comunidades

Las 6 cosas que necesitas saber sobre la luz azul

¿Alguna vez te has preguntado qué es la luz azul y cómo puedes protegerte de sus efectos nocivos? A continuación os dejamos, seis hechos probados que debes saber sobre la luz azul.




1. ¡Está en todas partes! De hecho, la luz solar es la fuente natural principal de luz azul. Sin embargo, la luz artificial LED usada para la iluminación interior y las pantallas de los dispositivos electrónicos están aumentando alarmantemente nuestra exposición a este tipo de luz tan energética. 

2. Reduce los niveles de melatonina: la sobreexposición a la luz azul disminuye los niveles de melatonina que produce nuestro cuerpo. La melatonina es una hormona esencial que nos ayuda a conciliar el sueño y descansar bien durante la noche para que nuestros cuerpos puedan repararse a sí mismos.

3. Los ojos no pueden bloquear la luz azul de manera natural: El ojo está más capacitado para evitar que los rayos Ultravioleta dañinos lleguen a la retina que los rayos de luz azul. Resulta realmente importante usar gafas anti luz azul que bloqueen las ondas de este tipo de luz que emiten las pantallas, para evitar el daño que éstas pueden causar en los ojos.



4. Causa principal de la fatiga ocular: la fuente principal de la fatiga ocular es la luz azul. La que proviene de la naturaleza se dispersa más fácilmente que las que nos llegan por formas artificiales. Cuanto más miras a un dispositivos electrónico, los contrastes de las pantalla disminuyen, se requiere más esfuerzo visual, lo que provoca tensión ocular digital.

5. Aumento del riesgo de enfermedades oculares: la sobreexposición a la luz azul puede causar problemas graves, como la degeneración macular, que puede provocar la pérdida permanente de la visión. A corto plazo, los síntomas de la sobreexposición a la luz azul pueden incluir dolores de cabeza, visión borrosa, sensibilidad a la luz, ojos hinchados e incluso dolor ocular. 



6. No toda la luz azul es mala. Es importante recordar que lo malo es la sobreexposición que hacemos a la luz azul artificial. La luz del sol es saludable para nosotros y ayuda a nuestros cerebros a saber cuándo es el momento de comenzar a calmarse y producir melatonina. De hecho, la terapia de luz se usa comúnmente para tratar el trastorno afectivo estacional, que ayuda a las personas a aumentar la serotonina.



Fuente: este post proviene de Luz Azul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos