Aplicaciones para Android Idea guardada 3 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Las aplicaciones Android que más batería y datos consumen

Si quieres ahorrarte algún que otro disgusto con tu smartphone, no estaría de más que echaras un buen vistazo a esta lista que te presentamos con las aplicaciones Android que más batería y datos consumen. Es muy posible que teniendo controladas estas aplicaciones android en concreto, o incluso prescindiendo de ellas, aunque algunas hoy en día han entrado en la categoría de imprescindibles, no te veas algunas que otra vez en situaciones complicadas.

Tanto si te quedas con el smartphone a cero de batería, o si peor todavía, te das cuenta que has consumido una buena cantidad de datos casi sin darte cuenta, ya que esto puede tener consecuencias más complicadas para tu economía. Así que si quieres ahorrar dinero sobre todo, ya que la batería puede ser un problema secundario fácil de solucionar, no te pases demasiado haciendo uso de algunas de las aplicaciones que forman esta lista de las aplicaciones Android que más batería y datos consumen.

Snapchat se comerá tus recursos

Si hay en el mercado una aplicación que devora literalmente la batería, y sobre todo los datos, que un smartphone, esa sin duda es Snapchat, y la explicación de eso es bien sencilla y cualquiera puede darse cuenta al instante. Como todo el mundo sabe a estas alturas, esta red social se basa mucho en el intercambio de imágenes y vídeos, y de sobra está demostrado que este tipo de archivos acaban con los recursos del smartphone más preparado del mercado. Haz un uso racional de esta aplicación si no quieres llevarte un disgusto.

Spotify da mucho placer y muchos problemas

Spotify para Android


Muchos millones de usuarios en el mundo necesitan música a diario para pasar el día de la mejor manera posible, y gran cantidad de esta gente echa mano a todas horas de Spotify. Y más de uno se habrá dado cuenta al final del día que después de descargar y escuchar una buena cantidad de canciones, los datos y la batería del smartphone se quedan temblando, sobre todo teniendo en cuenta que la aplicación funciona en segundo plano.

Wattpad es para unos pocos solamente

Wattpad no se puede decir que sea una de esas aplicaciones para masas como piden ser otras que se incluyen en esta lista, ya que está destinada sobre todo a escritores y lectores para compartir historias y todo tipo de literatura. Pero tiene unas funciones sociales que realmente dejan temblando las cuestiones de la batería y los datos consumidos. Está nada menos en el tercer puesto de las aplicaciones que más consumen del panorama Android.

The Guardian el periódico que más cuesta

Lo cierto que entre nuestros lectores la aplicación del periódico británico The Guardian seguro que no es la más popular, pero según una lista elaborada por la gente Avast, es una de las aplicaciones Android que dejaran el smartphone a cero de batería y de datos. Casi mejor echar mano de la prensa nacional.

Line la mensajería que más consume

LINE para android


No podemos pasar el día sin una buena aplicación de mensajería instantánea que nos mantenga en todo momento en contacto con nuestra gente, y sin duda alguna una de las más populares es Line. Pero mucho cuidado con esta aplicación, que sobre todo debido a una interfaz demasiado recargada, puede acabar con la batería de nuestro smartphone, y con los datos que contratamos, de una manera voraz.

Amazon y lo que compras con esta aplicación

Si lo tuyo son las compras a través de Amazon, a lo mejor la opción más apropiada a la hora de realizarlas es que te busques una conexión Wi-Fi, o que directamente hagas todas tus gestionasen la tienda online desde un buen ordenador. Si no es posible que tus compras te salgan más caras de lo que puedes pensar viendo los precios de dicha tienda.

SmartNews y la plataforma de noticias

SmartNews es una aplicación ideal para los amantes de la información, ya que es una plataforma que reúne a un buen número de medios de comunicación. Lo malo es que si nos pasamos de la raya, vamos a ver como los datos y la batería de nuestro móvil caen en picado. Así que si quieres estar informado, úsala con bastante contención.

Clean Master y la ironía de esta aplicación

Para quien no conozca Clean Master, hay que decir que estamos ante una aplicación cuya principal función es mejorar el rendimiento de nuestro smartphone, pero va a terminar completamente con nuestra batería y nuestros datos. De ahí la ironía, que mejore el rendimiento y nos deje sin el resto.

Tinder y lo que cuesta ligar

Tinder para Android


Y lo decimos literalmente, ya que según esa misma lista de la que hablamos, Tinder es una de las aplicaciones que más datos van a comerse de los que hemos contratado con nuestra operadora. El amor también cuesta mucho conseguirlo, y a veces no es solamente esfuerzo y dedicación lo que tenemos que dar a cambio de obtenerlo.

Las Hojas de Cálculo de Google peligrosas

Dentro de la plataforma Android existe una aplicación de la casa madre como es Hojas de Cálculo de Google, que también van a afectar seriamente a la batería de nuestro smartphone y a los recursos en general, sobre todo si nos dedicamos a realizar cambios dentro de alguna de las hojas de cálculo.

Aquí tienes un listado que te va a venir muy bien con las aplicaciones Android que más batería y datos consumen que te va a venir muy bien. No queremos decir que dejes de usar las aplicaciones que salen aquí, ya que algunas como hemos dicho se han convertido casi en imprescindibles, pero sí que hagas un uso adecuado de ellas, si no quieres tener algún pequeño disgusto en el momento menos oportuno.

Fuente: este post proviene de Aplicaciones para Android, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos