comunidades

Las fotografías pintadas de Ouka Leele

Bárbara Allende Gil de Biedma.

"El beso"
“El beso”

Pintora y fotógrafa española de formación autodidacta, fue una de las protagonistas de la movida madrileña en la década de los ´80. Sus fotografías artísticas se destacan por sus colores, sus imágenes blanco y negro pintadas con acuarelas son una Poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras.

Qué significa Ouka leele?

Su pseudónimo está inspirado en la obra del pintor El hortelano, un mapa de estrellas inventado por el en la que cada una tenía un nombre, entre el cielo negro una estrella imaginaria llamada OUKA LEELE.

El Hortelano


Sus fotografías

Ouka Leele se define como la creadora de la Mística doméstica, siendo sus obras la sublimación de lo cotidiano. Influida por una familia de pintores, poetas, la naturaleza y artistas como Velazquez y El greco y fotógrafos como Man Ray, se destaca por combinar la pintura y la fotografía descubriendo así su lenguaje personal.

"Peluquería, Limones"
Fotografías Ouka Leele
"Roman school"
.

Fuente: este post proviene de Laboratorio de Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

5 increíbles formas de imprimir fotografías con tu celular

Ir a un centro de revelado y esperar durante horas o días para recibir nuestras fotografías en un sobre, es cosa del pasado.   Existen múltiples formas sencillas de imprimir fotografías porque aunque las tengamos almacenadas en las galerías de nuestros smartphones, no hay nada como tener una imagen en físico.   Además, puedes imprimir todas las que quieras sin límite y, ¿por qué no regalarle a tus ...

samsung novedades 2013 ...

Vídeo de la Samsung Premiere 2013 ¿Viste todas las novedades?

Hace unos días que Samsung puso toda la carne en el asador presentando sus nuevos productos para el resto de año en Londres durante la Premiere 2013. Grandes novedades y gran cantidad de dispositivos nuevos que irán llegando poco a poco al mercado, nuevos colores para Samsung S4, nuevos portátiles e incluso nuevas tablets. Sin duda que la resolución de sus nuevos portátiles y dispositivos ATIV so ...