IntelDig Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mejores alternativas al Raspberry Pi

Raspberry Pi 3 Model B + era inicialmente una herramienta para entrenar a programadores aficionados, pero se ha convertido en una de las herramientas más vendidas con más de 19 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Los fanáticos de la codificación esperan con ansias cada lanzamiento y lo mejor es que hay una extensa comunidad en internet acerca de esta herramienta, así que encontrar soporte en internet es muy fácil.

Pero Raspberry Pi no es la única computadora de tablero que existe, por eso compartimos algunas alternativas entre las que puedes elegir.

Las mejores alternativas al Raspberry Pi

BeagleBone Black

Este tablero funciona con un procesador AM335x 1GHz ARM Cortex-A8 y es compatible con Debian, Android y Ubuntu. Es un tablero ideal para principiantes y aficionados, con funciones de istemas de seguridad para el hogar, robótica e impresoras 3D, así como administración de inventario y escáneres.

Arduino

La placa base de microcontrolador de código abierto de Arduino proporciona hardware y software integrados. Ofrece una pizarra y un IDE que utiliza una versión simplificada de C++, que facilita escribir el código y cargarlo en la pizarra física. Mientras que Raspberry Pi se basa en un microprocesador conectado a la RAM integrada y otras características, los Arduinos se basan en microcontroladores. Por eso Pi puede ejecutarse como una computadora de escritorio completamente funcional, mientras que Arduino tiene limitaciones para eso.

Banana Pi M64

Es una computadora de placa única de 64 bits de cuatro núcleos, que incluye 2 GB de RAM y 8 GB de Emmc. Su plataforma abierta a menudo se utiliza para desarrollar juegos. Banana Pi M64 también incluye Wi-Fi y Bluetooth incorporados, y soporte de sistema para Windows 10 IoT Core, Ubuntu, Armbian y más.

Odroid C2

Es una de las últimas computadoras de una sola placa de Hardkernel. Es un poco más costosa que Raspberry Pi 3 Modelo B+, pero también es más rápida, tiene el doble de memoria y admite pantallas 4k a través de HDMI 2.0. Puede ejecutar Ubuntu, Android y LibreElec Media Center, y puede usarse con éxito como centro de medios para servicios de transmisión como Netflix, aunque carece de soporte wifi. Actualmente hay un procesador que promete ejecutarse en un procesador hexacore respaldado por 4 GB de memoria, en Android 7.1 y Ubuntu 18.04, compatible con Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y que podrá conectarse a pantallas 4K a través de HDMI 2.0.

ASUS Tinker Board

Se puede usar como una computadora normal porque admite la transmisión de video HD, la navegación web, la edición de imágenes y la reproducción de música. Pero es ideal para programadores y desarrolladores de bricolaje. También es dos veces más rápido que Pi 3, y cuenta con el doble de memoria. La placa viene con un procesador ARM de cuatro núcleos Rockchip RK3288, 2 GB de memoria, una conexión LAN gigabit y una conexión DSI MIPI, que es para la integración con pantallas táctiles.

Orange Pi

Ofrece especificaciones casi idénticas a las de Raspberry Pi, con la misma capacidad de memoria, un procesador quad-core de 64 bits, wifi y soporte Bluetooth. Pero lo que es más atractivo es que es más económica. Igual que Raspberry Pi puede ejecutar Android 7.0, Ubuntu, Debian y Raspbian Image. Fuera de eso, ofrece una amplia gama de tablas diferentes que como programador te encantará revisar. Aunque ha recibido críticas por la falta de soporte de controladores y el software faltante. La placa sin embargo tiene para ofrecer procesador H5 de Allwinner, 2 GB de RAM, Bluetooth y capacidades wifi, tres puertos de host USB y un puerto Gigabit Ethernet.

