La UE no se apresurará a regular el mercado de las criptomonedas

El viernes 7 de septiembre en Viena, Austria, se reunieron los 28 ministros de Finanzas de los países de la UE para discutir las futuras regulaciones del mercado de las criptomonedas.

Bloomberg afirmó que han decidido no precipitarse con la introducción de nuevas reglas por un análisis más a fondo de las autoridades europeas.

Paschal Donohoe, ministro de finanzas irlandés, declaró en un periódico austríaco tras la reunión:

"La UE actuará con precaución en este área".

Olaf Scholz, ministro de finanzas alemán, también habló sobre el evento:

"El objetivo de la reunión en Viena era hacer que todos entendieran el desafío y poder garantizar que los responsables políticos estuvieran en condiciones de actuar. Obviamente, no deberíamos esperar demasiado con esto".

Además, los ministros se han puesto del lado de la Junta de Estabilidad Financiera, que declaró en julio de 2018 que los activos virtuales no estaban poniendo en riesgo el sistema financiero.

El grupo de expertos pro europeo de Bruegel pidió, a principios de esta semana, una regulación común para el mercado de criptomonedas e ICOs en los países de la UE.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

A través de la web de la Comisión Europea, el vicepresidente Valdis Dombrovskis anunció que los ministros de finanzas habían discutido sobre las criptomonedas durante la reunión informal celebrada en Viena esta última semana. "Tuvimos algunas discusiones sobre las criptomonedas, ya que creemos que han llegado para quedarse. A pesar de las recientes turbulencias, este mercado continúa creciend ...

Según un alto funcionario de la UE, Twitter tiene “un enorme trabajo por delante” para cumplir la nueva legislación que se aplica a las plataformas en línea. Breton ha publicado un vídeo de una reunión entre su consejero delegado, Elon Musk, y Thierry Breton, comisario responsable de la administración de la Ley de Servicios Digitales (DSA). Elogió a Musk por tener la “pasión de t ...