Las armas hipersónicas son el futuro del armamento militar

Gonzalo Sanchez del Pozo

En el futuro parece que la guerra será hipersónica, esto es, los proyectiles balísticos viajaran a una velocidad de al menos Match 5 (6.100 kilómetros por hora). Las grandes potencias militares trabajan ya en prototipos de ese tipo de armas. Mientras que Estados Unidos desarrolla el X – 51 Waverider, Rusia y China no se quedan atrás con los prototipos 4202 y DF-ZF respectivamente

imovilizate18042016


Las armas hipersónicas son aquellas que superan los 6.100 kilómetros por hora y parece que el armamento militar pasará en el futuro por eso proyectiles. Muchas veces es la velocidad a que se puede disparar un arma va a determinar el tipo de enfrentamiento y la victoria de uno de los contendientes.

Son armas hipersónicas aquellas que pueden alcanzar 5 veces la velocidad del sonido, esto es, 6.100 kilómetros por hora. Este tipo de armas están todavía en pañales, aunque grandes potencias militares como Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido o Francia llevan años investigando sobre las mismas.

Los dos grandes problemas que tienen los investigadores tienen que ver con el control del perfil de vuelo del proyectil y el perfeccionamiento de sistema de propulsión que permitan desarrollar una velocidad que sea 5 veces la velocidad del sonido.

Uno de los más recientes prototipos de guerra hipersónica es el X – 51 Waverider, un vehículo experimental desarrollado por Estados Unidos. Este prototipo de arma hipersónica puede llegar a alcanzar una velocidad de Match 7 (8.600 kilómetros por hora).

El X – 51 está preparado para poder ser lanzado por un bombardero B-52 modificado que vuele a una altura de 15.000 metros. El X – 51 cae del bombardero y activa un motor cohete desechable que lo acelera hasta los 4,5 Match; a partir de ahí el X – 51 se impulsa con un estratoreactor propio.

Hasta ahora se han realizado 5 vuelos y de los cuales solo uno ha sido coronado por el éxito. Estados Unidos quiere que el X – 51 sea un prototipo de lo que sería un nuevo estándar de arma, la High Speed Strike Weapon, un arma de ataque de alta velocidad.

Otros proyectos de mismo tipo son el proyecto 4202 ruso y el DF-ZF chino. El proyecto ruso establece un arma hipersónica que podría viajar a Match 10 (11.200 kilómetros por hora), mientras que DF-ZF se lanza desde un misil balístico y podría viajar a velocidades superiores a Match 5.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Las armas hipersónicas son el futuro del armamento militar es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos