comunidades

Las Gafas de Realidad Virtual Samsung se cuelan en las aulas

Seguro que al escuchar las palabras “Realidad Virtual”, lo primero que te viene a la mente es el mundo del ocio y de los videojuegos, pero como todos los nuevos avances digitales que van surgiendo, la Realidad Virtual se puede aplicar a muchos otros campos.

Solamente tenemos que ir dejándole tiempo para que vaya cuajando y metiéndose en nuestro día a día.

gafas de realidad virtual samsung para la educación


En esta ocasión, nos referimos a las diferentes formas de usar la Realidad Virtual para la educación, donde poco a poco van surgiendo nuevas ideas de dinamizar los métodos de enseñanza y hacerlos más inmersivos. Esta vez la iniciativa la tuvo la empresa tecnológica Samsung.

Si quieres ver cómo van a influir las Gafas de Realidad Virtual Samsung para la educación, no te pierdas en qué consiste este proyecto.

Una gran idea para usar la Realidad Virtual en la educación

Siempre se ha sabido que una de las mejores y más sencillas formas de aprender es mediante la práctica. Y Samsung parece haberse tomado muy en serio esta premisa, pues busca implementar el uso de la realidad virtual en las aulas.

Durante el reciente SIMO Educación 2016, la compañía surcoreana presentó un proyecto que se perfila como una de las mejores y más innovadores opciones para la práctica del aprendizaje inmersivo, la cual se llama Virtual School Suitcase (Maletín de escuela virtual).

Aunque se trata solamente de un prototipo, con este nuevo método de enseñanza, se muestra como una solución a la correcta aplicación, explicación y evaluación de los contenidos curriculares de la Secundaria.

maletín virtual samsung


Esta idea se basa en la tecnología de realidad virtual y fue desarrollada en conjunto con inMediaStudio. Con ella se busca explotar diversas capacidades de los estudiantes, tales como observar, explorar, compartir o interactuar.

El proyecto de educación Inmersive learning permite un aprendizaje mucho más participativo, entusiasta y dinámico que aquel que normalmente ofrecen los métodos tradicionales de enseñanza.

¿Qué material incluye esta experiencia virtual?

El suitcase o maletín contiene una Tablet para ser usada por el docente, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para el alumno, un punto de conexión Wi-Fi y un software que admite la distribución simultánea de contenidos de realidad virtual a diversos dispositivos.

Con ayuda de la Tablet, el profesor está capacitado para obtener información sobre el desempeño y avance de los estudiantes, viendo de una manera mucho más clara cuáles son los contenidos en los que necesita refuerzo y un poco más de ayuda.

Los jóvenes, por su parte, deben pasar por tres fases:

De observación: Donde reciben una breve pero concisa información acerca del entorno en el que se encuentran

De exploración: En la que se fijan más detalladamente en lo que les rodea

De práctica: Aquí responden preguntas dentro de la misma realidad virtual
El uso de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR brinda una experiencia en la que quien las utiliza se siente verdaderamente rodeado y dentro del entorno que éstas le presentan. Su uso se hace mucho más cómodo gracias a las correas que ayudan a equilibrar el peso, y a la ventilación de tipo mecánica que poseen.

¿Cuál es el fin de este maletín de realidad virtual par la educación?

El Virtual School Suitcase fue ideado con la finalidad de ofrecer un innovador sistema educativo que motive e involucre al estudiante de una manera más natural, donde se propicie el estudio no forzoso y con buena disposición.

La combinación de los dispositivos con tecnología de realidad virtual de Samsung y los contenidos multimedia y multidispositivos, hacen que el proceso de aprendizaje del contenido programático de los colegios y universidades se perfile más atractivo para los estudiantes e incluso profesores.

realidad virtual educación


Este nuevo método forma parte del proyecto denominado Samsung School, en el que el aprendizaje se da de manera interactiva a través de la amplia gama de dispositivos que componen la marca surcoreana de aparatos electrónicos, entre ellos los de realidad virtual.

En definitiva, que las Gafas de Realidad Virtual de Samsung se puedan utilizar en las aulas con fines educativos (o de cualquier otra marca), supondrá un gran acercamiento de esta tecnología a los más pequeños, a lo cuáles no se les recomienda usar estas gafas para jugar a juegos de realidad virtual hasta los 13 años (recomendaciones de Oculus Rift, HTC Vive o Sony PlayStation VR)

¿Y tú? ¿Crees que terminaremos usando las Gafas de Realidad Virtual para la educación?

¡Antes de marcharte valora este artículo! Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

Ahh!! Se nos olvidaba una cosa. Estamos intentando hacer crecer nuestra comunidad de Realidad Virtual en Facebook y nos haría mucha ilusión que empezaras a seguirnos. Así, que te agradeceríamos muchísimo que hicieras clic en el botón de “Me gusta” que tienes justo debajo. ¡Gracias!

.

Fuente: este post proviene de Mundo Gafas de Realidad Virtulal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TRUCOS Y CONSEJOS Actividades virtuales Cine con gafas Realidad Virtual ...

7 Usos de las gafas de Realidad Virtual

La capacidad de crear un nueva realidad, creando escenarios digitales tremendamente reales, ha cautivado a marcas tecnológicas tan importantes como Google, HTC, Samsung, Sony, Valve… quiénes han desarrollado las novedosas gafas de realidad virtual que ahora empiezan a conquistar rápidamente a los usuarios. Probablemente, cuando escuches hablar sobre realidad virtual, lo primero que se te ven ...

destacado accesorios gadgets ...

¿QUÉ SON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL?

Últimamente parece que el mundo de los avances tecnológicos gira en torno a la realidad aumentada, y su primera avanzadilla han sido las gafas de realidad virtual. Se estaán abriendo paso en los primeros puestos de las listas de dispositivos tecnológicos preferidos en los hogares. Si quieres saber un poco más sobre ellas, estás en el lugar adecuado. Gafas Virtuales Las tendencias en el mundo de ...

Gadgets

Las 3+1 Mejores Gafas de Realidad Virtual – Oferta Agosto 2017

¿Quieres comprar gafas de realidad virtual? ¿Buscas el mejor modelo posible? Estás en el sitio perfecto: Vas a poder revisar, en dos minutos, todos los detalles de las lentes de realidad virtual más vendidas en 2017 Sin detalles complicados, aquí te lo ponemos fácil En esta guía tienes las 3 mejores opciones en gafas VR Con precios y detalles Y actualizado cada mes, para que las gafas de realidad ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar Samsung Gear VR Gafas Realidad Virtual Samsung ...

Todo lo que debes saber sobre las Gafas Samsung Gear VR

Las alternativas para la Realidad Virtual no paran de crecer; nuevos productos, precios más competitivos, nuevas experiencias, nuevas versiones… y en todo ello la marca coreana Samsung Electronics no se podía quedar atrás. Si te interesa el mundo de la tecnología y en especial el de la Realidad Virtual, a continuación hablaremos de todo lo que debes saber sobre las Gafas Samsung Gear VR, sus ...

móviles android gear vr ...

Samsung presenta Milk VR para nutrir de contenido virtual las Gear VR

Samsung quiere seguir potenciando las ventas, aún escasas, de sus gafas de realidad virtual Gear VR. Para ello Samsung ha lanzado Milk VR, un servicio que nos ofrecerá vídeos en 360 º que nos permitirán aprovechar al máximo las Gear VR. Con esto Samsung pretende dar una usabilidad mayor a sus gafas de realidad virtual y que el usuario disponga de más contenidos adaptados. Además Samsung pretende q ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar Cardboard Gafas de Realidad Virtual baratas ...

Cardboard de Google, las Gafas de Realidad Virtual más económicas

Las Cardboard son las Gafas de Realidad Virtual desarrolladas por Google, y su gran peculiaridad es que están hechas de cartón, de ahí su nombre. Esto, junto a que no incorporan pantalla propia y necesitan la de un smartphone para funcionar, hace que las Cardboard de Google, sean las Gafas de Realidad Virtual más económicas y las pioneras en utilizar este material, algo que ha inspirado a otras mu ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar VR Box Gafas Realidad Virtual baratas ...

VR Box, las Gafas de Realidad Virtual asequibles para todos los bolsillos

Como en todos los campos, dentro de los productos para Realidad Virtual también te puedes encontrar con un amplio rango de precios y calidades. Las VR Box son las Gafas de Realidad Virtual asequibles para todo el público y una estupenda opción dentro de las Gafas VR que funcionan con smartphone. Además de estar fabricadas con un material resistente, son cómodas, económicas y fáciles de comprar, pu ...

Tecnología Oculus Oculus Go ...

Oculus Go, unas gafas de realidad virtual sin cables ni teléfono

Durante el acontecimiento de Oculus para desarrolladores #OC4, Mark Zuckerberg ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía: Oculus Go. Y es que ya desde inicios de año se venía hablando de la posibilidad de unas nuevas gafas de realidad virtual sin necesidad de cables ni teléfonos para su funcionamiento. Estas nuevas lentes de realidad virtual se ubican en la gama media, c ...

TRUCOS Y CONSEJOS Comprar gafas realidad virtual Consejos Gafas realidad virtual ...

5 Consejos para disfrutar al máximo de tus Gafas de Realidad Virtual

Aunque ya lleve algunos años entre nosotros, es ahora cuando la Realidad Virtual se empieza a hacer más popular gracias a las Gafas VR. Ahora ya podemos saber lo que es tener la Realidad Virtual sin salir de casa. Pero estos productos son relativamente nuevos y están en contínuo crecimiento. Cada vez son más las marcas que sacan al mercado este producto y con novedosas mejoras. Por eso, antes de c ...

TRUCOS Y CONSEJOS Gafas realidad aumentada Gafas Realidad Virtual ...

¿Qué es la Realidad Virtual y para qué se usa?

Llevaba muchos años intentando dar el salto y por fin lo hizo para quedarse; la Realidad Virtual ha llegado definitivamente. Desde que hace unos meses entraron en el mercado las gafas virtuales, se puede decir que hemos dado otro paso decisivo en la tecnología, pero ¿Qué es la Realidad Virtual y para qué se usa? A continuación, te aclaramos en qué consiste toda esta tecnología y de qué manera entr ...