 2015.

¿Cómo empezó todo?

En este equipo pensamos que es muy importante ver siempre el lado bueno de las cosas y ser muy positivo para poder seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades.

Y eso fue precisamente lo que hizo la emprendedora Cristina Rodríguez, que aprovechó una complicada situación laboral para montar su negocio y que nos ha explicado que “la idea de hacer estos libros llevaba tiempo rondándome la cabeza pero, como tenía un trabajo estable y me habían ofrecido un ascenso, no me aventuraba a ponerla en marcha.

Sin embargo me quedé embarazada y me despidieron. Eso me abrió los ojos y me hizo poner en marcha mi propio proyecto y luchar por algo que realmente quería.

Los inicios no fueron fáciles, además tras un despido tan injusto como el mío pues fue duro, pero al mismo tiempo fue lo que necesitaba. Ahora Mumablue es una realidad llena de ilusiones y futuro”.

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses


Cuentos personalizados que permiten elegir el nombre del protagonista y su apariencia física

Una de las principales causas del éxito de la startup española Mumablue es que se centra en la creación de historias que no solo personalizan el libro con un nombre concreto, sino también la apariencia del protagonista con el fin de que el comprador pueda elegir el color de piel, el pelo, los ojos, el corte de pelo y complementos como gafas o audífonos.

Y es que lo más importante es conseguir que el protagonista del cuento se parezca lo máximo posible al niño o niña al que se dirige la historia.

Una vez que el usuario ha escogido el nombre y el aspecto físico del personaje, recibe en casa un libro de 40 páginas a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas que lo hace resistente al día a día de los pequeños.

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses


El Reino de Miriñán, una aventura fantástica que estimula la lectura y transmite valores

Tras mucho trabajo, esfuerzo e ilusión los emprendedores y fundadores de la startup española Mumablue consiguieron lanzar El Reino de Miriñán, el primer cuento personalizado de la entidad y una historia que relata una aventura fantástica adaptada a peques de entre uno y nueve años que, además de fomentar la pasión por la lectura, transmite valores y refuerza la autoestima de los chiquitines.

Una historia emocionante que, además, permite que los niños aprendan nuevos conceptos ya que, como ha asegurado la emprendedora Cristina Rodríguez, “como madre había descubierto que los libros infantiles son demasiado simples, queríamos ir un paso más allá y contar una historia que además enseñara, así que al final de la aventura incluimos ‘Te gustaría saber que…’, donde enseñamos algunos conceptos que pueden ser nuevos para los lectores”.

Nace así un proyecto emprendedor nacido en España y centrado en la creación de cuentos personalizados y de bellas historias que fomentan la lectura, transmiten valores y hacen las delicias de los padres y de los peques de la casa.

Descubre más proyectos emprendedores relacionados con el mundo de la lectura en el post titulado Si te apasiona la lectura, emprende con una propuesta como Instapaper.

La entrada La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en 4 meses aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores cuento personalizado cuentos personalizados ...

Día del Libro: celébralo regalando un cuento personalizado

El próximo 23 de abril celebraremos de nuevo el Día del Libro, una jornada perfecta para incentivar la lectura entre los niños y demostrarles que leer puede ser toda una aventura. Son muchos los proyectos emprendedores destinados a estimular el amor por los libros, aunque si hay uno que destaca por su originalidad ese es Mumablue. Se trata de una startup nacida en España que, aunque solo hace unos ...

Emprendedores Alejandro Deleyto alquiler de bicicletas ...

Primer premio de Startup Weekend Córdoba: Bikee

Nacida tras un intenso fin de semana de trabajo, Bikee es la nueva plataforma de alquiler de bicis entre particulares y ha conseguido el primer premio en el concurso Startup Weekend Córdoba celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre. El concurso, que consiste en crear una startup en tan solo 54 horas, arrancó el viernes por la tarde con la formación de equipos. Los creadores de Bikee, los emprende ...

Entrevista con... contenido digital contenidos digitales ...

Entrevista al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de la startup española Odilo

El emprendedor Rodrigo Rodríguez López nació en Cartagena en el año 1982 y, en la actualidad, es el CEO y portavoz de Odilo, un puesto que ocupa desde 2011. Anteriormente, este emprendedor español desarrolló su carrera con diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía de ingeniería de telecomunicaciones BT. En palabras de Rodrigo Rodríguez, “la tecnología de Odilo permite a cualquier or ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea crea StartUp School para formar a emprendedores

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Emprendedores emprendedor emprender ...

Unono llega a España y se convierte en la favorita de los jóvenes para encontrar trabajo

Unono es una startup nacida en Suiza en el año 2015 y fundada por el emprendedor Raphaël Héraïef que, tras triunfar en su país de origen, ha aterrizado en España y Portugal y se ha convertido en la favorita de los jóvenes para encontrar trabajo. Para expandirse por las tierras españolas y portuguesas, Unono ha contado con el apoyo de Luis Mendes, director de la startup y uno de los responsables de ...

Herramientas aceleradora líder en financiación de startups aceleradoras ...

Intelectium Startup Accelerator, una aceleradora que se adapta a los tiempos de cada startup

La aceleradora Intelectium Startup Accelerator se ha convertido en un proyecto líder en la financiación de startups y pymes tecnológicas al seleccionar muy rigurosamente las empresas con las que trabaja, evaluando las competencias, habilidades y conocimiento del mercado. La compañía cerró el año 2016 de forma extraordinaria. En palabras del CEO de la empresa, el emprendedor Patricio Hunt, fue todo ...

Emprendedores #SouthSummit2017 carga para vehículos eléctricos ...

Wallbox ofrece un sistema de carga para vehículos eléctricos

Los proyectos emprendedores que apuestan por cuidar el medio ambiente y potenciar el transporte sostenible pueden convertirse en propuestas de gran éxito en los tiempos que corren. Lo demuestran compañías como Wallbox, una startup nacida en la ciudad de Barcelona que ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Un innovador y novedoso método de última generación especi ...

Ideas de Negocio Aspanion cáncer infantil ...

La startup Naak Time crea una edición limitada solidaria con el cáncer infantil

La startup catalana de relojes Naak Time ha mostrado su lado más solidario sumándose al Día Mundial del Cáncer Infantil y creando una edición limitada compuesta por 450 relojes cuyos beneficios se destinarán a la ONG Aspanion. Una organización sin ánimo de lucro con sede en Valencia que centra todos sus esfuerzos en ayudar a los niños con cáncer desde el año 1985 y que atiende una media de 140 nue ...

Emprendedores Clicpiso compra viviendas ...

Clicpiso, una startup española que compra viviendas en menos de una semana

Las nuevas tecnologías han influido en el desarrollo y la evolución de multitud de ámbitos entre los que encontramos el sector inmobiliario, donde es posible hallar propuestas tan innovadoras como Clicpiso. Se trata de una startup fundada en septiembre de 2017 por los emprendedores españoles Francisco Moreno y Víctor Ortiz que ha logrado convertirse en la primera compañía del país que compra vivie ...

Financiación Adrià Buzón cuidados por horas ...

La startup de cuidados por horas Cuideo recibe 500.000 euros de financiación

Hablar de Cuideo supone hablar de una startup española de gran éxito que se centra en ofrecer cuidados por horas a personas mayores a través de un sistema que pone en contacto a usuarios y cuidadores. Dicho sistema se basa en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional y permite comenzar el servicio tan solo 24 horas después de haber recibido la petición. Nos encontr ...