yo-blogueo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las mejores 50 fuentes para webs y blogs


Las mejores 50 fuentes para webs y blogs,

Vamos a dar un repaso a las mejores 50 fuentes básicas que considero el “must have” para diseño web, seguro que vamos a coincidir en bastantes pero habrá otras que pasan desapercibidas, espero que en esta lista de fuentes encuentres la mejor letra para tu blog.

Hace mucho tiempo cuándo empecé con el diseño web sólo podíamos utilizar 12 fuentes por que eran compatibles con la mayor parte de sistemas operativos, mas adelante pasaron a ser 17 y eran llamadas fuentes seguras, en aquella época el diseño web estaba muy limitado por culpa de esto, ahora gracias a los progresos en los navegadores y al mejor rendimiento puedes tener la fuente que quieras dónde quieras.

Google fonts y Adobe Typekit son ejemplos de bibliotecas que nos facilitan mucho el trabajo y ponen a nuestra disposición fuentes gratuitas para usarlas con una simple línea de código.

#Deja que el tipo de letra te ayude a simplificar tu diseño

Es muy complicado elegir la letra para un blog o una web, y mas al principio que o “se nos hace un mundo” o nos da igual, pero es algo muy importante en lo que se fija mucha gente, a parte piensa que gracias a una buena fuente puedes simplificar mucho el diseño, por lo que echar un rato a elegir el tipo de letra  es una de las decisiones mas importantes para mejorar tu blog.

Seguro que al principio te costaba fijarte en los pequeños detalles, si llevas un tiempo con tu blog o visitando otros ya has comenzado a ver diferencias, detalles , fallos y cosas que te llaman la atención y antes pasaban desapercibidas, es fácil que la letra sea de esas cosas que ahora te llamen.

Hay  tipografías que son verdaderas torturas para los lectores, y pueden ser preciosas pero si quieres saber  cual es mas legible o quieres dar un toque determinado a tu escritura sin pasarte este post te puede ayudar bastante,  si controlas de letras un poco puedes mejorar mucho tu web sin volverte majara.

El cambio de fuente es una de las cosas mas fáciles y rápidas que puedes hacer para cambiar el aspecto de un blog en cuestión de minutos.

# Organizar las fuentes y tenerlas a la vista

Pues en este post aparecen una serie de programas para que puedas ver las fuentes que tienes instaladas y organizarlas… un sueño para mí.

organizar fuentes


#Elegir las mejores 50 fuentes es casi imposible (hubiese elegido 400)

Hoy me animo a enseñar las 50 fuentes de las que mas me gustan para web, me encanta trabajar con ellas y algunas son ya casi un sello de identidad porque las uso mucho, no esperes excentricidades, sino una buena selección para el trabajo diario y hacer combinaciones elegantes sencillas que no cansen el ojo.

Este post es una pequeña continuación a este que trata sobre lo mas importante de las tipografías: Su legibilidad, así que echarle un ojo porque es muy interesante y puede hacerte ver de otra manera la escritura.

Tipografía para blogs


# ¿Cuál es mi fuente favorita, que letra es la que mas me gusta?…

Podía decir que es Helvética porque me gusta el diseño racionalista y minimalista, adoro la geometría en la tipografía pero luego veo esas sherifas y se me cae la baba detrás de una Bodoni… en fin y que decir con las fuentes nuevas handwritting con tanta personalidad … pero dónde estén las clásicas.

# Las fuentes para encontrar tipografías que mas uso.

Ya sabéis que intento dar prioridad a lo gratuito, para consegir la mayor parte de las fuentes que hay en el post  he recurrido a estas bibliotecas de fuentes indispensables para cualquier diseñador

Google fonts.

Adobe Typekit

Dafont

Fontsquirrell

Font Palace

mejores 50 fuentes para webs


# La mejores letras sans serif :

Esta es una serie de San Serif entre las cuales hay algunas muy clásicas y otras mas originales, pincha en el nombre y te llevará a la página, hay alguna que puede ser de pago pero casi todas estas letras son gratis y tiene versión web y de escritorio.

Lato,   open sans,   Proxima nova,   source pro, calibri, Cera, Montserrat,, helvética neue, signo, raleway, Calibri, Keep the calm, Basic tittle, code , Couture, Dolce VitaNova, Quicksand, Asenine

# Mis letras Serif preferidas:

Me encantan las letras con serifa, pero me gustan mas impresas que en la web, aunque en muchos casos está justificado y esta selección de fuentes está cuidada para tener una buena lagibilidad en la pantalla.
Theano Didot, Lora, Revista, Bodoni, Alice, Times, Iris UPC, Nouvelle Vague, Parma Pettite, Chelsea, Voor, Znikomit, Nilland, Florence, Fine Style.

# Geniales: Fuentes Script y mono:

Me encantan las fuentes script, handwritting, caligrafía, adornadas, pero en realidad son las mas personales y a veces estas tipografías son de pago, no están adaptadas para acentos o caracteres especiales como la ñ por lo que he preferido centrarme mas en la selección de Sans Serif que son las mas comunes que usamos.

Sacramento, Amelia, Lighthouse, Angel face, Angelina, Coalhandluke, Second ChancesCourrier new, Anonymous pro.

