Cuando se trata de proteger la parte frontal de tus ópticas, las tapas cubreobjetivos son la solución perfecta para lograr ese objetivo. Sin embargo, sucede que cuando no estamos usando estás tapas cubreobjetivos, tienden a perderse fácilmente al quitarlas y eso es un problema. Por otro lado, también como elemento protector, tenemos los filtros, pero sólamente conseguimos paliar la protección parcialmente ya que también se terminan rayando. Dicho esto... ¿no hay una solución intermedia?
Recientemente, la empresa japonesa Kenko International ha presentado un ingenioso y sencillo producto capaz de proteger nuestras lentes asegurando no perderlo jamás. Se trata básicamente de tapas cubreobjetivos, pero que es mucho más especializada y práctica.
Como verás en el video que te mostramos a continuación, Flip Cap, que así se llama el producto, se enrosca en el objetivo como un filtro normal y, con la sóla pulsación de un botón, la tapa se descuelga automáticamente permitiendo realizar tus fotografías (sin estorbar y sin ninguna molestia) hasta cuando deseemos proteger de nuevo el objetivo, momento en el cual sólo necesitaremos devolver la tapa a su emplazamiento original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: