comunidades

La super cámara espía que ve objetos detrás de las esquinas

Hoy he leído una noticia que me ha dejado loco, jeje. Y vengo a escribir sobre ella. Es sobre un artículo que leí en el Daily Mail, hablan sobre un nuevo invento, es una cámara espía que puede rastrear personas que está fuera de la vista!!

La cámara espía que ve a través de las esquinas

cámara espia


Esta cámara espía de alta sensibilidad graba 20 mil millones de frames por segundo y tiene un láser infrarrojo, los investigadores han desarrollado una forma de ver a través de las esquinas. La única pega es que quizás es un poco grande.

cámaras espías


Cuando la luz dispersada se encuentra con un objeto oculto a la vuelta de la esquina, se refleja.
Con la ayuda de una cámara de alta sensibilidad capaz de detectar esta luz reflejada extremadamente débil, los investigadores pueden crear una imagen fantasmal de este “eco”.

Midiendo el tiempo que tarda en llegar esta luz a la cámara, también pueden calcular la distancia a la que está el objeto, mientras que la forma del eco revela como es el objeto.

Utilidades de la super cámara espía

Utilizando esta cámara espía super rápida, capaz de grabar 20 mil millones de frames por segundo, los investigadores pueden rastrear con precisión en un objeto oculto en movimiento.

Genevieve Gariepy, un investigador de fotónica en la Universidad Heriot Watt quien fue el autor principal de la investigación, dijo:

Nuestros resultados abren el camino para el seguimiento de objetos ocultos en tiempo real en una serie de escenarios de la vida real, tales como vigilancia, misiones de rescate y para detectar coches en cruces con visibilidad nula.

Ha habido varios grupos de científicos que han revelado previamente una tecnología que hace uso de la luz reflejada por los objetos ocultos para ver a través de las esquinas.
Los científicos han propuesto utilizar una tecnología similar, donde los rayos láser rebotan en ángulo, como una puerta para ver en el interior de una habitación, o para mirar el interior de túneles en Marte.



Cómo funciona la super cámara espía

El sistema funciona por el resplandor de pulsos de un láser infrarrojo en el suelo, justo más allá de la pared de la esquina. Esto dispersa la luz en una esfera que cuando golpea un objeto se refleja hacia atrás. Una cámara de alta sensibilidad es capaz de detectar estas señales débiles.

La cámara es capaz de producir imágenes fantasmales de objetos o personas, que normalmente estarían ocultos, fuera de la vista (detrás de una esquina).

La última investigación, que se publica en la revista Nature Photonics, supera esta utilizando una cámara sensible capaz de detectar un único fotón – la partícula básica que forma la luz.
Ultra pulsos cortos de luz de un láser infrarrojo producen patrones esféricos de luz que dispersan hacia fuera de la planta y rebotan.
Al grabar hasta 20 mil millones de frames por segundo, el sistema permite a los investigadores ver en tiempo real como un objeto oculto a la vista se mueve.

Otros usos de la cámara de vigilancia

Para un espía podría sercrucial para el seguimiento de un sospechoso sin ser visto. El uso de un láser infrarrojo significa que es casi imposible que los descubran.

También podría ser utilizado en los coches para ayudar a los conductores sobre el tráfico entrante en una curva.
El profesor Daniele Faccio, que dirigió la investigación, dijo: “Imagínate lo que podría hacer si fuera capaz de localizar y rastrear objetos que se mueven y que están ocultos a simple vista. Podemos realizar un seguimiento de cualquier objetivo humano utilizando simplemente el láser y la cámara.

La entrada La super cámara espía que ve objetos detrás de las esquinas aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Cámaras Seguridad

Si está buscando una lista de las mejores cámaras espía, puedes clic en este enlace. sin embargo nos gustaría guiarte con toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor minicámara de vigilancia. Sabemos que se utilizan principalmente para actividades de vigilancia, aunque a veces también se utilizan con fines comerciales. Las cámaras de vigilancia ocultas están escondidas en objetos ...

general curso de fotografía parte 1

En esta ocasión vamos a ver las distintas funciones que podemos encontrar en cualquier cámara de fotos, estás, cuanto más avanzadas sean, veremos que pierden funciones automáticas y las cambian por funciones manuales. En la mayoría de cámaras "avandadas", en algunas básicas también, os váis a encontrar un dial de modos como el que véis en la imagen superior. Este concretamente pertenece ...

Gadgets y periféricos

Así como los móviles han mejorado sus apartados de cámara para que ya no sean necesarios los equipos profesionales a la hora de conseguir buenos resultados de captura, también los amantes de las actividades al aire libre tienen su propia categoría de soluciones denominadas como cámaras deportivas. En este caso volvemos a centrarnos en uno de los principales fabricantes del mercado con su versión S ...

ocio panasonic lumix tz35 ...

Muchos piensan que a la hora de hacer fotos tener una cámara compacta es absurdo al contar con cámaras de muy buena calidad en nuestros smartphones, pero cuando haces un viaje o visitas un museo te das cuentas de las carencias de la cámara del teléfono y las bondades de una cámara compacta. En este caso contamos con un zoom óptico de 20x, óptica Leica y por supuesto una calidad en las fotografías ...

Promociones Cámara dual Doble lente ...

Hace apenas un par de días conocíamos el próximo lanzamiento de DOOGEE para la continuación  de uno de sus modelos estrella en cuanto a smartphones con cámara dual se refiere. Estamos hablando del segundo modelo de la serie Shoot, el DOOGEE Shoot 2. La doble cámara de 5MP que presenta el Shoot 2 es el resultado de un trabajo de ingeniería conjunta entre DOOGEE y Huawei que permite un enfoque de to ...

canon sx50 hs cámaras

La Canon Powershot SX50 HS es la cámara compacta con la mayor longitud focal hasta la fecha, con nada menos que 50 aumentos ópticos, que equivalentes a 24-1200mm F3.0-5.9. Esta maravilla cuenta además con un sensor de imagen CMOS BSI de 12 megapixels, es capaz de disparar ráfagas de hasta 10FPS, equipa un LCD de 2.8" que gira y se abate y, por si no fuera suficiente, graba películas en Full H ...

general ipad 2 cámara

Parece imposible que Apple sea capaz de poner un cámara decente en cualquiera de sus productos, excepto en el iPhone... las dos cámaras que incorpora el iPad 2 son totalmente rudimentarias y básicas. De hecho, las dos cámaras que incorpora tienen más características en común con la del iPod Touch que con la excelente cámara del iPhone 4. Las características mostradas de la cámara trasera en la pág ...

Drones y láser se adentran en la Catedral de Huesca para reproducirla en 3D Siglos después de ser erigida, el zumbido de un dron dotado de una cámara de alta resolución y el aleteo continuo de un escáner láser que registra miles y miles de detalles de su entorno se han adentrado entre los muros de la Catedral de Huesca para confeccionar una completa y precisa base de datos digitalizada y crear una ...

aplicaciones matematicas photomath ...

Si siempre se te resintieron las matemáticas y las complicadas ecuaciones con la aplicación PhotoMath puedes resolver operaciones matemáticas utilizando la cámara de tu smartphone en lugar de usar la calculadora. Según Damir Sabol la aplicación aprovecha la tecnología OCR de reconocimiento de caracteres, captura la ecuación mediante la cámara y lo resuelve. Los problemas que la aplicación es capaz ...

EF EOS R equipos camaravloging ...

Se han filtrado las especificaciones de la nueva cámara sin espejo de Canon, la Canon (mirrorless) EOS R. La web japonesa de rumores de equipos fotográficos Nokishita es la encargada de hacerlo publico. Gracias a este sitio ahora tenemos nuestro primer vistazo a la cámara sin espejo Canon EOS R y lentes RF que se anunciarán el miércoles 5 de septiembre. Las fotos y las especificaciones se han filt ...