creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 mejores plantas aromáticas para tener en tú cocina

Las plantas aromáticas son conocidas por sus diferentes propiedades bien sea para resaltar ciertos alimentos, su sabor, textura o bien sea por sus posibles usos a nivel naturistico como medicinas.
Todo lo que crece en la naturaleza puede tener un uso más allá ya que hasta los mismos productos químicos que tanto nos hacen daño tienen como origen primario algunos de los compuestos que nos brinda la naturaleza.
No se si pueden recordar pero nuestros antepasados casi siempre tenían un jardín, esto no se debía a la belleza de tener plantas en lo absoluto, sino por la facilidad que tenían de crear sus propias hierbas o plantas las cuales le daban ese toque de ingrediente secreto a las comidas que tanto nos gustaban.
Quizás estés pensando en que usan en la cocina hoy en día y la realidad es que la mayoría usa compuestos que tienen la esencia de estas plantas aromáticas más no son genuinos, de hecho la mayoría vienen hechos de grandes cantidades de sodio que la gente confunde con sabor y también de algo llamado glutamato sódico.
Este es una sustancia que si la consumes por mucho tiempo puede ocasionarte gastritis, acidez, dolor de cabeza entre otros síntomas que realmente no son para nada agradable, es por esto que te vamos a mencionar 10 de las mejores plantas aromáticas para que te tomes tu tiempo buscándolas en el mercado y puedas hacer la mejor compra de tu vida:
La albahaca:
ALBAHACA-buena

Planta que todos conocemos por los cocineros de Italia, ya que es una hierba que realmente sale durante todo el año, aparte de tener un aroma delicioso tambien tiene usos medicinales como es el quitar el dolor de vientre, todo lo que debes hacer es armar un té y tomarlo durante los primeros días del periodo y el dolor se irá volando por la ventana, goza de propiedades antinflamatorias que no te imaginas.
Cilantro:
bunch-of-cilantro

Ideal para las sopas, tiene un truco que les revelaremos aquí y es que solo se debe echar después de que la sopa ya esté lista de otro modo se quemará perdiendo la mayor cantidad de propiedades y beneficios que este posee.
Es una de las razones por las que hace que la sopa te recuperen anímicamente ya que tiene vitaminas y minerales necesarios para cuando estamos descompensados por una gripe o porque nos pasamos de copas el día anterior.
Laurel
Laurel

Fuerte de sabor es una gran compañía para cualquier plato, lo que pasa es que muchas personas se olvidan de removerlo cuando culminan de preparar el plato, pero es genial para cualquier receta con cerdo o pato y en los últimos movimientos culinarios se ha utilizado en la preparación de bombones de chocolate.
Mejorana
mejorana

Usada por los italianos y conocida por su participación en el goulash es una hierba usada en Europa Central en sitios como Hungría, República Checa y Austria, es excelente para poder recuperar tu temperatura en caso de una baja de tensión por lo que nunca está demás tener a la mano un poco.
La menta
menta

Deliciosa para tenerla como aroma en la boca antes de besar a la persona que queremos y también una gran compañía para muchos de los medicamentos naturales que estamos acostumbrados a tomar, la principal razón es por el factor de refrescar que posee pero tambien ayuda con la digestión y problemas de flatulencia.
Perejil
Perejil

Usado para ensaladas, aguas especiales medicinales y también para la preparación del arroz en Latinoamérica, es uno de los ingredientes que toda buena mujer debe tener en su cocina, a su vez hay dos tipos el cual es el liso y el rizado, tomando en cuenta que el rizado se utiliza únicamente en caso de preparación de platos calientes porque tiene un sabor mucho más amargo.
Romero
usos-romero-salud-remedios-1024x768 (1)

Cuenta la leyenda que con un palito de romero podemos arreglar los mal de amores, aparte que también es un potente anticancerígeno esta planta puede ayudar para condimentar el pollo y la carne si se usa con delicadeza, pues su sabor puede ser absorbido rápidamente.
Tomillo

Thyme.
Thyme.
Suave pero a la vez intenso es la descripción perfecta para esta planta, usada en la cocina mediterránea desde el comienzo de los tiempos y reconocida por lo adaptable que puede ser a diferentes platos.
Oregano
am_79225_6815070_768684

Todos hemos conocido esta planta pero se lanzó a la fama cuando los italianos la combinaron con una salsa de tomate y pasta al dente, es sumamente deliciosa y puede ayudar a curar problemas digestivos e incluso han sacado estudios que dice que es suministrada a las personas para promover la felicidad.
La entrada Las 10 mejores plantas aromáticas para tener en tú cocina aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones

Las 9 Mejores Aplicaciones para Ligar y tener una Cita

Los tiempos han cambiado, décadas atrás las personas ligaban en persona, sea en un bar, en una discoteca o incluso en una biblioteca. Hoy en día con el crecimiento de las redes sociales, ha cambiado el modo de relacionarse y por lo tanto también la forma de ligar, surgiendo aplicaciones precisamente para eso, para ligar. Si estás buscando pareja o algún roce ocasional de seguro te interesará conoc ...

Android

Las mejores 10 aplicaciones para dibujar en Android

El arte y la pintura son una impresión de las épocas y evolucionan junto al ser humano, y aunque nada iguala a las texturas y acabados (realizados con un buen pincel y un lienzo o carboncillos y papel de calidad), cada día surgen más y mejores técnicas para crear hermosos diseños por ordenadores ¿y por qué no? También en tabletas y hasta en smartphones. Ya sea que seas un artista profesional o sim ...

Sin categoría

Las 10 mejores extensiones para Hotmail/Outlook

¿Qué son las extensiones para Hotmail/Outlook? Es indiscutible que Hotmail se presenta como una de las plataformas de correo electrónico de mayor relevancia a lo largo y ancho del planeta. Desde que Hotmail pasó a conocerse como Outlook, esta plataforma no ha dejado de hacer uso de extensiones que permiten que el funcionamiento de esta plataforma sea más rápido, eficaz e intuitivo. No cabe duda al ...

Interes general

Las 10 mejores formas de aprender inglés online

El inglés es el idioma global indiscutiblemente, no solo nos permite comunicarnos con otras personas de diferentes orígenes a nivel mundial, sino que también nos brinda la oportunidad de optar por un mejor puesto de trabajo. A través de los avances tecnológicos se han desarrollado una gran cantidad de métodos para aprender inglés adaptadas a nuestras necesidades entre los que destaca aprender ingl ...

Aplicaciones

Las 10 Mejores Aplicaciones para Hacer Ejercicio

Si quieres estar saludable, es necesario que hagas ejercicio periódicamente, pero por supuesto esto no siempre suele ser fácil, por las ocupaciones, el trabajo, la familia. Sin embargo, existen algunas aplicaciones para hacer ejercicio que te ayudarán con rutinas o seguimiento, para que puedas empezar a entrenar. Veamos algunas de las mejores apps para realizar ejercicio. Las puedes compaginar con ...

APP 10 Aplicaciones ...

Las 10 mejores aplicaciones para freelancers

Un día, de repente, las cosas cambian. La distancia que tienes que recorrer para llegar a tu trabajo pasa a ser menos soportable, los horarios se vuelven menos tolerables y la rutina, antes tan fácil de manejar, ahora deja mucho qué desear. De ahí que un buen número de profesionales de las más diversas áreas han decidido emprender como freelancers, disponiendo de una serie de herramientas para ayu ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 mejores apps para leer comics gratis en Android

¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa. En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna ...

Aplicaciones Productivas

Las 10 mejores apps para tomar notas en Android

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...

Android

Las 10 Mejores aplicaciones para afinar la guitarra

Uno de los usos más antiguos de los smartphones era usar el micrófono para afinar tu guitarra. Por supuesto no funcionaba perfectamente, pero con eso valía. Hoy en día, las aplicaciones de afinadores de guitarra son mucho mejores de lo que solían ser, al igual que los micrófonos de teléfono. Eso ha hecho que la precisión con la que afinas la guitarra sea mucho mejor. Cualquier persona que practica ...

Android

Las 10 mejores Aplicaciones de Audiolibros para Android

Si te encantan los libros, pero no puedes encontrar tiempo para leer con tranquilidad existe una solución, los audiolibros. Puedes descargar audiolibros en tu teléfono o Tablet Android y escucharlo mientras corres, paseas o vas a trabajar. De hecho, los audiolibros son perfectos para cualquier situación ya que no necesitas ni luz, ni estabilidad, ni siquiera tus gafas. Los audiolibros, como su nom ...