Las mejores apps para personalizar el tono de llamada en Android



En la época de los primeros Nokia, cuando el mítico juego de la serpiente estaba presente en todos los rincones, los famosos politonos causaban furor. Podías personalizar el tono de llamada del móvil con tus canciones y bandas sonoras favoritas. ¡Imaginaos lo populares que eran que hasta se anunciaban por televisión!

De los politonos midi pasamos a los “sonitonos”, y aunque ya no tienen tanto tirón como antaño, todavía son de obligado uso para aquellos que gustan de personalizar su móvil o tablet. En el post de hoy damos un buen repaso a las mejores apps para crear, cambiar y customizar el tono de las llamadas que recibimos en nuestro teléfono.

Las 5 mejores apps para personalizar los tonos de llamada y las notificaciones en Android

Los sonidos para las llamadas y notificaciones han evolucionado como es lógico, y ya podemos utilizar pistas de audio real en MP3 o WAV y asignarlas al tono de llamada de un contacto específico. Lo mismo ocurre si queremos cambiar el sonido que emite nuestro dispositivo Android al recibir una notificación. Estas son las mejores apps que hemos encontrado para llevar a cabo dicha tarea. ¡No las perdáis de vista!

Nota: Si queréis saber al detalle cómo cambiar el tono de llamada de uno o varios contactos de forma manual, no perdáis de vista este otro POST.

1. ZEDGE

Comenzamos con el rey de los tonos de llamada y fondos de pantalla para Android. Una app imprescindible donde encontraremos miles y miles de melodías, sonidos y frases graciosas para personalizar nuestro terminal.

Tiene un montón de canciones actuales, además de una burrada de categorías: Alternativa, animales, Blues, Bollywood, Clásica, Comedia, Niños, Dance, Electrónica y un largo etcétera. La mejor en su género, de largo.

ZEDGE™ Tonos y Fondos (Free, Google Play) →



2. Audiko

Tonos Audiko es otra app realmente popular. Además de contar con una amplia selección de tonos de llamada clasificados por categorías, cuenta con listas top nacionales de los mejores tonos y actualizaciones más que frecuentes.

Su gran baza es que cuenta con un editor de tonos. Es deicr. que nos permite crear nuestros propios tonos personalizados a partir de canciones y pistas de audio que tenemos almacenadas en el teléfono.

Tonos Audiko para Android PRO (Free, Google Play) →



3. Ringdroid

Terminamos este particular Hall of Fame de los tonos y melodías para llamadas con RingDroid. Esta interesantísima app de código abierto 100% libre de anuncios lleva ya más de 50 millones de descargas, y una excelente valoración por parte de sus usuarios. Elogios bien merecidos, ya que se trata del mejor creador y editor de tonos de llamada, alarmas y notificaciones que podemos encontrar en Android. Además de poder editar nuestras propias pistas, dispone de una amplia selección de sonidos que también podemos utilizar.

Ringdroid (Free, Google Play) →



4. MTP Melodías y fondos de pantalla

Aplicación muy similar a ZEDGE, con tonos para llamadas, notificaciones y fondos de pantalla. Sin embargo, aunque tiene un buen catálogo no llega al nivel de calidad de ZEDGE. No se actualiza desde el año pasado, así que ese es probablemente el motivo de que se sienta un poco desfasada.

En cualquier caso, es una app que bien merece un vistazo: cuenta con una buenísima puntuación en Google Play, con 4.1 estrellas y más de 1 millón de descargas.

Melodías y fondos de pantalla (Free, Google Play) →



5. Pi Reproductor de música

Si queremos cortar alguna canción que tengamos en el móvil para ponerla de tono de llamada, podemos hacer uso del reproductor de música Pi. Aunque no es el mejor reproductor del mundo, sí que cuenta con una herramienta integrada (denominada ringtone cutter) para cortar y crear tonos de llamada y notificaciones que supera al resto de aplicaciones similares gracias a su gran facilidad de uso.

Pi Reproductor de música - Music Player (Free, Google Play) →



La Play Store de Google está plagada de otras apps de personalización similares, pero creo que estas son las más notables y destacadas. Si crees que me dejo alguna mención importante en el tintero no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos