Las 8 mejores aplicaciones de correo electrónico para Android



El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, con el auge de los dispositivos móviles los clientes de correo electrónico se han multiplicado como esporas, con todo lo positivo que ello conlleva para nosotros los usuarios.

Los mejores clientes de correo electrónico para Android

Si hasta ahora solo has conocido las apps de Gmail o Outlook y quieres conocer cosas nuevas, te invito a que eches un vistazo a las siguientes apps de correo electrónico para Android. De lo mejorcito para dar un nuevo aire de frescura a tu buzón personal.

Alto

Alto es una aplicación de email para Android creada por AOL, uno de los pioneros en esto del correo electrónico. Se trata de uno de los mejores gestores de correo que han aparecido en los últimos tiempos, y soporta cuentas de AOL, Yahoo, Gmail, Outlook, iCloud o Exchange, entre muchas otras plataformas.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Cuenta con una interfaz limpia, buen diseño con base de Material Design, un buzón unificado y bastantes opciones de personalización.

WP-Appbox: Alto - Email Organized for You (Free, Google Play) →

AquaMail

AquaMail es uno de esos clientes de correo que lleva años entre nosotros. Soporta todo tipo de cuentas de email, pasando por AOL, Yahoo, Gmail, Outlook, iCloud o Exchange y lo cierto es que tiene una buenísima aceptación entre los usuarios de Android. Una puntuación altísima en Google Play y sus más de 1.000.000 de usuarios dan buena fe de ello.  

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Uno de los mejores gestores de correo, de los de toda la vida.

WP-Appbox: Aqua Mail - email app (Free, Google Play) →

Blue Mail

Blue Mail es otra de esas apps de correo realmente populares en la Play Store. Con más de un millón de usuarios, Blue Mail permite configurar cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook, AOL, iCloud, Office365, Google Apps, Hotmail y Live.com, además de otros proveedores de servicio de correo. Podremos configurar cuentas Exchange, IMAP y POP3 de una manera fluida y fácil.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Cuenta con una bandeja unificada desde donde podemos gestionar todas nuestras cuentas de correo.

Es compatible con Android Wear, dispone de menús configurables y un tema personalizable color oscuro.

WP-Appbox: Correo Email - Blue Mail -Free (Free, Google Play) →

Inbox by Gmail

Inbox by Gmail comenzó como un experimento, pero acabó haciéndose tremendamente popular y ahora lo utilizan más de 10 millones de usuarios. Solo funciona con cuentas de Gmail, pero eleva la gestión del correo a un nuevo nivel.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Organiza las conversaciones para que resulte más fácil seguirlas, permite establecer recordatorios, etiquetar y dispone de un buscador bastante elaborado, entre otras funcionalidades. No es el típico gestor de correo, pero si sabes sacarle provecho, puede ser una herramienta increíblemente útil.

WP-Appbox: Inbox by Gmail (Free, Google Play) →

K-9 Mail

El cliente de correo electrónico de código abierto más popular para Android. Soporta cuentas Exchange 2003/2007, IMAP y POP3 e incluye las características típicas de cualquier cliente de correo al uso. Permite etiquetar con banderas, guardar mails en la SD, firmas y más.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Si eres un defensor del software libre, K-9 Mail es tu cliente de correo.

WP-Appbox: K-9 Mail (Free, Google Play) →

Mail Wise

Esta app para emails es de las mejor valoradas en Google Play (4.5 / 5 no está nada mal!). Su principal característica es su habilidad para convertir mensajes desordenados en conversaciones legibles y ordenadas, gracias a sus vistas optimizadas.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Soporta multicuentas y la mayoría de plataformas más populares de hoy en día (Exchange ActiveSync, Yahoo, AOL, Hotmail, Outlook, MSN, e IMAP), además de Zimbra y Zextras Suite.

WP-Appbox: Cliente email para Exchange + (Free+, Google Play) →

myMail

myMail es otra herramienta de correo que permite unificar todas nuestras cuentas en una sola app. Soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP y tiene una de las interfaces más fáciles de usar que podamos conocer. Todavía tiene algunas cosas por mejorar, pero por lo general está realmente bien.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


Además, es la aplicación de correo para todo aquel que tenga una cuenta corta  @my.com (subsidiaria de Mail.Ru, la segunda empresa online más importante de Rusia).

WP-Appbox: myMail – App de correo gratis (Free, Google Play) →

Nine

Nine es otra gran aplicación para email, especialmente si eres un amante de la seguridad y de Outlook. No utiliza ningún servidor ni servicio en la nube, simplemente conecta directamente tu dispositivo con tu servidor de correo.

Soporta Exchange ActiveSync y tiene funcionalidades como la sincronización selectiva, pudiendo elegir qué carpetas queremos que se sincronicen con nuestro servidor de mail.

Cliente de correo electrónico email programas apps Android smartphones moviles gratis


La versión gratuita tiene un periodo de prueba de 2 semanas, a partir de ahí, si estamos satisfechos con el servicio tocará pasar por caja.

WP-Appbox: Nine - Outlook for Android (Free+, Google Play) →

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gestor de correo Android IOS mail fast mail ...

Seguramente en más de un caso no sabréis exactamente que es un gestor de correo y lo cierto es que visto así seguro que puede causar confusión, aunque es algo sencillo. Dentro de una aplicación en este caso de un Gestor de correo nos vamos a encontrar varios proveedores web en un sólo sitio, con lo que te evitarás tener que andar saliendo de un correo hacia otro como pueda ser Gmail o Yahoo haci ...

tecnología y software

Con tantos programas de correo electrónico disponibles, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Para ayudarte, hemos seleccionado los 14 mejores programas de correo electrónico, entre los que seguro encontrarás el que más te convenga. Selección de los 14 mejores programas de correo electrónico El correo electrónico es un servicio de comunicación que permite el intercambio de corre ...

internet herramientas web android ...

Uno de los correos electrónicos mas famosos utilizados en los smartphones con iOS, llega a plataformas android de forma 100% gratuita. Se trata de MailBox, un cliente de correo electrónico compatible con android 4.0.3. La app cuenta con una excelente interfaz muy bien diseñada y nos permite administrar nuestros correos electrónicos de diversas formas, como archivar o eliminar mensajes con tan sol ...

Aplicaciones Android Apps ...

Si finalmente habéis decidido dar el paso y rootear vuestro teléfono o tableta: felicidades. Un nuevo mundo de aplicaciones chanantes y rompepistas os esperan. Según avanzan las versiones del sistema operativo Android cada vez resulta menos necesario rootear un dispositivo, pero si damos el salto, veremos cómo un nuevo microcosmos se abre ante nuestros ojos. Gracias a los permisos de administrador ...

servicios correo electronico pop3 imap ...

Los servicios de correo electrónico se basan en un modelo cliente-servidor y pueden utilizarse en cualquier tipo de red TCP/IP. En el proceso de envío y recepción de correo electrónico participan tres tipos de agentes: MTA – Mail Transpor Agent o Agente de Transferencia de Correo. Es un software que transfiere correo electrónico de una computadora a otra, es el servidor SMTP el que envía el correo ...

Aplicaciones

El email es un clásico que no pasa de moda. A pesar de que existen miles de aplicaciones de mensajería, muchas personas utilizan los distintos servicios de correo tanto en lo personal, como en relaciones empresariales. Si eres de los que está al pendiente de los correos y no quieres perderte ninguna novedad, incluso estando fuera de casa, te presentamos las mejores aplicaciones de correo electróni ...

Android

Las aplicaciones de calendario han estado en los dispositivos móviles desde cuando aparecieron los primeros terminales. Es una de las herramientas más básicas que tenemos para organizarnos la vida y tener todo programado. Muchas personas han decidido utilizar herramientas específicas como las aplicaciones de lista de tareas pendientes, pero mucha gente todavía usa sus propias aplicaciones de calen ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones Aplikazioak Euskadi ...

El País Vasco es un lugar que siempre ha sido conocido entre otras cosas por su industria y por ser un territorio puntero en ciencia y tecnología. Durante casi 10 años he estado trabajando al lado del CIC BiomaGUNE donostiarra, en el parque tecnológico de Miramón, y digamos que este es un tema (el de la tecnología y la innovación en Euskadi) que siempre me ha interesado. ¿Qué tiene que decir el Pa ...

informática terra correo electrónico ...

El que fuera uno de los portales más populares hace unos años en España esta planeando cerrar su servicio de correo electrónico. Estamos hablando del portal Terra.es y la fecha elegida es el día 16 de abril. Todo aquel usuario que conserve una cuenta de correo electrónico de este portal debe saber que llega a su fin. En concreto las cuentas que acababan en @terra.es Lo peor de todo es que Terra ha ...