# Fuentes decorativas:

Brixton, Oswald, Lobster, Amatic

# Tipografías Muy pesadas:

Bold Font, Primetime, Gourmandise

mejores 50 fuentes para webs


Me preguntaban hace poco cuáles son tus 50 fuentes favoritas y escurría el bulto, pero hace poco me lo volvieron a preguntar en el blog  y dije:  voy a escribir un post sobre ello!, eso sí las fuentes para web, las que me gustan para impresión son otras, al igual que las que son de diseño o para “carteles”.

Que fuentes te gustan?, tienes alguna favorita que crees que debería incluir? esto de las letras es muy subjetivo pero espero que te gusten las 50 mejores fuentes que he compartido en este post!.

La entrada Las mejores 50 fuentes para webs y blogs aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

http://schemas.google.com/sites/2008#announcement

11 fuentes libres para diseñadores

Hoy os traigo un post sobre nuevas fuentes gratuitas para diseñadores que podrás utilizar en tu web y en proyectos de diseño gráfico. Cada fuente se ha diseñado por diseñadores con mucho talento. Puedes encontrar casi todos los tipos de fuentes gratis en esta colección y utilizarla libremente. Algunas de estas fuentes son sólo para uso personal, pero la mayoría de ellas también son libres para uso ...

fuentes tipografías letras ...

10 Mejores Sitios Web para Descargar Fuentes Gratis

Introducción al mundo de las Fuentes Gratis La tipografía la pieza clave en todos los tipos de diseños, creación de productos, aplicaciones móviles y mucho más. Hoy te mostrare los mejores sitios web donde descargar fuentes gratuitas, tanto para uso comercial como uso personal. Es importante que prestes mucha atención a estos aspectos antes de utilizar fuentes gratuitas Claro que puedes descargar ...

Hardware PC

Las Mejores Fuentes de Alimentación de PC

Las mejores fuentes de alimentación de PC son aquellas que se adaptan a los requerimientos del equipo en el que va a funcionar, teniendo en cuanta las especificaciones y los dispositivos que van a estar conectados. Mejores teclados gaming Mejores ratones gaming A continuación, vamos a realizar un repaso por las fuentes de alimentación que están disponible actualmente, ordenándolas por nivel de pre ...

RECURSOS tipografias

15 fuentes retro gratuitas y de calidad listas para descargar

(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado. Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen muchas páginas en las que descartar tipografías y ade ...

Diseño para Blogs Herramientas Uncategorized ...

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas es una preocupación que tenemos cuándo coleccionamos fuentes. En este post encontrarás varias formas de organizar fuentes dentro de tu computadora de diferentes maneras para que te sea mucho mas fácil poder acceder a ellas y lo mas importante verlas. Respecto a los visores de tipografías una buena opción es usar aplicaciones de escritorio o pr ...

guías y tutoriales informática design ...

REVISIÓN: FUENTES GRATUITAS / REVIEW: FREE FONTS

En este post voy a hacer un recopilatorio de los sitios web más populares a la hora de descargar fuentes gratuitas para utilizar en los textos de nuestros proyectos. FontReactor www.fontreactor.com Web en español con buscador de fuentes por categorías, novedades, top descargas, etc. Permite previsualizar un texto personalizado con las distintas tipografías listadas. El diseño de la web es bastant ...

Internet Listas Top 10

Las mejores webs de Android en español

Llevo tiempo queriendo hacer una lista con las mejores páginas web de Android es español. Como muchos de vosotros sabréis ya pillines- el ecosistema de páginas web y bitácoras que cubren el amplio espectro de Android en el idioma de Cervantes es bastante amplio. Aquí encontramos de todo: desde cosas muy buenas hasta portales repletos de anuncios y enlaces engañosos. Soy consciente de que el 99% de ...

blog; ideas; webs interesantes;

Una Web De Fuentes Gratuitas Para Hacer Carteles Chulos

Sois muchos los que desde hace tiempo me preguntáis de dónde saco las letras que pongo en las fotos y carteles que hago en el blog, así que se me ha ocurrido contaros de dónde las saco, porque es una web que merece mucho la pena (y ofrece muchas cosas gratis). Lots of people have asked me where do I get the letters I use in my blog photos from, so here you have an interesting website full of resou ...

RECURSOS tipografias

17 páginas para descargar tipografías gratuitas y de calidad

Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal. Contar con una buena cantidad de fuentes en nuestro ordenador es esencial. Aunque no menos importante es saber realizar combinaciones tipográficas modernas y de calidad. Por muchos diseños que tengamos ni no sabemos cómo combi ...

Todo SEO

Las Mejores 6 Webs en español para Aprender SEO

¡Que difícil es aprender SEO!, por lo menos a mi me ha costado un montón y aún tengo la sensación de que me faltan muchas cosas por aprender y lo peor de todo es que constantemente está cambiando el algoritmo de Google, por lo que siempre hay que estar estudiando para no quedarte atrás, el SEO de ahora no tiene nada que ver con el de hace 10 años. ¿Quieres aprender SEO?. Te diré que hay 2 maneras, ...