comunidades

La super cámara espía que ve objetos detrás de las esquinas

Hoy he leído una noticia que me ha dejado loco, jeje. Y vengo a escribir sobre ella. Es sobre un artículo que leí en el Daily Mail, hablan sobre un nuevo invento, es una cámara espía que puede rastrear personas que está fuera de la vista!!

La cámara espía que ve a través de las esquinas

cámara espia


Esta cámara espía de alta sensibilidad graba 20 mil millones de frames por segundo y tiene un láser infrarrojo, los investigadores han desarrollado una forma de ver a través de las esquinas. La única pega es que quizás es un poco grande.

cámaras espías


Cuando la luz dispersada se encuentra con un objeto oculto a la vuelta de la esquina, se refleja.
Con la ayuda de una cámara de alta sensibilidad capaz de detectar esta luz reflejada extremadamente débil, los investigadores pueden crear una imagen fantasmal de este “eco”.

Midiendo el tiempo que tarda en llegar esta luz a la cámara, también pueden calcular la distancia a la que está el objeto, mientras que la forma del eco revela como es el objeto.

Utilidades de la super cámara espía

Utilizando esta cámara espía super rápida, capaz de grabar 20 mil millones de frames por segundo, los investigadores pueden rastrear con precisión en un objeto oculto en movimiento.

Genevieve Gariepy, un investigador de fotónica en la Universidad Heriot Watt quien fue el autor principal de la investigación, dijo:

Nuestros resultados abren el camino para el seguimiento de objetos ocultos en tiempo real en una serie de escenarios de la vida real, tales como vigilancia, misiones de rescate y para detectar coches en cruces con visibilidad nula.

Ha habido varios grupos de científicos que han revelado previamente una tecnología que hace uso de la luz reflejada por los objetos ocultos para ver a través de las esquinas.
Los científicos han propuesto utilizar una tecnología similar, donde los rayos láser rebotan en ángulo, como una puerta para ver en el interior de una habitación, o para mirar el interior de túneles en Marte.



Cómo funciona la super cámara espía

El sistema funciona por el resplandor de pulsos de un láser infrarrojo en el suelo, justo más allá de la pared de la esquina. Esto dispersa la luz en una esfera que cuando golpea un objeto se refleja hacia atrás. Una cámara de alta sensibilidad es capaz de detectar estas señales débiles.

La cámara es capaz de producir imágenes fantasmales de objetos o personas, que normalmente estarían ocultos, fuera de la vista (detrás de una esquina).

La última investigación, que se publica en la revista Nature Photonics, supera esta utilizando una cámara sensible capaz de detectar un único fotón – la partícula básica que forma la luz.
Ultra pulsos cortos de luz de un láser infrarrojo producen patrones esféricos de luz que dispersan hacia fuera de la planta y rebotan.
Al grabar hasta 20 mil millones de frames por segundo, el sistema permite a los investigadores ver en tiempo real como un objeto oculto a la vista se mueve.

Otros usos de la cámara de vigilancia

Para un espía podría sercrucial para el seguimiento de un sospechoso sin ser visto. El uso de un láser infrarrojo significa que es casi imposible que los descubran.

También podría ser utilizado en los coches para ayudar a los conductores sobre el tráfico entrante en una curva.
El profesor Daniele Faccio, que dirigió la investigación, dijo: “Imagínate lo que podría hacer si fuera capaz de localizar y rastrear objetos que se mueven y que están ocultos a simple vista. Podemos realizar un seguimiento de cualquier objetivo humano utilizando simplemente el láser y la cámara.

La entrada La super cámara espía que ve objetos detrás de las esquinas aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Cámaras Seguridad

Guía del Comprador para Elegir la Mejor Minicámara Wifi

Si está buscando una lista de las mejores cámaras espía, puedes clic en este enlace. sin embargo nos gustaría guiarte con toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor minicámara de vigilancia. Sabemos que se utilizan principalmente para actividades de vigilancia, aunque a veces también se utilizan con fines comerciales. Las cámaras de vigilancia ocultas están escondidas en objetos ...

noticias fps

Capturando video a la velocidad de la luz

El instituto tecnológico de Massachusetts, MIT, en colaboración con Bawendi Lab, han desarrollado la primera y única cámara capaz de capturar videos a una velocidad de un trillón de fotogramas por segundo, capaz (por ejemplo) de seguir el recorrido de una ráfaga de luz a través de una botella. Para lograrlo se requiere de un láser que hace las veces de flash y que emite pulsos a la misma velocidad ...