NanoPI

Es una PC de 40×40 mm, de una sola placa, con la mitad del tamaño de la Raspberry Pi, pero definitivamente no la debes subestimar. Esta orientada hacia el mercado de la Inteligencia Artificial tiene características muy eficientes. Su modelo NEO Plus2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53, 1GB de RAM DDR3 y paquetes de conectividad, que incluyen un puerto Ethernet Gigabit y capacidades wifi, Bluetooth y puerto USB 2.0.

Intel Galileo Gen 2

Se basa en el procesador Intel Quark SoC X1000, un conjunto de instrucciones Pentium. Pero está certificada como una placa de desarrollo de código abierto Arduino. El mercado objetivo de esta herramienta son los aficionados y programadores aspirantes. Así se que puede programar utilizando el IDE de Arduino a través de todos los sistemas operativos principales: Mac OS, Windows y Linux. Aunque la placa ya estará disponible dentro de Linux.

NanoPC-T3

Esta placa de la empresa de tecnología china NanoPC, es muy pequeña pero con mucho potencial. Entre sus cualidades más destacables tenemos que cuenta con un procesador octa-core Samsung S5P6818 y viene con 1-2GB de RAM, 8GB de almacenamiento flash y dos puertos USB 2.0, etc. Además viene con soporte de sistema para Android, Linux y Ubuntu y el código fuente se proporciona en un DVD.

BBC micro:bit

Mide tan solo 4 cm x 5 cm y es popular en las escuelas de Reino Unido, para enseñar a los más chicos las principales habilidades de codificación. Para crear juegos, animaciones y programas simples es una herramienta perfecta. Su funcionamiento es sencillo y comprensible, con funciones de arrastrar y soltar, Scratch o codificación en JavaScript o MicroPython. Además incorpora una pantalla de matriz de 25 LED, un sensor de movimiento, acelerómetro y dos botones.

Rock64 Media Board

Es una herramienta especialmente diseñada para aquellos que buscan crear un centro de medios con su computadora de tablero único. Muchos la prefieren por encima de Raspberry Pi porque tiene cuatro veces más memoria. Además puede manejar la reproducción de 4k de video almacenado en la computadora (aunque no se transmite a través de Internet) y reproduce videos de Youtube. Funciona con Android ‘Nougat’ 7.1, pero vale la pena señalar que ha recibido muchas críticas por hardware y aplicaciones de baja calidad. Por ejemplo Netflix no funciona a través del reproductor de medios integrado en el sistema operativo Android 7.1.2.

Todas estas placas tienen la capacidad de realizar una inmensa variedad de tareas, desde robótica compleja hasta plataformas de juegos o centros multimedia. Y algunas incluso superan en funciones y en memoria a Raspberry Pi 3 B+.

Fuente: este post proviene de IntelDig, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo diseñar formularios web bien

El formulario web es uno de los elementos más importantes y subestimados de una página web. El formulario permite que el usuario ingrese datos que se envían a un servidor para su procesamiento. Tú mis ...

Recomendamos

Relacionado

coaction hero raspberry pi placa ...

CoAction Hero, una nueva micro placa al estilo Raspberry Pi

Un nuevo micro pc acaba de aparecer en kickstarter a un precio que puede hacerle la competencia al conocidísimo Raspberry Pi aunque con muchas menos funciones. El CoAction Hero es una placa pensada para desarrollo y no tan orientada al usuario final como puede ser el mini pc Raspberry, cuenta con un procesador ARM Cortex-M3 a 120 MHz y cuenta con su propio sistema operativo llamado CoActionOS que ...

Tecnología Raspberry Raspberry Pi Zero

Raspberry Pi Zero WH tiene el conector GPIO pre-soldado

Raspberry Pi Zero es la más compacta y económica línea de la placa tablero simple de Raspberry y recientemente ha estado disponible en una versión dedicada a aquellos que no están muy familiarizados con la soldadora. Esta es la versión llamada Raspberry Pi Zero WH, donde “H” significa Header, es decir, el conector GPIO de 40 pines que en la versión específica está pre-soldado en la pla ...

pc de escritorio informática micro pc ...

