Las 8 Mejores Aplicaciones para Grabar Pantalla en Android

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video?

Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android.

Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna conversación.

Hoy en día existen aplicaciones para grabar pantalla, que lo hacen muy bien y son fáciles de utilizar, veamos algunas de ellas.

Personalmente es una función que uso mucho por eso decidí comprar un Sony Z5, ya que los teléfonos de Sony traen esta función por defecto, si dejas pulsado el botón de On/Off, te sale un menú donde te aparece un icono para capturar una foto de la pantalla y otro para grabar pantalla.

Grabar pantalla con Android 4.3 Jelly Bean o superior

El sistema Android desde la versión 4.3 tiene la opción de grabar pantalla, pero no todos los fabricantes tienes activada está opción.

Para saber si tu teléfono dispone de esta opción, lo más rápido es que vayas al menú de notificaciones, el cual podrás acceder estirando la barra de notificaciones hacia abajo y luego haciendo clic en el lápiz, que sirve para editar los iconos de acceso rápido.

En el apartado que te aparece deberías ver una opción que diga “Screen record” o “Grabación de pantalla”, sino aparece, quiere decir que el fabricante de tu equipo ha quitado la opción y necesitarás tirar de alguna de las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación.

Top 8 Aplicaciones para Grabar Pantalla en Android

ADV Screen Recorder

grabar pantalla


Una de las mejores apps para grabar pantalla, no necesita ser root para funcionar, dispone de las opciones necesarias y es totalmente gratuita.

ADV no sólo permite grabar la pantalla del móvil, sino que también puedes usar la cámara frontal o trasera mientras grabas, ideal para hacer videotutoriales.

Otras opciones útiles que tiene la app es que puedes agregar texto, imágenes, dibujos.

Funciona muy bien y está disponible para Android únicamente. Descárgala aquí.

AZ Screen Recorder – No Root

grabar pantalla móvil


Esta es otra de las aplicaciones más utilizadas para grabar pantalla, no necesita root y tampoco contiene publicidad.

Con AZ puedes grabar la pantalla, parar y continuar cuando lo desees. También permite grabar audio con el micrófono, para que puedas hablar o grabar el entorno.

Puedes ajustar la resolución de video, siendo la máxima resolución FullHD. Además, puedes programar un temporizador para grabar sólo el tiempo que te interesa.

Si quieres grabar las cámaras frontal y trasera de tu teléfono deberás comprar la versión Premium.

App disponible sólo para Android. Descárgala desde este enlace.

Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

grabar pantalla Android


Aplicación que sirve para grabar un video de tu pantalla en Android con sólo un par de acciones. Es fácil de utilizar y graba videos en alta definición.

Con esta app podrás grabar juegos, llamadas y todo lo que suceda en el teléfono mientras lo usas, incluso puedes grabar Skype, Snapchat y muchas más.

Tiene una opción para ajustar un temporizador para que se corte la grabación en el tiempo que decidas y también puedes sacudir o bloquear el dispositivo para cortar la grabación de forma manual.

Como atractivos adicionales puedes grabar las cámaras de tu teléfono en una pequeña ventana.

Es una de las apps más completas que hay para grabar pantalla, es gratis y se encuentra disponible sólo para Android.

Descárgala desde este enlace.

Screen Recorder – NLL

como grabar la pantalla desde Android


Otra opción para grabar un video de la pantalla de tu teléfono Android. En este caso no requiere root para dispositivos Android 5.0, pero sí para equipos que cuenten con Android 4.4 e inferiores.

Cuenta con la opción de marcar los puntos que tocas en la pantalla y puedes agitar o apagar la pantalla para finalizar la grabación.

Entre las ventajas de esta app se encuentra que no dispone de límites de grabación, con lo cual no tendrás límites para grabar video.

Las única contra es que para grabar audio debes comprar la versión pro.

Aplicación disponible únicamente para Android. Descargar aquí.

Game Screen Recorder – DGenius Mobile

grabar juegos Android


A pesar del nombre, esta app sirve para grabar tanto juegos como el escritorio o cualquier aplicación.

En su interfaz identifica los juegos que tienes instalado, para iniciar la grabación más rápido y te da otras opciones para grabar la pantalla.

Como opciones adicionales, puedes agregar un prólogo a tu video y permite cancelar el video deslizando la barra de notificaciones.

Para usar esta app no es necesario que tengas el sistema rooteado.

Esta app está disponible para Android. Descargar aquí.

Recordable

como grabar pantalla android


Aplicación para grabar pantalla que se destaca por la simpleza de la interfaz y la facilidad de uso.

Básicamente graba video, audio y gestos. En la versión gratuita admite grabación de video hasta 4fps, limitación que se quita comprando la versión pro.

De cualquier manera, es una alternativa rápida, para aquellos usuarios que quieran realizar grabaciones sencillas.

Destacar que si no tienes root necesitas utilizar un ordenador para instalar la app.

Sólo para Android. Descárgala desde este enlace.

Screencast – Kastor Soft



No requiere Root, permite realizar grabaciones en alta calidad y guarda los videos en la tarjeta SD, algo que es reclamado por los usuarios de otras aplicaciones similares.

Puedes grabar lo que quieras, incluso la cámara de tu teléfono, con la posibilidad de mover el cuadrado que contiene la cámara, algo muy útil para los que realizan tutoriales o screencast para Youtube por ejemplo.

En una de las más completas en cuanto a personalización de los ratios de video y de audio, ya que da la posibilidad de elegir la calidad.

También permite agregar música de fondo y cortar los videos con un editor interno.

Esta aplicación es para el sistema Android. Descárgala desde aquí.

Mobizen Grabador de Pantalla Android

como grabar un video de la pantalla de un Android


Está app requiere de Android 4.4 o superior y no necesita de root, con lo cual es una de las opciones viables sino quieres rootear tu teléfono.

Mobizen permite grabar video, sea en el escritorio, aplicaciones o juegos y la mayoría de las opciones son gratis.

La grabación se maneja desde un widget que se ubica en el escritorio y que te permitirá realizar las acciones de la app.

No hay limitaciones en cuanto a la calidad y puedes optar por seleccionar calidad, resolución e imágenes por segundo (fps), algo bastante útil, porque la calidad que puedas grabar muchas veces depende del dispositivo.

App para el sistema Android. Descárgala aquí.

Estas son las mejores aplicaciones para grabar pantalla. Todas son para el sistema Android, para iOS prácticamente no hay opciones viables, si conoces alguna, te agradecería que lo dejaras en los comentarios. Esperamos que te sean de utilidad para tu trabajo y ocio.



.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android android video

Gerardo Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo. La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta. ...

A partir de Android 6, para grabar la pantalla en Android ya no es necesario bajarse ninguna aplicación de Google Play para algunas marcas. Huawei, BQ y Xiaomi por ejemplo ya lo tienen implementado. Con esta opción grabamos la pantalla además de grabar el sonido del móvil y el sonido del micrófono. Quizás te interese también conocer cómo grabar la pantalla en otros dispositivos. Grabar la pantall ...

Aplicaciones

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de grabar una llamada en Android, sea porque queremos guardar una conversación por algún motivo o para usarlo como medio para almacenar información que nos quieran pasar y no puedas escribir. Android tiene aplicaciones para todo tipo de necesidades, y como no puede ser menos, existen una serie de aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas en A ...

Puedes crear una carta, grabar una conferencia o escuchar el ensayo de una banda en tu teléfono porque tiene la capacidad de capturar audio. No debería ser necesario rebuscar entre las diversas aplicaciones “grabadoras de voz” para elegir la mejor. Hay un montón de aplicaciones de grabación de sonido (apropiadamente llamadas) disponibles ahora mismo. Algunas de ellas incluyen la mejora ...

Cómo grabar la pantalla en tu Mac Es fácil grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac, así es como se hace. ¿Alguna vez has querido estar capturando la pantalla en mac? Tal vez estás viendo un video y quieres agarrar un clip; tal vez estás tratando de mostrarle a alguien cómo hacer algo, y un video lo haría mucho más simple; te gustaría conservar una llamada de FaceTime para guardarla; o tal ve ...

Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

Ordenador apowersoft grabador de pantalla ...

¿Cuantas han sido las veces que hemos querido grabar algo en nuestra pantalla y no hemos podido? Han podido ser muchas, por eso estas aquí . A veces queremos hacer un tutorial para subirlo a nuestro canal de YouTube, o alguien nos pide ayuda desde la distancia y no podemos grabar para mandárselo. Nos ha tocado coger el móvil y grabar desde allí para luego mandarlo a la persona que lo necesita. Per ...

android apps app grabacion de voz ...

Todos los dispositivos Android ya sean Smartphones o Tabletas traen por defecto alguna grabadora de voz pero puede ser que esta no nos convenza del todo, no sea lo suficientemente estable o simplemente queramos alguna aplicación más novedosa. Quizá necesitemos más funciones para nuestras grabaciones. Si justamente estas en búsqueda de una aplicación de grabación de voz para Android estás de suerte ...

Android

Para elaborar la mayoría de los posts que publico en este blog necesito hacer capturas de pantalla en el móvil constantemente. Cuando trabajaba de técnico informático los pantallazos eran el pan de cada día, y ahora en El Androide Feliz la cosa no ha cambiado demasiado. ¡Enfermera, 200 miligramos de pantallazos por vía intravenosa! ¡Marchando! Como es un proceso muy sencillo, voy a aprovechar la t ...

llamadas

En ocasiones poder grabar llamadas telefónicas puede ser muy útil, por ejemplo una reunión de trabajo, una conversación con un amigo o familiar o incluso grabaciones de contratos de compañías de servicios. Seguro que te suena familiar la conversación por seguridad vamos a grabar la llamada, ahora puedes hacerlo tu también y registrar todo en tu smartphone samsung. Te explicamos cómo activar la fun ...