Tecnología

Tecnobeta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lanzamiento oficial de la consola PS5, precio y características

Medio mundo está esperando el momento en que se pueda adquirir la Playstation 5 o PS5. Seguro que tu eres uno de esos que buscan todas las informaciones sobre el tema, pues bien, has llegado al sitio correcto.

No estamos todavía en un momento en el que podamos asegurar todo lo que quisiéramos, pero hemos querido contar con todas las posibles informaciones sobre una noticia que todos los amantes de la famosa consola de Sony.

La tecnología que podría incorporar dicen que cambiaría mucho el concepto del juego, pero por el momento todo son conjeturas. Sin más, vamos allá con las noticias para saber un poco más sobre el lanzamiento de la famosa Playstation 5.

Fecha de lanzamiento de la PS5 – ¿Cuando saldrá?

Después de que se haya producido el lanzamiento de la esperada Switch de Nintendo que es todo un éxito de ventas, el resto de marcas no quieren perder el ritmo. Sony mientras sigue desarrollando su Playstation. Lo más probable es que el lanzamiento de la PS5 sea a finales de 2018, con 10 teraflops de potencia.

Las ganancias cuando llegue ese momento para la firma japonesa está previsto que aumenten un 13%, por lo que batirían un record. Este punto es el que haría posible que Sony tomara la decisión de arriesgar y darle impulso a crear un nuevo hardware sin importarle tanto el coste que tendría. Sony por el momento prefiere estar callada, pero en muchos sitios ya vemos relacionado el nombre de la PS5 con el año 2018.

Principales caracteristicas de la Play 5

PS5


La potencia de la consola es fundamental, a pesar de ello, todavía no se sabe que decidirá Sony. Si miramos la capacidad de la actual consola y como están penetrando los nuevos televisores 4K es posible que se pongan en el mercado juegos en UHD con HDR y una tasa de 60 FPS.

Esto solo sería básico, puesto que la clave la tendría el procesador de nuevo cuño, su unidad de GPU y la memoria RAM. El anterior modelo ya marca un camino al usar memoria GDDR 5 y la futura máquina al menos tendría que tener 16 GB.

El ancho de banda de la PS5 sería bastante importante, puesto que no produciría cuellos de botella limitantes de la cantidad de información. Lo normal es que esté por los 500 GB por segundo. la conexión de pS5 sería de nuevo HDMI 2.1 y una óptica digital para un sonido envolvente 7.1.

Aquí tienes todos los detalles de la nueva consola PS5:



Realidad virtual PSVR 2.0

Lo ventajoso de contar con un extra de potencia es que puedes ir moviendo dispositivos de los que ofrece con realidad virtual de un mayor poderío. PSVR logró hacerse un hueco, pero el mercado demanda una versión con más resolución y por lo tanto una mayor fluidez de movimientos.

Esta PS5 tendría que ser compatible con el headset original, pero también se espera una PSVR 2.0 cuando llegue esta nueva PS5.

Algo evidente es que la Play 5 contará que solo dos puertos USB y una entrada para PlayStation Camera. En este caso, la unidad de realidad virtual no iba a necesitar un procesador adicional, con lo que tendría como resultado un ahorro de espacio, energía y cables.

Junto con el nuevo dispositivo, también necesitará un sistema de control inalámbrico, toda una tendencia que ahora marcan los controladores por tacto de HTC Vive, por poner un ejemplo específico. Sony hemos podido ver que ya incluía un panel táctil en el frontal de su Dual Schock 4 y en la parte de detrás de PS Vita, pese a que en la mayoría de los juegos no se aprovechan tanto.

Juegos en la nube como alternativa al Blu Ray

El formato físico ha sido una apuesta de Sony en sus correspondientes negocios, por lo que la posibilidad de que el Blu-Ray desaparezca de sus planes en 2018. Sea para películas como para juegos, esta nueva PSE5 tendría que usar discos Blu Ray 4K.

Esto sería solo una medida que haría posible la retrocompatibilidad existente con todos los jugos de la PS4. Una buena parte de los juegos van a descargarse en forma digital, con un almacenamiento interno de como mínimo 2 tb de capacidad.