Un ordenador del tamaño de un USB

La fundación Raspberry Pi ha presentado un ordenador minúsculo y muy económico gracias al software libre. El microordenador se ha bautizado como la fundación Raspberry Pi, tiene el tamaño de una memoria USB y cuenta con las siguientes características que le permiten navegar por internet, utilizar suites ofimáticas, reproducir contenido multimedia, etc.. Las características técnicas con las que cue ...

Centro multimedia Informatica Raspberry Pi ...

Usos para Raspberry Pi

Buenas a todos!!! Esta publicación va con un poco de retraso... ya tenía la Raspberry Pi 2 desde hacia bastante tiempo, pero como la tenia en otros usos y no he podido hacerle una entrada en condiciones. En principio esta entrada va a ser un poco presentación de la placa. Vamos a echar un vistazo a las distintas posibilidades que nos ofrece: Centro multimedia Raspberry Pi: Distribución RasPlex Co ...

general barato raspberry pi ...

Raspberry Pi 2, ahora más potente

Raspberry ha anunciado una novedad que le va a encantar a todos los aficionados al mundo de la informática. Y es que la nueva versión del mini PC más famoso del mundo acaba de aparecer, con prestaciones que lo acercan más que nunca a la usabilidad de un ordenador de sobremesa, pero con el tamaño de una tarjeta grande. 4 núcleos y 1 GB de RAM Lo mejor de todo es que el precio del dispositivo sigue ...

Internet Seguridad hacking ...

Nuevo malware convierte al Raspberry Pi en minero de criptomonedas

Se ha detectado una nueva cepa de malware que afecta al Raspberry Pi, convirtiendo el equipo compacto en un dispositivo de minería de criptomoneda que trabaja para el autor del malware. Linux.MulDrop.14, como el malware ha sido nombrado, infecta Raspberry Pi dispositivos que se han conectado a Internet, pero sólo los que se han dejado con el nombre de usuario y la contraseña predeterminada en su l ...

informática internet nas ...

¿Por qué crear un NAS con una Raspberry Pi?

Cuando dispones de más de un ordenador en tu negocio o en tu casa, una necesidad cada vez más clara es poder compartir ficheros a través de una red. Podemos compartir carpetas entre los equipos, ya que todos estaríamos conectados a un mismo router, ya sea por cable o por Wireless. De esta forma, la información compartida en red no estaría repetida en nuestros ordenadores. Sin embargo, el problema ...

raspberry pi raspberrypi general

Raspberry Pi se convierte en portátil gracias a la impresión 3D

El micro ordenador Raspberry Pi es conocido por su bajo precio y su versatilidad, pero esta última faceta nos ha sorprendido gratamente. Nathan Morgan, el feliz propietario de un Raspberry Pi decido un día convertirlo en una consola portátil y lo realizo mediante la impresión de una caja con una impresora 3D donde colocar un teclado QWERTY con touchpad, una pantalla LCD con una resolución de 640 x ...

Crea tu propia consola RETRO con Raspberry Pi

Como sois muchos los que me preguntáis por la consola retro "todo en una", hago una breve entrada poniendo qué es lo que se necesita para montarla. Os dejo los enlaces directos a www.amazon.es por si los quereis comprar directamente. Son los productos que yo he comprado para crearla. Lo primero y más importante es la Raspberry Pi 3. Un mini ordenador por 40€ capaz de emular prácticamente ...

Linux

Cómo ejecutar Ubuntu 18.04 o 18.10 en Raspberry Pi

El Frambuesa Pi y Ubuntu parecen ser la pareja ideal, pero no existe una imagen oficial estándar de Ubuntu para el ordenador de a bordo. Cuando echa un vistazo a la lista de sistemas operativos recomendados por la Fundación Frambuesa Pi, Ubuntu MATE y Ubuntu Core aparecen en la lista, pero ninguno de ellos es una versión estándar actual de Ubuntu. Ubuntu MATE es genial, pero la única versión dispo ...