Gadgets y periféricos

SJCAM A10, repasamos las novedades en la cámara deportiva

Así como los móviles han mejorado sus apartados de cámara para que ya no sean necesarios los equipos profesionales a la hora de conseguir buenos resultados de captura, también los amantes de las actividades al aire libre tienen su propia categoría de soluciones denominadas como cámaras deportivas. En este caso volvemos a centrarnos en uno de los principales fabricantes del mercado con su versión S ...

general curso de fotografía parte 1

Curso de fotografía - Las funciones de la cámara

En esta ocasión vamos a ver las distintas funciones que podemos encontrar en cualquier cámara de fotos, estás, cuanto más avanzadas sean, veremos que pierden funciones automáticas y las cambian por funciones manuales. En la mayoría de cámaras "avandadas", en algunas básicas también, os váis a encontrar un dial de modos como el que véis en la imagen superior. Este concretamente pertenece ...

Samsung

Samsung Gear 360 VR: La cámara 360º de realidad virtual es una realidad

Hace unas semanas salió a la luz una supuesta cámara de 360º de Samsung y hoy podemos confirmar que la cámara Samsung Gear 360 VR es real y está cerca de ser presentada. Esta cámara esférica y compacta es capaz de capturar imágenes de 360 grados usando sus dos lentes de ojo de pez de 180 grados cada una. Se prevé que esta cámara se pueda emparejar mediante bluetooth con un teléfono a través de la ...

móviles gfive kivu a7 oppo n1 ...

GFive Kivu A7, móvil que se apunta a la moda de la cámara giratoria

Otro móvil que se une a la moda de los terminales con una única cámara que puede rotar sobre si misma para convertirse en cámara frontal o cámara trasera. Esta modo la inició el Oppo N1 y le han seguido el Gionee Elife E7 Mini y el terminal que hoy os voy ha hablar. Estamos ante el GFive Kivu A7 que posee unas características técnicas de gama media-alta. A continuación describo los primeros detall ...

smartphones

Cámara del Google Pixel 3 XL, la analizamos en profundidad

Google Pixel 2 XL ya demostró que no se necesitan dos cámaras traseras para posicionarse como uno de los mejores teléfonos del año. Con Pixel 3 XL quieren repetir la jugada manteniendo la misma filosofía y algunas mejoras para posicionarse, una vez más, en el pódium. Después de analizar a grandes rasgos el Google Pixel 3 XL y su rendimiento técnico, le llega el turno a la cámara del Google Pixel 3 ...

móviles camara lente smartphone ...

10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android

Hoy te invito a descubrir muchas de las posibilidades de un accesorio que va más allá de una simple lente: la cámara de tu móvil. Que no te guste hacer fotos no es excusa para prescindir de ella; pues puede ayudarte a realizar otras tantas tareas como escanear documentos, guardar notas, traducir textos en otros idiomas, e incluso cazar ladrones. Al margen, si la cámara de tu Android tiene Flash, p ...

diary /diario notes / notas photos / foto

Las lentes para la cámara de IPhone

Hoy el día regular: escuela-finca-casa... Pero he recibido un envío: hace 3 semanas he encargado en China las lentes para la cámara de IPhone. El precio con un descuento apr. 2,2€ y he decidido que por tal precio es posible probar y hacer los experimentos. En total las lentes y la pinza tienen la cualidad bueno - tienen cualitativa rosca y se cambian fácilmente. No necesito ¨el ojo de pez¨. ...

Noticias lenovo Lenovo Z5 Pro

Revelan nuevos detalles de la cámara doble principal que traerá el Lenovo Z5 Pro

En 2 días debe llegar el nuevo buque insignia de Lenovo, con el que intenta redimir algunos errores cometidos con su serie anterior. Desde hace semanas, diversas filtraciones del Lenovo Z5 Pro han mostrado parte de las características que debemos esperar. Sabemos que viene con un buen tamaño de pantalla, sin notch y su panel deslizable donde soporta la cámara frontal. Ahora nueva información confi ...