En el caso de la PS5, como ocurrió con su actualización de su Firmware 4.50, deberá tener compatibilidad con discos duros externos, para así elevar la capacidad de almacenamiento de manera sencilla y económica.

Vamos a trasladar la cuenta de PSN para así conservar los juegos que hayamos descargado y el perfil personal, así como los trofeos que tengamos de anteriores consolas, desde la PS3. Los avances principales los tenemos enfocados al almacenamiento en la nube, la cual ha dado sus primeros pasos pudiendo guardar los datos de nuestro propio perfil en PlayStation Plus y al juego mediante streaming.

Está claro que PS5 sería la consola perfecta para realizar un perfeccionamiento de la plataforma de juego PlayStation Now, conteniendo títulos de más actualidad, junto al resto del catálogo de juegos de las pioneras PS One y PS2.

Novedades en la nueva PS5

Playstation 5


Es de esperar que la nueva PS5 no use por más tiempo el viejo sistema de discos y lo normal es que Sony opte por un sistema más parecido al “Steam” en el cual los usuarios tienen que descargar sus juegos desde Internet.

La realidad es que es ventajoso para todas las partes. Las empresas tienen que gastar menos dinero en desarrollo, tampoco fabricar los discos, por lo que también se eliminan los costos en cuanto a distribución o bajarían de forma evidente al no existir necesidades de fabricación y distribución posterior de los discos, estando todo disponible en Internet.

Unos juegos por tanto que van a estar a un precio bastante menor para los usuarios, un tema que estaba siendo una problema importante, especialmente en las versiones de los últimos años. Solo habría una cosa mala para los usuarios y es que finalizaría entonces el mercado de ocasión, algo que será raro, pero que a Sony le parecerá estupendo, pues muchos años son los que lleva intentando dar carpetazo a este tema y que con esta nueva PS5 lo conseguirá presumiblemente.

Existe el fuerte rumor de que Sony desea abandonar este tipo de sistema y tirar por lo digital, por lo que se piensa que PlayStation VR sería la solución, estando los juegos en la nube y pudiendo acceder a ellos gracias al streaming en las gafas de realidad virtual.

Lo más seguro es que la futura PS5 salga con opción para descargar los juegos en disco duro o para jugar en streaming, dependiendo todo del ancho de banda que tenga cada persona en su hogar.Potencia de la nueva consola (10 teraflops)

No hay fuentes fidedignas, pero hay que tener en cuenta que desde alguna agencia como Macquarie Research, tienen claro que a finales de 2018 se estrenará esta consola que tendrá más de 10 teraflops de potencia. Esto daría como resultado que la sucesora de la actual PS4, la cual llegaría cinco años después de haberse lanzado y solo dos desde que llegó a las tiendas la PS4 Pro. De ser así, su llegada tendría muchos beneficios para la marca, la cual pasaría de 253.000 millones de yenes a casi 500.000 millones en 2018 cuando se lance.

Retrocompatibilidad con PS4

No sabemos cuando saldrá la PS5 a las tiendas, pero la generación actual de las consolas de la marca japonesa, continúan teniendo pistas que nos hacen pensar que va a terminar antes. Todos los rumores hablan de que la PS5 será retrocompatible con todo el catálogo de la PS4.

La razón para que exista retrocompatibilidad con la PS4 es que la nueva consola noe s un cambio tan radical como se suponía sino que es un paso intermedio ante la nueva generación de consolas que romperán todas las barreras conocidas.

Nuevos accesorios de la playstation 5

La principal novedad es el el PlayStation VR o el caso de realidad virtual como se le llama de forma coloquial. En el caso de este accesoria, es un casco de realidad virual, pero como accesorio totalmente independiente de la esperada PS5.

Este nuevo dispositivo, se conectaría al servidor de forma directa e irá mandando las imágenes mediante streaming como si fuera una tratará, por lo que no tendrás que conectarlo a tu ordenador o consola de juegos. Todo esto es algo que sería una gran novedad y solventaría el problema que tiene en la actualidad Sony respecto a sus consolas, ya que realmente sería como contar con una TV en un casco, mientras que los gráficos serían procesados por los servidores.

Precio de la PS5

Este es una tema del que por el momento no se sabe nada. Siendo sinceros, Sony no tiene todavía certezas de cómo va a ser su consola, por lo que la especulación sobre el precio no merece la pena.

Lo que es seguro es que el precio de la PS5 será algo más cara que la PS4.

Los expertos dicen que el precio de la PS5 puede partir desde los 650/700 euros. Quedan todavía demasiados meses para que salga la Playstation 5, por lo que tendremos que esperar a que Sony vaya dando nuevas noticias sobre el tema. Se espera una PS4.5, pero la verdadera expectación es esta PS5 que podría suponer un gran cambio en un mercado tan sensible a los cambios como el de los videojuegos.

¿PlayStation 4.5 NEO o será PlayStation 5?

Existen ciertos problema que la marca nipona ha encontrado. Desde Sony piensan que las consolas no tienen demasiada capacidad como para escalar y así abarcar los juegos nuevos que han ido saliendo, así como las mejoras de los gráficos y los procesadores que precisan.

precio de la videoconsola PS5


Lo que le gustaría a Sony es que las consolas durarán mucho más tiempo, pero esto es complicado viendo el alto ritmo de novedades en el sector tecnológico. Algunos rumores también han dejado entrever que habría probabilidades de que quizás Sony por el momento no se atreva a lanzar la nueva consola.  Muchos dicen que Sony lo que haría sería lanzar una PS4.5, que estaría entre la PS4 y la PS5.

Todos sabemos que lanzar una consola nueva produce mucho gasto y además hay que fabricarla e insertarla en el mercado mediante una campaña enorme y mundial. Para Sony es una verdadera pesadilla que casi cada 2/3 años haya que sacar novedades.

Después de tanta información, estamos seguros que al terminar el artículo sabes como está más o menos la situación con respecto a la PS5. Todavía no se sabe nada, pero pese a algún rumor con el del último párrafo, todo apunta a que en 2018 tendremos la esperada PS5. La apuesta por la tecnología es clave y Sony sabe que es renovarse o morir.

Unas líneas atrás hablábamos del tema de Nintendo y su nuevo modelo. Sony puede seguir con la PS4, pero si te relajas termina pasándote como a muchas marcas, caso de Nokia, que al final no avanzas ni te adaptas a los tiempos y terminas perdiendo todo el prestigio ganado con el pasado de los años. Muchos accesorios de la PS4 como los mandos Scuf puede que no sean compatibles además.

Está por ver en qué acaba todo, pero es muy posible que Sony tenga en sus manos para 2018 la versión final que puede cambiar muchas cosas en el mercado del videojuego, aunque al quedar todavía tiempo no sabemos como acabará todo.

.

Fuente: este post proviene de Tecnobeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo formatear Windows 7 en 10 pasos

En este artículo vas a saber como se puede formatear Windows 7. ¡Comenzamos! Metodo 1: Como formatear Windows 7 con un CD Estamos de acuerdo en que formatear Windows 7 de un ordenador no es algo fácil ...

Así se arranca en modo seguro Windows 10

El modo seguro Windows 10, es una buena opción para arrancar tu equipo y vamos a ayudarte con ello. ¡Comenzamos! ¿Para que sirve el modo seguro de Windows 10? En el momento en que tenemos un problema ...

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Toda la información y rumores sobre la PlayStation 5: fecha de lanzamiento, especificaciones

Encuentra aquí toda la información sobre la PS5. Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, diseños previos, especificaciones técnicas, precio de salida, juegos previstos y más. Índice Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 Especificaciones técnicas de la PS5 CPU y GPU de la PS5 La realidad virtual en la PS5 Almacenamiento en la PlayStation5 Retrocompatibilidad Precio de la PS5 Juegos para la PS5 ...

Curiosidades

Todo sobre PlayStation 5 – Fecha de Lanzamiento, Precio, Componentes, Accesorios, etc

Mucho se ha hablado de la PlayStation 5 o PS5, desde listas con posibles novedades hasta declaraciones del mismo responsable de Sony que ha dado a conocer un cambio importante en la estrategia de productos de la empresa. ¿Sabes cual es la fecha de lanzamiento de la Playstation 5?, sigue leyendo. Son tantos los rumores acerca de la nueva consola, que quisimos traer este artículo para acercarte la m ...

general consolas videojuegos ...

