Las mejores estrategias para tener éxito en Instagram

Estrategias para tener éxito en Instagram


Las redes sociales se han convertido en un aliado imprescindible para cualquier proyecto ya que son fundamentales a la hora de llegar a un gran público y hacer tu marca visible. Instagram es una de las plataformas más populares para hacer despegar cualquier tipo de negocio, en la actualidad cuenta con más de 1200 millones de usuarios activos mensuales.

Si quieres tener éxito en Instagram es esencial tener una base sólida de seguidores, ya que así, le darás credibilidad a tu marca, la harás más visible y podrás colaborar con otros profesionales. Por esto, en el siguiente artículo te vamos a ofrecer 10 estrategias imprescindibles para conseguir seguidores y hacer crecer tu negocio. ¡Vamos a ello!

Cómo comprar seguidores puede impulsar tus proyectos

En la actualidad, existen muchas plataformas para potenciar tus redes sociales que ofrecen diferentes servicios: compra de seguidores, visitas, likes, comentarios Y puedes elegir cualquier red social que quieras impulsar.

Comprar seguidores para Instagram es una de las mejores opciones si quieres que tu marca crezca de forma rápida y eficaz. Como bien sabes, Instagram puede ser un gran escaparate para tu proyecto, pero es realmente complicado hacerse ver en el voraz mercado digital. Para que una cuenta de Instagram pueda tener visibilidad, es esencial que cuente con un gran número de seguidores y que haya interacciones reales tanto en las publicaciones del feed como en las stories.

Cuando un proyecto está en ciernes, muchas veces no es suficiente con nuestra creatividad y esfuerzo, hace falta invertir en él para que pueda tener alcance. Es entonces cuando recomendamos comprar followers en Instagram y potenciar así la trayectoria de tu negocio.

Existen diversas plataformas con las que puedes comprar seguidores para Instagram y queremos recomendarte tres de ellas:

Amedia Social: es una de las plataformas estrella en el posicionamiento de redes sociales. Ofrece un servicio de calidad, con entregas inmediatas (¡en cuestión de minutos!) y una interfaz 100% segura. En Amedia Social podrás comprar tus seguidores de Instagram de forma muy sencilla y por un precio muy accesible.

Sumo Likes: se trata de otra gran opción para comprar seguidores. Es una plataforma segura, con cientos de reseñas positivas y con entregas muy rápidas: obtienes tus seguidores en menos de 48 horas.

Buy Followers: esta recomendación es específica si tu público objetivo es angloparlante, ya que la plataforma se enfoca especialmente en EEUU. Buy Followers ofrece un servicio de 5 estrellas, seguro, con entregas en menos de 24 horas y atención al cliente continuada.

Aumenta tus seguidores, aumenta el éxito de tu cuenta de Instagram

Una cuenta de Instagram con un gran número de seguidores es la clave para revolucionar tu negocio, y te vamos a exponer cuatro razones por las que necesitas conseguir una audiencia amplia y comprometida:

Credibilidad: un número significativo de seguidores aumentará la credibilidad de tu marca o de tu propuesta. La audiencia pone su confianza en aquellas cuentas que tienen muchos seguidores, entendiendo que si a las demás personas les interesa, hay razones para hacerlo.

Visibilidad: la visibilidad en Instagram aumenta según tu número de seguidores. De este modo, conseguirás que más personas puedan ver tus publicaciones y comiencen a interesarse por tu contenido.

Influencia: un número considerable de seguidores también te otorgará influencia, ya sea en opiniones, tendencias, o incluso en decisiones. Esta influencia es muy necesaria si quieres promocionar tus productos, ideas, causas sociales, proyectos artísticos, etc.

Oportunidades de negocio: a la hora de monetizar tu proyecto, es fundamental que tu cuenta tenga una base sólida de seguidores. De esta manera, otras marcas y otros profesionales se podrían poner en contacto contigo para realizar colaboraciones

¿Cómo influye Instagram en los negocios? Así fue cómo ellos consiguieron el éxito

Son muchos los casos de personas o de marcas que hemos visto nacer en redes sociales sin ser previamente reconocidos, y que a medida que han ido consiguiendo popularidad en Instagram u otras redes, han conseguido crecer a nivel profesional.

En España, hay muchos influencers que comenzaron en Instagram con muy poquitos seguidores y que, a raíz de su presencia en esta red y el contenido que generaban, se han hecho famosos y han desplegado sus carreras.

Es el caso de influencers como el actor Manu Ríos, con más de 11 millones de seguidores o de la diseñadora de moda María Pombo, que empezó subiendo sus outfits a Instagram y ahora cuenta con su propia marca de ropa.

También podemos poner ejemplos de algunas marcas como la joven empresa catalana de comida plant-based Heura, que gracias a sus publicaciones polémicas en torno a la crisis climática y el cuidado de los animales, ha conseguido hacer populares sus productos.

Si ellos pudieron, ¿por qué tú no podrías hacer lo mismo?

10 estrategias esenciales para conseguir más seguidores en Instagram

En última instancia, queremos proponerte 10 estrategias imprescindibles para conseguir aumentar tus seguidores de Instagram y consolidar tu negocio.

Uno de los requisitos indispensables es generar contenido de calidad. Tiene que ser atractivo y aportar algo nuevo, diferente, interesante. Es importante que emplees imágenes y vídeos con alta calidad.

Las redes sociales precisan de un trabajo constante y regular. Tienes que tratar de publicar contenido todas las semanas, y más aún cuando estás comenzando. Es importante que la temática y el estilo sean consistentes para darle coherencia a tu marca.

Trata de contactar con otras cuentas que tengan contenido similar al tuyo y realiza colaboraciones con ellas para darte a conocer.

También puedes organizar concursos y sorteos en los que los participantes tienen que interactuar con tu publicación y seguir tu cuenta. De esta forma conseguirás llegar a más gente.

Tu perfil tiene que estar siempre optimizado, siempre al día. Cuida cada detalle, ofrece enlaces a tu página web y otras plataformas importantes, haz una biografía atractiva y coherente.

Las stories son una gran herramienta para generar confianza con tu público. La audiencia interactuará más si siente esa cercanía, y esto hará que se comprometan más y te ayudará a conseguir un mayor alcance.

Del mismo modo, es fundamental que interactúes con tu audiencia: responde a los comentarios y menciones. Esto te otorgará credibilidad y, además, una publicación con más interacciones, es una publicación que más lejos viajará.

La publicidad siempre es de gran utilidad para llegar a aquellas cuentas que todavía no te siguen pero que podrían estar interesadas en tu contenido.

Ten presente las estadísticas de tu cuenta de Instagram para analizar qué contenido te está funcionando mejor, para ver qué momento del día tienes más interacciones y para cambiar aquello que no te esté sirviendo.

Considera siempre, especialmente al inicio de tu recorrido. Los seguidores Instagram, requieren una pequeña inversión y puedes conseguir un gran cambio en la proyección de tu negocio.

Conclusión

Esperamos que estas estrategias para conseguir seguidores en Instagram te hayan sido útiles y por fin puedas dar rienda suelta a tus proyectos y conseguir hacerlos brillar. Las redes sociales pueden ser el motor que haga despegar tu negocio, y para ello no debes olvidar la importancia de la paciencia, la perseverancia, el trabajo de calidad, una buena estrategia de marketing y una inversión que suponga el impulso necesario para comenzar el vuelo.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos