La compañía asiática de telefonía móvil UMI se ha abierto camino en el disputado mercado de los smartphones de la mejor forma posible: a golpe de potencia y acompañada de un diseño siempre elegante. Si buscamos la máxima de cualquier terminal chino siempre acabamos en el mismo punto, la relación calidad/precio. Ese es un factor que UMI ha sabido explotar muy bien, y gracias a ello ha logrado hacerse un hueco entre los indispensables del 2016. Terminales como el UMI Plus o el UMI Super son buena muestra de ello.
Para 2017 el fabricante ya ha revelado cuáles serán sus apuestas más fuertes, los terminales UMI Plus E y UMI Z. Cada uno de estos modelos se centrará en reforzar uno de los 2 aspectos clave de cualquier terminal: el procesador y la memoria RAM. ¡Para que luego digan que no hay donde elegir!
UMI Plus E
El UMI Plus E es todo un portento de la nueva gama media-alta. Y no es para menos, dados los 6GB de memoria RAM trae equipados de serie el dispositivo. Difícilmente encontraremos un terminal hoy día que nos ofrezca semejante barbaridad por poco más de 200 euros (de hecho, los smartphones que ofrecen actualmente 6GB de RAM se pueden contar con los dedos de una mano). Según los rumores, el futuro Galaxy S8 de Samsung podría traer 6GB de RAM. Bien, si buscamos un móvil con semejante RAM no tenemos que esperar a que salga el nuevo Galaxy: aquí tenemos el UMI Plus E recién salido del horno y dando guerra.
Junto a esta increíble RAM encontramos también un procesador Helio P20 de ocho núcleos a 2.3GHz, 64GB de almacenamiento interno y una potente batería de 4000mAh. Sin duda todo un buque insignia que promete, y mucho. Ya se pueden ir poniendo las pilas sus competidores si quieren mantenerse a la altura de este terminal.
UMI Z
Si el Plus E se centra en la RAM el otro buque insignia de UMI se encarga de presentar un procesador que resiste viento y marea. Este UMI Z viene equipado con una CPU Helio X27 de 10 núcleos funcionando a una frecuencia de 2.6GHz, el mejor procesador que tiene Mediatek en la actualidad.
Además de esto, el UMI Z incorpora 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y una increíble cámara frontal fabricada por Samsung con una resolución de 13 megapíxeles, pocas veces vista por estos lares. Todo ello por un precio aproximado de 217 euros (239.99$ al cambio).
UMI Diamond X
Además de estos 2 terminales UMI también cuenta con su propio dispositivo para pelear en la gama baja de 2017, el UMI Diamond X. Por un precio cuasi obsceno de 81 euros (unos 89$ al cambio), el Diamond X se presenta como un smartphone utilitario pero con un diseño bastante más elegante y trabajado que el resto de compañeros de gama. Diseño curvado con pantalla 2.5D de 5’’, MTK6737 de 4 núcleos a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara trasera de 13MP ampliada por software y una batería de 2650mAh.
Básicamente estos son los 3 terminales con los que va a dar caña UMI este año, y a la espera de las posibles sorpresas que nos puedan llegar después de verano, estas serán sus bazas más representativas. ¿Vosotros con cual os quedáis?
.