La consola de Nintendo llamada PlayStation que no vio la luz

Parrinello Javier No, lo que se ve aquí no es el resultado del trabajo de un fan de retrogaming. Esto es realmente una consola prototipo diseñada en la época dorada de Nintendo, en colaboración con Sony. Y como se puede ver, esta consola de Sony contenía el nombre de Play Station. Pero con un mando de Super Nintendo, ¡que es bastante raro!. La consola de Nintendo llamada PlayStation que no vio la ...

ocio ps4 playstation 4 ...

Playstation 4 es oficial

El Playstation Meeting 2013 se celebró ayer 20 de febrero de 2013 en Nueva York a las 0:00 hora española y los chicos de Sony hicieron oficial la nueva consola de sobremesa Playstation 4, PS4. Hablaron de muchas cosas y nos pusieron los dientes largos porque al final no enseñaron al mundo entero la consola. Pero aún así todo pinta muy bien. Primero hablaron de sus características técnicas que a co ...

noticias playstation 4 videojuegos

La batalla continúa: Sony también ofrecerá retrocompatibilidad en su consola PS4

Era cuestión de tiempo para que Sony reaccionara ante la retrocompatibilidad del Xbox One que estaba inclinando la balanza ante la decisión de comprar una Xbox One o una PlayStation 4. Sony ha confirmado que trabaja en un emulador para ejecutar juegos de la PlayStation 2 en la PlayStation 4. La compañía se lo ha confirmado al portal Wired comentando lo siguiente: “Estamos trabajando en utili ...

consolas ocio sony ...

Orbis, nombre enclave de PlayStation 4

Nuevos rumores salen a la luz respecto a la nueva generación de consolas. Esta vez es respecto a la nueva máquina de Sony. El nombre en clave es Orbis y alude a la nueva PlayStation 4. En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que Sony adelantase el lanzamiento de la nueva generación pero la compañía lo había negado, pero lo que esta claro es que están trabajando en secreto en ello. ...

Gaming

Precio y ofertas para comprar la PS4 barata

En esta ocasión hablamos de la cuarta PlayStation, de cómo conseguir la PS4 barata. Después de 20 años de que apareciera el modelo de la marca Sony a mediados de los 90 los cambios han sido muchos. Estas modificaciones no solo han sido a nivel físico de la consola, también a nivel social, pues ha ido cambiando la forma de jugar y en que se percibe el entretenimiento. Con esta consola podemos hacer ...

Android moviles OnePlus ...

OnePlus 5T es oficial: Características, precio y disponibilidad

Había muy poco que descubrir para este OnePlus 5T, pero en Nueva York la empresa china lanzó oficialmente su nuevo smartphone, confirmando casi todas las filtraciones que habían aparecido en línea en los últimos días. Un producto que se confirma una vez más como un producto de gama alta en todos los aspectos por lo que se refiere a las características técnicas, con un precio que, sin embargo, es d ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar HTC Vive Gafas de Realidad Virtual ...

HTC Vive; precio, características y juegos compatibles

Si bien el mundo de la Realidad Virtual está creciendo a pasos agigantados, lo está haciendo gracias a tres grandes productos pioneros; Oculus Rift, Sony PlayStation VR y HTC Vive, en la que nos vamos a centrar en este artículo. Por eso, si quieres saber las características, juegos compatibles y el precio de HTC Vive, no te pierdas toda la siguiente información. ¿Qué es HTC Vive? HTC Vive es un ca ...

Tecnología consolas PS4 ...

La nueva consola PS4 Slim y PS4 Pro

Como siempre hemos dicho después de los Smartphone, nuestra segunda pasión son los juegos. No existe consola o videojuego que no hayamos disfrutado en su momento, por nuestras manos han pasado todo tipo de consolas siendo el PS nuestro preferido. Varios años han pasado desde la primera consola que revolucionó la industria. Pues bien, su más reciente generación es la PS4 Slim y PS4 Pro. La potencia ...