iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La USAF planea añadir rayos láser a sus aviones para el 2022

José Antonio Sandoval

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) se ha propuesto añadir cañones láser a sus aviones en el transcurso de los próximos 7 años.

Avión de carga y artillería pesada "Lockheed AC-130"
Avión de carga y artillería pesada “Lockheed AC-130″

Los rayos láser se apoderan de las fuerzas armadas norteamericanas

Ya Estados Unidos posee un buque de guerra con cañón láser integrado, ya sus fuerzas armadas están trabajando en un vehículo terrestre con cañón láser integrado y ahora es el turno de su Fuerza Aérea; la cual planea integrar cañones láser a sus aviones de combate y de carga en el transcurso de los próximos 7 u 8 años.

El primero en recibir dicho armamento, sería el Lockheed AC-130; un avión de carga que debido a su tamaño es capaz de cargar artillería pesada sin ningún problema. Actualmente, la nueva versión del AC-130 está en desarrollo y la idea es desarrollar un cañón láser de 100 kilovatios que se pueda integrar directamente en el nuevo diseño. Sin embargo, de acuerdo con David Hardy, integrante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL); la aplicación aérea de la tecnología láser es la “más desafiante”, ya que los aviones no cuentan con el peso y tamaño que les permite a los buques de guerra resistir el culatazo del disparo con tanta facilidad.

aircraft-laser-600x400
Arte conceptual de un avión de combate con cañón láser (cortesía de la USAF)

La USAF también planea añadir cañones láser a sus aviones de combate, pero debido a la diferencia de tamaño que poseen estos aviones cuando se les compara con los AC-130 y otros aviones de carga; estos podrían tomar mucho más que 7 años para desarrollarse.

Cabe constar que esta no es la primera vez que la USAF intenta añadir cañones láser a sus aviones, ya que en el 2012 tuvieron que cancelar un proyecto parecido por falta de presupuesto. Ahora, tomando en cuenta la cantidad de energía, dinero y distribución de peso necesaria para llevar a cabo semejante hazaña; creo que lo mejor sería no contar los pollitos antes de que nazcan.


¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: Popular Science, Military

Esta entrada La USAF planea añadir rayos láser a sus aviones para el 2022 es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Cine, Tecnología, Videojuegos y Series.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Hermeus planea construir el avión más rápido del mundo, pero nadie se lo cree

Hermeus planea construir el avión más rápido del mundo, pero nadie se lo cree Tech El lunes, una nueva compañía estadounidense llamada Hermeus anunció que planea desarrollar un avión que alcanzará velocidades de hasta Mach 5. Una aeronave de este tipo podría realizar el viaje de París a Nueva York en 1,5 horas, en vez de las más de 7 horas que tardan los aviones convencionales. Sin embargo, el pro ...

Cómo Funciona

¿Cómo funciona la conexión Wi-Fi de un avión? accedió recientemente a Internet en un vuelo comercial y se pregunta cómo puede conectarse a la Web a una altitud tan elevada? Así es como funciona el Wi-Fi de un avión.

¿Ha accedido recientemente a Internet en un vuelo comercial? Un número cada vez mayor de aerolíneas ofrecen opciones de Wi-Fi durante el vuelo a los pasajeros e incluso las venden en paquetes adicionales cuando usted reserva sus boletos en línea. El acceso a la Wi-Fi se realiza normalmente desde un panel de control de la interfaz gráfica de usuario web y, en algunos casos, incluso está disponible ...