Las 10 mejores apps para tu smartwatch Android Wear OS

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles.

Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos un rato. Muchas de estas aplicaciones todavía dependen de una “app hermana” instalada en el móvil, pero algunas ya funcionan con total independencia. Y lo mejor de todo es que muchas de estas aplicaciones han recibido notables mejoras con la salida de Android Wear 2.0 el año pasado. Cosa que es de agradecer.

Las 10 mejores aplicaciones para tu smartwatch Android en 2018

A diferencia de lo que podíamos ver al principio, las apps para smartwatch ya no se limitan a mostrarnos unas cuantas notificaciones en pantalla. Ahora la cosa ha evolucionado bastante, y podemos encontrar pequeñas joyitas como estas.

Glide

Si alguna vez ha soñado con realizar videollamadas desde tu smartwatch, en plan futurista, tienes que probar Glide. Tenemos que emparejarla con la app para el móvil, pero una vez están sincronizados, podemos recibir y ver mensajes de video directamente en el reloj.

Si nuestro smartwatch tiene micrófono o cámara, también podremos hacer grabaciones de audio o videoconferencias desde nuestra muñeca.

Glide – Messenger de videochat (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Wear Audio Recorder

Pasamos del video al audio. Si alguna vez has necesitado grabar una conversación o tomar notas mentales en plan express, esta es la app que necesitamos. Totalmente compatible con Wear OS, Wear Audio Recorder nos permite realizar grabaciones de audio directamente desde nuestro reloj inteligente Android.

Wear Audio Recorder (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Wear Mini launcher

Otra de esas apps que no puede faltar en tu smartwatch es este interesante launcher para Wear OS. Hace que la navegación sea mucho más rápida: en lugar de pasar las aplicaciones una por una las dispone en un práctico panel hexagonal. También permite acceder a otros ajustes como el brillo, alarmas y similares con un simple deslizamiento o swipe.

Wear Mini Launcher (Free, Google Play) →



Telegram

¿Y qué hay de la mensajería? Aquí gigantes como WhatsApp deberían aprender de otras compañías como Telegram. Esta permite enviar mensajes instantáneos, stickers, revisar nuestro historial de chats, crear grupos y demás. ¿Qué más podemos pedir? Además, Telegram cuenta con versión actualizada para Android Wear 2.0.

Telegram (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Wear Store for Wear Apps

Otra aplicación que no puede faltar en nuestro dispositivo es esta. Si tenemos un smartwatch veremos que es complicado navegar en la tienda de apps de Wear OS con cierta funcionalidad. Wear Store es una app de terceros que nos permite descargar apps de manera mucho más sencilla. La única pega es que todavía no está en castellano, pero es Ideal para estar al día y descubrir nuevas apps para nuestro reloj inteligente.

Wear Store for Wear Apps (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Strava

Strava es una interesante alternativa a Google Fit que cuenta con más de 10 millones de descargas y una increíble valoración de 4.5 estrellas en la Play Store. Funciona como app independiente en Android Wear 2.0 y nos sirve para llevar un control de nuestra actividad deportiva (carreras, bici, etc.) en el smartwatch.

De lo mejorcito si lo que queremos es salir a hacer un poco de deporte y estamos hartos de llevar el móvil encima para poder recoger registros de actividad.

GPS de Strava: carreras y ciclismo (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Infinity Loop

Si ya probaste Infinity Loop en su versión para móviles, tienes que echar un ojo a este adictivo puzle lógico en Android Wear. Algunos juegos para para relojes inteligentes sufren por la falta de espacio en la esfera del dispositivo, pero Infinity Loop se adapta a la perfección. Genial para poner a prueba nuestra mente durante los ratos muertos.

∞ Infinity Loop (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Lifesum

Lifesum es una app de salud y bienestar que nos sirve para controlar los alimentos y el agua que ingerimos a lo largo del día.  Solo tenemos que marcar nuestros objetivos y Lifesum nos ayudará a realizar un buen seguimiento de las kcal que consumimos. También incluye algunos consejos y ejercicios para el día a día.

Lifesum: App de Vida Saludable (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


IFTTT

El nombre de la app viene del inglés “If This Then That” (IFTTT), y significa algo así como “Si ocurre esto, entonces haz esto otro”. Básicamente es una herramienta de programación que nos permite configurar ciertos condicionantes o tareas programadas en nuestro smartwatch.

Por ejemplo, podemos decirle que siempre que saquemos una foto desde la cámara del reloj envíe una copia al móvil (o viceversa). En definitiva, una app de automatización de la que podemos sacar un gran provecho si sabemos lo que buscamos. Compatible con más de 600 aplicaciones para Android, Google Home y Alexa.

IFTTT (Free, Google Play) →

Las mejores apps para smartwatch con Android Wear OS recopilación top ten de aplicaciones imprescindibles


Google Keep

Keep es una de las mejores apps para tomar notas. Una vez lo sincronizamos con nuestra cuenta de Google podremos acceder a todas esas listas y recordatorios directamente desde nuestro reloj. Perfecto para hacer la lista de la compra y no tener que andar sacando constantemente el móvil o la libretilla en el supermercado cada dos por tres.

Google Keep: notas y listas (Free, Google Play) →



Para terminar, me gustaría mencionar que también hay versiones para Android Wear de otras apps realmente conocidas, como por ejemplo Uber, Tinder, Shazam, Sleep as Android, Google Slides (para hacer presentaciones) y tantas otras. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Seguro que tus abuelos consultaban el parte meteorológico o las noticias de la tele/radio solo para saber el tiempo que iba a hacer los próximos días. Por aquí en el País Vasco había un pastor que observando a sus ovejas sabía si al día siguiente iba a llover o no. Era un crack. Pero ahora todo se ha tecnificado: echa un ojo al móvil y verás cómo encuentras un montón de apps para predecir o consul ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Wearables

Mobvoi, empresa tecnológica líder en Inteligencia Artificial, nos presentó en el pasado CES de Las Vegas su nueva línea de relojes inteligentes. Por nuestras muñecas ha pasado el Ticwatch E2, una de sus novedades que incluye, entre otros, Wear OS de Google y resistencia al agua. Te contamos si cumple con nuestras exigencias como reloj para el día a día o si está más enfocado para otro propósito. U ...

Aplicaciones Listas Top 10

Una Android TV Box es lo más parecido a un centro multimedia real para el salón o televisor de casa. Un gran dispositivo con el que poder exprimir las posibilidades de Android en pantalla grande. Evidentemente, no todas las apps están diseñadas para funcionar en una TV se pierde el factor “táctil”, entre otras cosas-. Por eso, resulta imprescindible hacer una buena criba. ¿Cuáles son las mejores a ...

Aplicaciones Productivas

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

La Realidad Aumentada es una tecnología que siempre ha sonado como muy futurista, y el caso es que lleva entre nosotros desde hace varios años. Recuerdo charlar con un amigo de la facultad sobre un proyecto de realidad aumentada en el que estaba trabajando en su empresa, hace más de 5 años. Ya por aquel entonces era una idea que me fascinaba, y me alegra saber que en 2018 ya existen un pequeño mer ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa. En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Apps Mejores reproductores Android Reproductor de audio ...

Con el pasar del tiempo, los aficionados a la música han cambiado gradualmente lo que escuchan y como lo escuchan. Debido al auge del smartphone, es natural que el único dispositivo que llevamos a todas partes también sea nuestro principal reproductor multimedia. Los usuarios Android tenemos la suerte de que exista una gran comunidad de desarrolladores, creando apps que puedan mejorar la experienc ...